Connect with us

Espectáculos

Rafa Rosario pide a Dios que se cumpla su voluntad con los que dieron muerte a su hermano Pepe

Publicado hace

en

Pepe Rosario, director musical de la orquesta Los Hermanos Rosario, en vida.

A 34 años de la partida de Pepe Rosario, líder de Los Rosario, sus hermanos lamentan su muerte y piden al Señor porque haga “tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor”.

Rafa Rosario, aprovechó sus redes en el día de ayer (19), para postear un mensaje en el que además confiesa el dolor que aún sigue estando presente en la familia Rosario Almonte.

«Quiero pedir a todos, que escuchen mi canción con notas de tristeza, hoy que llora mi corazón, recordando a mi hermanito, que del mismo ser salimos y a este mundo vinimos a alegrar con nuestras canciones. Recuerdo que cuando niño, con la lata a la cabeza, soñaba con ser pintor, gran cantante, buen poeta, también recuerdo señores, de los planes que tenía, viajar por todo el mundo y llevar a mamita un día, de comprarle una casita para no mudarnos más, tenemos que triunfar, decía, para ayudar a Papá, pero ya casi logrando todo aquello deseado, se lo llevaron para siempre, cosa que no habíamos planeado», compartió el líder actual de Los Hermanos Rosario con sus seguidores de las redes sociales y aclaró que esas letras son parte de la canción «Homenaje a Pepe», que él hizo después de la trágica partida de su hermano querido hace ya 34 años.

Hay que recordar que Pepe Rosario, jugó un rol importante en la formación de la agrupación merenguera que hoy conocemos como Hermanos Rosario, tomando en cuenta que fue el creador del concepto y del sonido que los distingue.

A tan solo cuatro años de su creación y cuando todo comenzaba a salir bien, Pepe fue asesinado.

“Decimos a destiempo porque para nosotros faltaba mucho y nunca pensamos en algo tan terrible como la desaparición de su cuerpo físico aquella noche del 19 de marzo del 1983. Hermano del alma siempre te seguiremos queriendo. Que Dios te tenga en el lugar donde coloca a sus hijos favoritos. Señor, haz tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor. Yo te seguiré queriendo”, confesó a sus seguidores Rafa Rosario.

La versión

La madrugada del 19 de marzo de 1983 mientras los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla en la Romana, el director musical de la agrupación es rodeado por tres mujeres que le hacían un reclamo.

En medio de un forcejeo con Pepe Rosario, una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló, dejándolo muy mal herido. Esa mujer fue Pura González Rodríguez que en ese momento supuestamente, tenía 18 años y era bailarina del centro “El Prestigio”.

Pepe quien era el director musical de la agrupación merenguera, admiraba a El Conjunto Quisqueya, y tras la salida con el proyecto su deseo era poder igualar su fama e impacto.

Rafa le prometió mientras lo acompañaba gravemente herido en busca de atención médica, que así sería, que ellos serían más grandes que El Conjunto Quisqueya.

A propósito de que en el día de ayer la familia Rosario recordaba la muerte de uno de sus integrantes más queridos y carismáticos, algunos seguidores subieron videos a las redes en los que mostraban algunas de las presentaciones que sostuvo el grupo junto a Pepe en la televisión dominicana a pocos años de su salida al mercado.

En más de una ocasión Rafa, ha hablado públicamente sobre esta pérdida. En una ocasión declaró que su hermano menor, pianista y director musical del grupo fue “el mártir del éxito de los Rosario”, y todo porque luego de su muerte, para Rafa, la gente se enfocó más en el proyecto.

Emelyn Baldera/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

Publicado hace

en

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Andrea Bocelli en una noche mágica y de luna llena en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli encantó a Santo Domingo con su sublime voz en un magistral concierto junto a la Orquesta Filarmónica.

La capital dominicana se vistió de elegancia para recibir al tenor italiano, quien, ataviado en esmoquin, brilló en el escenario del Estadio Olímpico.

La velada, dirigida por Carlos Bernini, atrajo a un público diverso proveniente de Santo Domingo y diversas regiones de República Dominicana, así como de países cercanos. Bocelli, tras la interpretación de ‘L’arlesienne’ de Georges Bizet por la Filarmónica, inició su actuación con el destacado tema ‘La donna è mobile’ de ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El concierto organizado bajo el montaje de SD Concerts se dividió en dos partes distintas. La primera se centró en la ópera y la opereta, contando con la colaboración de la soprano cubana María Aleida en algunos temas.

Bocelli compartió su arte en piezas de compositores como Gaetano Donizetti (‘La fille du régiment’) y Giuseppe Verdi (‘La mia Letizia’ de ‘I Lombardi’). Junto a María Aleida, interpretaron piezas de Franz Lehár (‘La viuda alegre’), Giacomo Puccini (‘O soave fanciulla’ de ‘La Bohème’) y Verdi (‘El brindis’ de ‘La Traviata’), esta última acompañada por palmas del público, solicitadas por el director Bernini.

La zarzuela también tuvo su espacio con Aleida cantando ‘Me llaman de la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’ de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

A lo largo del concierto presentado por el empresario artístico Saymon Díaz que celebra los 30 años de carrera de Bocelli y contó con la participación de más de 70 músicos, la flauta de Andrea Griminelli resonó omnipresente, destacando en momentos como el ‘Csárdás’ de Vittorio Monti. Además, la Filarmónica de Santo Domingo y una pareja de bailarines aportaron elegancia al escenario.

La segunda parte prometía un repertorio más popular, comenzando con temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Bocelli deleitó al público con canciones en español como ‘Funiculi, Funiculà’, ‘Amapola’, ‘Granada’, ‘Bésame mucho’ y ‘Aranjuez’.

Junto a Carolina Rial, interpretaron ‘Vivo por ella’, y luego compartió un momento especial con su hijo, presentando ‘Fall On Me’.

Los bises incluyeron ‘O sole mío’, acompañado por imágenes de Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, así como ‘Con Te Partirò’, mientras un video recorría hermosos paisajes italianos.

El concierto culminó con un grandioso ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, logrando que el público, de pie y resistiéndose a abandonar el lugar tras dos horas de espectáculo, se entregara al emocionante cierre.

Con más de 90 millones de discos vendidos y una carrera que ha trascendido géneros, Andrea Bocelli, quien ha compartido escenario con leyendas como Pavarotti y también colaborado con artistas contemporáneos como Michael Jackson y Barbara Streisand, dejó una huella imborrable en la noche dominicana.

Tanto la entrada como a la salida del concierto hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, la presencia de los uniformados se dejó sentir con miembros colocados de forma estratégica hasta en las zonas del arbolado interno del Estadio Olímpico.

El público se destacó por su decencia, contrario a otras actividades fue notable en cuanto al comportamiento cuando se trata de eventos masivos.

La asistencia al recinto deportivo fue de aproximadamente 15 mil espectadores y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

Continuar leyendo

Lo + Trending