Connect with us

Noticias

Hay un preso por homicidio de mujer; habría disparado a delincuentes

Publicado hace

en

Hay una persona detenida por la muerte de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales de esta capital cuando transitaba en un autobús escolar con dos niños a bordo.

La información la revelaron parientes de la víctima, identificada como Delcy Yaport.

De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús, indica El Caribe.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia que dirige el diácono Leandro Acosta, quien era el esposo de la víctima.

Más temprano se manejó la versión de que el hecho ocurrió cuando Yaport se destinaba a recoger dos niños más en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle, y supuestamente los delincuentes asaltaron a una persona y huyeron disparando y uno de los tiros traspasó el cristal delantero del minibús, matando a la mujer casi de inmediato.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte la mujer estaba realizando esa labor.

Los niños que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos

Más detenidos
Mas temprano según informes policiales, habían más de 10 personas detenidas para fines de investigación y se han hecho varios allanamientos en la zona donde la mañana de hoy fue asesinada la señora Delcy Yapor mientras conducía un minibús por la calle Francisco Prats Ramírez, acompañada de dos estudiantes que salieron ilesos.

Asimismo, la Policía Nacional analizaba varios videos tomados en el área con el fin de que en algunos se pueda establecer claramente quién es el responsable del disparo que cegó la vida de la señora de 55 años en presencia de los niños que transportaba.

El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que se está a la espera de que se extraiga la bala del cadáver de Yapor para hacer las pruebas balísticas y determinar quién hizo el disparo mortal.

Sobre el suceso se manejan varias versiones, una de ellas es que la víctima fue alcanzada por un disparo que se hacía contra unos delincuentes que habían cometido un asalto próximo al lugar del asesinato.

Allegados a la fallecida la describieron como una persona trabajadora, dedicada a su familia y a la Iglesia Católica, específicamente a la parroquia El Buen Pastor, donde a las 3:00 de la tarde de mañana se le hará una misa de cuerpo presente, publica Diario Libre.

Próximo al mediodía de hoy Rosario dio garantías de que la institución identificará y atrapará al responsable de la muerte de Yapor. “Vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”, aseguró.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending