Connect with us

Noticias

Hay un preso por homicidio de mujer; habría disparado a delincuentes

Publicado hace

en

Hay una persona detenida por la muerte de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales de esta capital cuando transitaba en un autobús escolar con dos niños a bordo.

La información la revelaron parientes de la víctima, identificada como Delcy Yaport.

De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús, indica El Caribe.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia que dirige el diácono Leandro Acosta, quien era el esposo de la víctima.

Más temprano se manejó la versión de que el hecho ocurrió cuando Yaport se destinaba a recoger dos niños más en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle, y supuestamente los delincuentes asaltaron a una persona y huyeron disparando y uno de los tiros traspasó el cristal delantero del minibús, matando a la mujer casi de inmediato.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte la mujer estaba realizando esa labor.

Los niños que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos

Más detenidos
Mas temprano según informes policiales, habían más de 10 personas detenidas para fines de investigación y se han hecho varios allanamientos en la zona donde la mañana de hoy fue asesinada la señora Delcy Yapor mientras conducía un minibús por la calle Francisco Prats Ramírez, acompañada de dos estudiantes que salieron ilesos.

Asimismo, la Policía Nacional analizaba varios videos tomados en el área con el fin de que en algunos se pueda establecer claramente quién es el responsable del disparo que cegó la vida de la señora de 55 años en presencia de los niños que transportaba.

El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que se está a la espera de que se extraiga la bala del cadáver de Yapor para hacer las pruebas balísticas y determinar quién hizo el disparo mortal.

Sobre el suceso se manejan varias versiones, una de ellas es que la víctima fue alcanzada por un disparo que se hacía contra unos delincuentes que habían cometido un asalto próximo al lugar del asesinato.

Allegados a la fallecida la describieron como una persona trabajadora, dedicada a su familia y a la Iglesia Católica, específicamente a la parroquia El Buen Pastor, donde a las 3:00 de la tarde de mañana se le hará una misa de cuerpo presente, publica Diario Libre.

Próximo al mediodía de hoy Rosario dio garantías de que la institución identificará y atrapará al responsable de la muerte de Yapor. “Vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”, aseguró.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending