Connect with us

Uncategorized

Dominicano encabeza lista de los más buscados en Massachusetts

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Emilio de la Rosa, un dominicano de 32 años de edad acusado de asesinar a su ex mujer Wanda de la Rosa el 12 de septiembre de 2016, encabeza la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades estatales y municipales de Massachusetts.

Los investigadores creen que De la Rosa, habría huido a la República Dominicana, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra, por el homicidio de Wanda, a quien presuntamente estranguló en el apartamento que la pareja compartía, delante del hijo de ambos, de 4 años de edad y quien pedía al padre que no matara a su madre.

El prófugo dominicano, un residente en Lawrence, es acusado de cargos por asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar del niño y otros, relacionados.

Un Gran Jurado en la corte criminal del condado Essex, lo acusó en diciembre de 2016 por el homicidio, además de violar una orden de protección (alejamiento), pero logró eludir a las autoridades, desapareciendo del área.

La policía de la ciudad de Methuen, junto con la Unidad de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts y la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Condado de Essex están buscando intensamente a de la Rosa, dijeron las agencias en un comunicado de la policía estatal emitido el miércoles en la tarde.

El jefe de la policía de Methuen, Joseph Solomon, dijo que “hemos estado buscando a de la Rosa, desde el día en que ocurrió este incidente y seguiremos buscándolo”.

Pidió al público, cooperar con las autoridades y que si alguien tiene alguna información, debe llamar a la policía de Methuen al 1978-983-8677.

Las mujer fue encontrada inconsciente en su casa de la calle Tudor, la mañana del 12 de septiembre de 2016 y más tarde fue declarada muerta en el hospital Holy Family en Methuen.

El dominicano le llevó el hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir.

Amplios registros judiciales muestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra Wanda, incluyendo una condena en una prisión estatal después de ser convicto en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Salió de la cárcel en enero de 2016. La mujer tenía una orden de restricción activa contra él en el momento de su asesinato, dijo la policía.

Es descrito como un hispano midiendo 5´ 9 pies de alto, 160 libras con estructura muscular, cabello castaño y ojos marrones. Tiene dos tatuajes, uno con una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base de su cuello y el nombre “Wanda” escrito en el interior de su bíceps izquierdo.

También fue condenado por asalto a un oficial de la policía y resistirse al arresto. La Policía Estatal, lo considera “armado y peligroso”.

Los investigadores dicen que de la Rosa tiene vínculos con familiares en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/ Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Mas de dos centenares de niños disfrutaron de “Aduaneritos 2022”

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), celebró su tradicional campamento “Aduaneritos”, en su edición 2022, a través del que llevó educación con diversión a los hijos de sus socios y los empleados de la Dirección General de Aduanas.

En un ambiente cargado de diversión los “Aduaneritos” desarrollaron una serie de actividades recreativas, a través de las cuales pusieron en práctica sus habilidades deportivas y sus conocimientos en diferentes áreas del saber.

“Con esta iniciativa Coopsema procura que los más pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones divertidas y alegres, transformando sus mañanas en un momento especial, todo esto de manera gratuita, como un aporte a nuestros asociados” dijo Lisandro Muñoz, presidente de la cooperativa.

En esta versión del campamento “Aduaneritos” los niños practicaron diferentes disciplinas deportivas entre las que se destacan voleibol, béisbol, futbol, natación y baloncesto.

“Aquí jugamos al pañuelo, cantamos Karaoke, hicimos manualidades, en fin, hicimos de este verano una diversión para nuestros niños” dijo Ivanna Santana conocida por los niños participantes como “Tía Ivanna”, y quien sirvió de coordinadora de la actividad junto al presidente de la empresa social sin fines de lucro, que es Coopsema.

En el marco de las actividades los infantes, participaron de actividades formativas, entre las que se destacan el “EcoRally”, una actividad de la Dirección de Educación y Divulgación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de las cuales los niños fueron parte de actividades de reciclaje, cuidado del agua y la vida silvestre y Consumidor responsable.

Así mismo, fueron parte del taller de “Ahorro Infantil”, impartido por el experimentado cooperativista, Pedro Guzmán, a través del que aprendieron sobre la importancia del ahorro para las personas. También participaron de los talleres de bombero, pintura, reforestación y las 5R de Aduanas Verde.

Continuar leyendo

Panorama

Chino amenazó con lanzarse desde techo de cabaña en reclamo de prestaciones

No se lanzó tras llegar a un acuerdo con su antiguo empleador

Publicado hace

en

Un ciudadano de nacionalidad china amenazó con lanzarse desde el techo de una de las cabañas ubicadas en la autopista 30 de Mayo, próximo al Kilómetro 12 de Haina.

El hombre, solo identificado como Lee, dijo que estaba demandando a los propietarios de la cabaña el pago de unos 383 mil pesos de sus prestaciones laborales

Posteriormente el hombre decidió no lanzarse tras llegar un acuerdo con la Fiscalía y la administración de la cabaña, donde laboró por más de cinco años.

El documento que firmó el ciudadano decía que el dueño tendrá que pagarle sus prestaciones laborales y que no se iban a querellar en su contra.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como la Policía Nacional para hablar con el hombre.

Continuar leyendo

Lo + Trending