Connect with us

Uncategorized

Dominicano encabeza lista de los más buscados en Massachusetts

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Emilio de la Rosa, un dominicano de 32 años de edad acusado de asesinar a su ex mujer Wanda de la Rosa el 12 de septiembre de 2016, encabeza la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades estatales y municipales de Massachusetts.

Los investigadores creen que De la Rosa, habría huido a la República Dominicana, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra, por el homicidio de Wanda, a quien presuntamente estranguló en el apartamento que la pareja compartía, delante del hijo de ambos, de 4 años de edad y quien pedía al padre que no matara a su madre.

El prófugo dominicano, un residente en Lawrence, es acusado de cargos por asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar del niño y otros, relacionados.

Un Gran Jurado en la corte criminal del condado Essex, lo acusó en diciembre de 2016 por el homicidio, además de violar una orden de protección (alejamiento), pero logró eludir a las autoridades, desapareciendo del área.

La policía de la ciudad de Methuen, junto con la Unidad de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts y la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Condado de Essex están buscando intensamente a de la Rosa, dijeron las agencias en un comunicado de la policía estatal emitido el miércoles en la tarde.

El jefe de la policía de Methuen, Joseph Solomon, dijo que “hemos estado buscando a de la Rosa, desde el día en que ocurrió este incidente y seguiremos buscándolo”.

Pidió al público, cooperar con las autoridades y que si alguien tiene alguna información, debe llamar a la policía de Methuen al 1978-983-8677.

Las mujer fue encontrada inconsciente en su casa de la calle Tudor, la mañana del 12 de septiembre de 2016 y más tarde fue declarada muerta en el hospital Holy Family en Methuen.

El dominicano le llevó el hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir.

Amplios registros judiciales muestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra Wanda, incluyendo una condena en una prisión estatal después de ser convicto en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Salió de la cárcel en enero de 2016. La mujer tenía una orden de restricción activa contra él en el momento de su asesinato, dijo la policía.

Es descrito como un hispano midiendo 5´ 9 pies de alto, 160 libras con estructura muscular, cabello castaño y ojos marrones. Tiene dos tatuajes, uno con una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base de su cuello y el nombre “Wanda” escrito en el interior de su bíceps izquierdo.

También fue condenado por asalto a un oficial de la policía y resistirse al arresto. La Policía Estatal, lo considera “armado y peligroso”.

Los investigadores dicen que de la Rosa tiene vínculos con familiares en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/ Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Cooperativa Maimón apuesta al desarrollo socioeconómico de las localidades donde opera

Publicado hace

en

Por

Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón), tiene entre sus prioridades el desarrollo socioeconómico de las áreas donde tiene incidencia la institución en diferentes puntos del territorio nacional.

Así lo expuso su presidente David Polanco, al dejar inaugurado el nuevo y confortable local de la oficina de la entidad en el municipio Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, donde la empresa lleva ya 17 años en funcionamiento.

Dijo que desde la empresa con sentido social que preside, se proponen ser aliados estratégicos de los gobiernos locales, las instituciones de servicio público y todas las instituciones sin fines de lucro.

“Nos involucramos y apostamos al desarrollo sostenido en las localidades donde tenemos presencia, dinamizando su economía, haciendo aportes sociales” puntualizó Polanco al encabezar el acto.

La moderna edificación levantada en la intersección que conforman las calles Juan Sánchez Ramírez y Francisco del Rosario Sánchez, del municipio de Cotuí, tiene una inversión superior a los 60MM de pesos, señaló la licenciada Irma Grullón gerente general de la empresa.

Indicó además que CoopMaimón está enfocada en dar cumplimiento a los principios que le dieron origen a la empresa, que tiene su sede en Maimón de la provincia Monseñor Nouel “trabajar para apoyar a los asociados elevando el nivel de vida de ellos y de las comunidades donde tiene presencia”.

De su lado la gerente de la sucursal Kenia Peña, agradeció a los asociados el respaldo que han ofrecido a esta sucursal en el tiempo que lleva ya operando en esta demarcación, lo que ha resultado ser un componente esencial en su crecimiento.

El evento contó con la participación de directivos, gerentes, colaboradores, socios y delegados de la cooperativa, autoridades civiles, empresas financieras y no financieras e instituciones radicadas en la provincia Sánchez Ramírez.

Continuar leyendo

Uncategorized

CoopMaimón y MIDE firman acuerdo a través de las Escuelas Vocacionales de las FFAA

Publicado hace

en

Por

Maimón, Monseñor Nouel.- La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), firmó este viernes un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), con el objetivo de unificar esfuerzos para la promoción de la educación de los jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mediante comunicado de prensa, ambas instituciones indicaron que dentro de las cláusulas del convenio quedó establecida, además, la construcción para el próximo año de una Escuela Técnico-Vocacional en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a los fines de impartir unos treinta cursos técnicos para la gente de las referidas demarcaciones.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOPMAIMÓN), David Polanco Estrella y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD.; Juan José Otaño Jiménez.

Polanco indicó que se hace impostergable la construcción de una escuela técnica del más alto nivel para producir mano de obra calificada, así los jóvenes podrán dedicarse a tareas especializadas que le permitirán elevar su calidad de vida.

De su lado el general Otaño señaló que desde la dependencia que dirige esta escuela será asumida como si fuera de las Fuerzas Armadas “nosotros vamos a poner el empeño que ponemos en todas las escuelas” puntualizó Otaño.

En el acuerdo la DIGEV se compromete de manera formal a proveer los mobiliarios y equipos para impartir las referidas acciones formativas, así como la cobertura del pago de los profesores y personal técnico y cualquier otro gasto de supervisión.

Mientras que CoopMaimón se comprometió a recomendar en oficios o profesiones técnicas a jóvenes y adultos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el propósito de que puedan tener acceso al mercado laboral.

También, suministrar equipos electrodomésticos y dar mantenimiento al edificio a construir por la CoopMaimón, con una inversión que supera los RD$ 50,000,000.00, así como hacer cumplir las políticas de ingreso de los alumnos y las normas disciplinarias de la DIGEV.

El acto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Casa Club Maimón, del municipio de Maimón, propiedad de la cooperativa donde estuvieron presentes además la gerente general de la empresa cooperativa, Irma Grullón; el alcalde del municipio de  Maimón, Ramón Alberto Cabral; Máximo León Fragoso, director del Distrito Educativo 16-05 y José Miguel Ortiz, Asesor JMO GROUP, entre otros.  

Continuar leyendo

Lo + Trending