Connect with us

Noticias

Hay un preso por homicidio de mujer; habría disparado a delincuentes

Publicado hace

en

Hay una persona detenida por la muerte de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales de esta capital cuando transitaba en un autobús escolar con dos niños a bordo.

La información la revelaron parientes de la víctima, identificada como Delcy Yaport.

De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús, indica El Caribe.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia que dirige el diácono Leandro Acosta, quien era el esposo de la víctima.

Más temprano se manejó la versión de que el hecho ocurrió cuando Yaport se destinaba a recoger dos niños más en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle, y supuestamente los delincuentes asaltaron a una persona y huyeron disparando y uno de los tiros traspasó el cristal delantero del minibús, matando a la mujer casi de inmediato.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte la mujer estaba realizando esa labor.

Los niños que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos

Más detenidos
Mas temprano según informes policiales, habían más de 10 personas detenidas para fines de investigación y se han hecho varios allanamientos en la zona donde la mañana de hoy fue asesinada la señora Delcy Yapor mientras conducía un minibús por la calle Francisco Prats Ramírez, acompañada de dos estudiantes que salieron ilesos.

Asimismo, la Policía Nacional analizaba varios videos tomados en el área con el fin de que en algunos se pueda establecer claramente quién es el responsable del disparo que cegó la vida de la señora de 55 años en presencia de los niños que transportaba.

El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que se está a la espera de que se extraiga la bala del cadáver de Yapor para hacer las pruebas balísticas y determinar quién hizo el disparo mortal.

Sobre el suceso se manejan varias versiones, una de ellas es que la víctima fue alcanzada por un disparo que se hacía contra unos delincuentes que habían cometido un asalto próximo al lugar del asesinato.

Allegados a la fallecida la describieron como una persona trabajadora, dedicada a su familia y a la Iglesia Católica, específicamente a la parroquia El Buen Pastor, donde a las 3:00 de la tarde de mañana se le hará una misa de cuerpo presente, publica Diario Libre.

Próximo al mediodía de hoy Rosario dio garantías de que la institución identificará y atrapará al responsable de la muerte de Yapor. “Vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”, aseguró.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending