Connect with us

Uncategorized

Dominicano encabeza lista de los más buscados en Massachusetts

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Emilio de la Rosa, un dominicano de 32 años de edad acusado de asesinar a su ex mujer Wanda de la Rosa el 12 de septiembre de 2016, encabeza la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades estatales y municipales de Massachusetts.

Los investigadores creen que De la Rosa, habría huido a la República Dominicana, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra, por el homicidio de Wanda, a quien presuntamente estranguló en el apartamento que la pareja compartía, delante del hijo de ambos, de 4 años de edad y quien pedía al padre que no matara a su madre.

El prófugo dominicano, un residente en Lawrence, es acusado de cargos por asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar del niño y otros, relacionados.

Un Gran Jurado en la corte criminal del condado Essex, lo acusó en diciembre de 2016 por el homicidio, además de violar una orden de protección (alejamiento), pero logró eludir a las autoridades, desapareciendo del área.

La policía de la ciudad de Methuen, junto con la Unidad de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts y la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Condado de Essex están buscando intensamente a de la Rosa, dijeron las agencias en un comunicado de la policía estatal emitido el miércoles en la tarde.

El jefe de la policía de Methuen, Joseph Solomon, dijo que “hemos estado buscando a de la Rosa, desde el día en que ocurrió este incidente y seguiremos buscándolo”.

Pidió al público, cooperar con las autoridades y que si alguien tiene alguna información, debe llamar a la policía de Methuen al 1978-983-8677.

Las mujer fue encontrada inconsciente en su casa de la calle Tudor, la mañana del 12 de septiembre de 2016 y más tarde fue declarada muerta en el hospital Holy Family en Methuen.

El dominicano le llevó el hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir.

Amplios registros judiciales muestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra Wanda, incluyendo una condena en una prisión estatal después de ser convicto en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Salió de la cárcel en enero de 2016. La mujer tenía una orden de restricción activa contra él en el momento de su asesinato, dijo la policía.

Es descrito como un hispano midiendo 5´ 9 pies de alto, 160 libras con estructura muscular, cabello castaño y ojos marrones. Tiene dos tatuajes, uno con una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base de su cuello y el nombre “Wanda” escrito en el interior de su bíceps izquierdo.

También fue condenado por asalto a un oficial de la policía y resistirse al arresto. La Policía Estatal, lo considera “armado y peligroso”.

Los investigadores dicen que de la Rosa tiene vínculos con familiares en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/ Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

EN VIVO: Presidente Abinader habla en sus primeros 90 días de gobierno

Publicado hace

en

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Julio Clemente se querella contra expareja

Publicado hace

en

Julio Clemente, presentador del programa «El Show del Meiodía» (Color Visión), se querelló contra una expareja, a quien acusa de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó el abogado del comunicador, Enrique Santelises Vila en un comunicado, la señora Glennys Elisa Duval Calderón «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente «también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

+ Ella es accionista
Según el abogado de Clemente, Glennys Duval figura como accionista minoritaria y gerente administrativa de la empresa propiedad de Clemente «y actualmente tiene secuestrado todos los documentos relacionados a dicha empresa, así mismo como el usuario y la clave de seguridad que proporciona la Dirección General de Impuesto Internos, vía oficina virtual».

En las redes sociales han circulado supuestas actividades impositivas de Clemente relacionadas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Hace días se viralizó una documentación de un supuesto pago superior a los 20 millones de pesos realizados a ese organismo estatal y que, según Santelises Vila, no son reales, «son escritas, elaboradas y enviadas» por Glennys Duval.

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones».

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending