Connect with us

Panorama

“Gente que ríe” celebrará la trayectoria del humor dominicano

Publicado hace

en

Colombía Alcántara junto a los humoristas que le apoyaron en su encuentro.

Colombia Alcántara

SANTO DOMINGO.- Si hay algo que caracteriza al pueblo dominicano es el sentido del humor, es por esto, que para celebrar tan peculiar distinción, la comunicadora Colombia Alcántara realizó el lanzamiento del espacio televisivo “Gente que ríe”.

La propuesta que pretende, a través de sus figuras, presentar la historia del humor dominicano será transmitida los sábados a las 08:00 de la noche por Telesistema canal 11, a partir del próximo 4 de marzo.

El tema central fue escrito por el también libretista Gerald Ogando y producido por Henry Jiménez, de Divas By Jiménez.

Colombia se ha manifestado como una seguidora del humor así como sus reconocidos representantes entre los que se destacan Freddy Beras-Goico, Luisito Martí, Felipe Polanco “Boruga”, Cuquín Victoria, Milton Peláez, Cecilia García y las generaciones siguientes.

Durante más de 10 años, ha recopilado archivos de más de 100 entrevistas que recogen la historia y evolución del humor dominicano, sus características, representantes en general y particularidades.

De izquierda a derecha Cuquín Victoria, Valentín Báez, Colombia Alcántara y Jhoel López.

Durante el lanzamiento realizado en el Salón Trapez del Embassy Suites by Hilton, la presentadora indicó que “Gente que ríe” incluye todas las ramas del humor local llevado a la pantalla televisiva, radio, cine caricaturas, teatro y diferentes escenarios, y todo lo que ha sucedido relacionado con el mismo.

Colombia agregó que pretende llamar la atención a las empresas y el Estado Dominicano para honrar y reconocer tanto a estos artistas así como la labor del humor dominicano.

El programa se presentará bajo el formato de temporada. “Incluirá las opiniones, anécdotas, interioridades y evolución de los principales actores del humor dominicano con entrevistas inéditas, material nunca antes visto y una narración sin precedentes que dan color y forma a la historia de un pueblo de Gente que ríe”, manifestó.

La promoción del programa adelanta la participación de “Boruga”, Cuquín Victoria,Rafael Alduey, Irvin Alberti, Gerald Ogando, Jochy Jochy, Miguel Alcántara, Cheddy García, Aquiles Correa, Lumy Lizardo, Raymond Pozo, Félix Peña, Johnny Ventura, Alfonso Rodríguez, Phillip Rodríguez y Jacqueline Estrella.

La producción cuenta con cortes de Paco Escribano, considerado el decano del humor en Santo Domingo” por ser el primero en realizar dicha práctica en la radio; y también de Felipa y Macario de “Romance Campesino”, cuadro de comedia que inauguró el primer canal del país, en agosto de 1952.

Para trabajar todo el material, tuvo la colaboración de sociólogos, historiadores, periodistas además todos los exponentes del humor criollo de todos los tiempos y la actualidad.

De izquierda a derecha Valentín Báez, Colombia y Danny Alcántara.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending