Connect with us

Noticias

Hay un preso por homicidio de mujer; habría disparado a delincuentes

Publicado hace

en

Hay una persona detenida por la muerte de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales de esta capital cuando transitaba en un autobús escolar con dos niños a bordo.

La información la revelaron parientes de la víctima, identificada como Delcy Yaport.

De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús, indica El Caribe.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia que dirige el diácono Leandro Acosta, quien era el esposo de la víctima.

Más temprano se manejó la versión de que el hecho ocurrió cuando Yaport se destinaba a recoger dos niños más en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle, y supuestamente los delincuentes asaltaron a una persona y huyeron disparando y uno de los tiros traspasó el cristal delantero del minibús, matando a la mujer casi de inmediato.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte la mujer estaba realizando esa labor.

Los niños que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos

Más detenidos
Mas temprano según informes policiales, habían más de 10 personas detenidas para fines de investigación y se han hecho varios allanamientos en la zona donde la mañana de hoy fue asesinada la señora Delcy Yapor mientras conducía un minibús por la calle Francisco Prats Ramírez, acompañada de dos estudiantes que salieron ilesos.

Asimismo, la Policía Nacional analizaba varios videos tomados en el área con el fin de que en algunos se pueda establecer claramente quién es el responsable del disparo que cegó la vida de la señora de 55 años en presencia de los niños que transportaba.

El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que se está a la espera de que se extraiga la bala del cadáver de Yapor para hacer las pruebas balísticas y determinar quién hizo el disparo mortal.

Sobre el suceso se manejan varias versiones, una de ellas es que la víctima fue alcanzada por un disparo que se hacía contra unos delincuentes que habían cometido un asalto próximo al lugar del asesinato.

Allegados a la fallecida la describieron como una persona trabajadora, dedicada a su familia y a la Iglesia Católica, específicamente a la parroquia El Buen Pastor, donde a las 3:00 de la tarde de mañana se le hará una misa de cuerpo presente, publica Diario Libre.

Próximo al mediodía de hoy Rosario dio garantías de que la institución identificará y atrapará al responsable de la muerte de Yapor. “Vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”, aseguró.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Noticias

Avión que salió de Santo Domingo tuvo que aterrizar de emergencia en Bahamas

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con cerca de 150 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nassau, Bahamas, al presentar la aeronave desperfectos mecánicos durante el trayecto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos a periodistas de este medio, la aeronave salió a las 8:17 AM, del domingo 25 de septienbre, del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con el vuelo 11-54 AM, a Miami, Florida, con más 150 pasajeros.

Según los mismos datos, el avión registró en su computadora una avería, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la isla Nassau, Bahamas, donde fue revisado.

Tras la revisión, la aerolínea indicó la corrección de la avería y el despegue nuevamente de la aeronave, cerca de las 4:48 de la tarde.

Finalmente, la aerolínea confirmó que el vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a las 5:47 minutos de la tarde sin mayores consecuencias.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending