Connect with us

Noticias

Detienen dominicano deportado tres veces de EEUU por varios delitos criminales

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Agentes de la Unidad ERO (Captura y Deportaciones) de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), detuvieron al dominicano Héctor Suárez, de 44 años, quien había sido deportado tres veces de los Estados Unidos a la República Dominicana luego de cumplir condenas por varios delitos, pero logró regresar ilegalmente, lo que le suma otro cargo criminal a su récord.

La ICE dijo en un comunicado enviado el lunes que Suárez fue liberado de una cárcel de Nueva York a pesar de tener una orden activa de arresto de agencia federal.

Fue puesto en libertad el 30 de diciembre de 2016, después de haber sido instruido de cargos en la Corte Criminal de Manhattan, de donde salió en libertad bajo fianza.

Suárez fue detenido en octubre de 2002 y deportado de los Estados Unidos a la República Dominicana el 7 de noviembre de ese año.

La ICE alega que en marzo de 2003, Suárez se encontraba en Texas y se le notificó con un aviso de intención/decisión de restablecer la orden previa de deportación. Fue acusado y se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur en Texas.

En abril de 2004, fue repatriado a la República Dominicana por segunda vez.

En agosto de 2006, esta vez en Nueva York, donde también se le notificó con un aviso de intención/decisión de reactivar la orden previa de deportación.

El 16 de septiembre de 2009 fue repatriado a la República Dominicana por tercera vez.

La ICE explica que aunque su cargo más reciente es un delito menor, Suárez tiene una historia criminal más grave que data de 1997.

En enero de ese año, fue declarado culpable por intento de posesión criminal de drogas en tercer grado, en violación a la ley penal del estado de Nueva York (NYSPL) en la sección 220.16.

En abril de 2002 fue condenado por posesión criminal de drogas en quinto grado, en violación de la sección 220.06 NYSPL. En noviembre de 2006, fue condenado por intento de asalto en segundo grado, en violación de la sección 120.05 NYSPL (03).

En septiembre de 2008, Suárez fue condenado en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por violación a su libertad bajo supervisión y condenado a reclusión que se cumplió consecutivamente a su sentencia en Nueva York.

Los agentes de ICE detuvieron a Suárez el 21 de febrero en Nueva York en cumplimiento de una orden de detención federal expedida el 17 de febrero por reingreso ilegal, después de la eliminación posterior a la comisión y la condena por un delito grave con agravantes.

Él fue procesado y posteriormente llevado a un tribunal federal para una comparecencia ante un juez. Ahora está en custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos con cargos pendientes.

“Este es el caso de otro extranjero criminal, un delincuente, que fue liberado de nuevo en las calles. La política y la retórica no son los que mantienen a la gente de esta gran ciudad segura”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

“La ICE está comprometida a mantener y fortalecer su relación con la policía local.. Damos la bienvenida a las actuales políticas de Retención de la ciudad, en interés de la seguridad pública y la seguridad nacional”, expresó el funcionario federal.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending