Connect with us

Panorama

“Gente que ríe” celebrará la trayectoria del humor dominicano

Publicado hace

en

Colombía Alcántara junto a los humoristas que le apoyaron en su encuentro.

Colombia Alcántara

SANTO DOMINGO.- Si hay algo que caracteriza al pueblo dominicano es el sentido del humor, es por esto, que para celebrar tan peculiar distinción, la comunicadora Colombia Alcántara realizó el lanzamiento del espacio televisivo “Gente que ríe”.

La propuesta que pretende, a través de sus figuras, presentar la historia del humor dominicano será transmitida los sábados a las 08:00 de la noche por Telesistema canal 11, a partir del próximo 4 de marzo.

El tema central fue escrito por el también libretista Gerald Ogando y producido por Henry Jiménez, de Divas By Jiménez.

Colombia se ha manifestado como una seguidora del humor así como sus reconocidos representantes entre los que se destacan Freddy Beras-Goico, Luisito Martí, Felipe Polanco “Boruga”, Cuquín Victoria, Milton Peláez, Cecilia García y las generaciones siguientes.

Durante más de 10 años, ha recopilado archivos de más de 100 entrevistas que recogen la historia y evolución del humor dominicano, sus características, representantes en general y particularidades.

De izquierda a derecha Cuquín Victoria, Valentín Báez, Colombia Alcántara y Jhoel López.

Durante el lanzamiento realizado en el Salón Trapez del Embassy Suites by Hilton, la presentadora indicó que “Gente que ríe” incluye todas las ramas del humor local llevado a la pantalla televisiva, radio, cine caricaturas, teatro y diferentes escenarios, y todo lo que ha sucedido relacionado con el mismo.

Colombia agregó que pretende llamar la atención a las empresas y el Estado Dominicano para honrar y reconocer tanto a estos artistas así como la labor del humor dominicano.

El programa se presentará bajo el formato de temporada. “Incluirá las opiniones, anécdotas, interioridades y evolución de los principales actores del humor dominicano con entrevistas inéditas, material nunca antes visto y una narración sin precedentes que dan color y forma a la historia de un pueblo de Gente que ríe”, manifestó.

La promoción del programa adelanta la participación de “Boruga”, Cuquín Victoria,Rafael Alduey, Irvin Alberti, Gerald Ogando, Jochy Jochy, Miguel Alcántara, Cheddy García, Aquiles Correa, Lumy Lizardo, Raymond Pozo, Félix Peña, Johnny Ventura, Alfonso Rodríguez, Phillip Rodríguez y Jacqueline Estrella.

La producción cuenta con cortes de Paco Escribano, considerado el decano del humor en Santo Domingo” por ser el primero en realizar dicha práctica en la radio; y también de Felipa y Macario de “Romance Campesino”, cuadro de comedia que inauguró el primer canal del país, en agosto de 1952.

Para trabajar todo el material, tuvo la colaboración de sociólogos, historiadores, periodistas además todos los exponentes del humor criollo de todos los tiempos y la actualidad.

De izquierda a derecha Valentín Báez, Colombia y Danny Alcántara.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Hony Estrella se molesta con Leonel Fernández por no asistir a entrevista

Publicado hace

en

La comunicadora Hony Estrella se desahogó con el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo tras quedarle mal por una entrevista que él le prometió en el espacio “Esto no es radio”.

Durante el desahogo, Estrella llamó a Leonel impuntual y le exhortó a revisar su entorno, le acordonó que él no es un totem de oro ni están el Olimpo.

Continuar leyendo

Panorama

Falla el internet durante presentación de programas de seguridad tecnológica

Publicado hace

en

La presentación de los avances de seguridad ciudadana, realizada este miércoles en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), fue retrasada por varios minutos por falta de internet. En una actividad en la que participó el presidente Luis Abinader.

El error técnico ocurrió cuando un oficial intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la Policía Nacional acceder información de una persona, con solo la cédula de identidad de un ciudadano y un teléfono celular.

“Buenos días señor presidente, buenos días señores ministros. En este punto queremos mostrar cómo el policía, desde su flota va a poder conocer todo aquel con quien tenga contacto… esta es una posibilidad que va a multiplicar las acciones policiales por mucho, quiero tomar un ejemplo al azar, ¿quién nos presta su cédula de identidad?… estas pruebas es bueno hacerlas así, en vivo, al azar, para que se vea el funcionamiento”, dijo el oficial a cargo de la demostración.

Acto seguido, procedió a escanear con un teléfono el documento de identidad elegido aleatoriamente, aunque en la gigantesca pantalla del C5i solamente se podía leer el mensaje de “procesando consulta”.

Luego de algunos segundos de espera, el oficial indicó entre risas que “el internet no nos está ayudando ahí”, mientras el público esperaba expectante los resultados que no llegaban.

Sin embargo, al ver que la búsqueda no avanzaba, decidieron cancelar el proceso y reiniciarlo, medida que tampoco funcionó, y lo intentaron hacer una tercera vez, algo que igualmente no dio los resultados esperados.

Tras estas fallas se pudo visualizar cómo, desde el celular, intentaron cambiar de red de WiFi que en primera instancia indicó que el “internet no está disponible”.

No obstante, el cuarto intento fue el exitoso, con el sistema mostrando la información del portador de la cédula, al igual que una alerta indicando que el individuo no tenía casos pendientes.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending