Connect with us

Espectáculos

Rafa Rosario pide a Dios que se cumpla su voluntad con los que dieron muerte a su hermano Pepe

Publicado hace

en

Pepe Rosario, director musical de la orquesta Los Hermanos Rosario, en vida.

A 34 años de la partida de Pepe Rosario, líder de Los Rosario, sus hermanos lamentan su muerte y piden al Señor porque haga “tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor”.

Rafa Rosario, aprovechó sus redes en el día de ayer (19), para postear un mensaje en el que además confiesa el dolor que aún sigue estando presente en la familia Rosario Almonte.

«Quiero pedir a todos, que escuchen mi canción con notas de tristeza, hoy que llora mi corazón, recordando a mi hermanito, que del mismo ser salimos y a este mundo vinimos a alegrar con nuestras canciones. Recuerdo que cuando niño, con la lata a la cabeza, soñaba con ser pintor, gran cantante, buen poeta, también recuerdo señores, de los planes que tenía, viajar por todo el mundo y llevar a mamita un día, de comprarle una casita para no mudarnos más, tenemos que triunfar, decía, para ayudar a Papá, pero ya casi logrando todo aquello deseado, se lo llevaron para siempre, cosa que no habíamos planeado», compartió el líder actual de Los Hermanos Rosario con sus seguidores de las redes sociales y aclaró que esas letras son parte de la canción «Homenaje a Pepe», que él hizo después de la trágica partida de su hermano querido hace ya 34 años.

Hay que recordar que Pepe Rosario, jugó un rol importante en la formación de la agrupación merenguera que hoy conocemos como Hermanos Rosario, tomando en cuenta que fue el creador del concepto y del sonido que los distingue.

A tan solo cuatro años de su creación y cuando todo comenzaba a salir bien, Pepe fue asesinado.

“Decimos a destiempo porque para nosotros faltaba mucho y nunca pensamos en algo tan terrible como la desaparición de su cuerpo físico aquella noche del 19 de marzo del 1983. Hermano del alma siempre te seguiremos queriendo. Que Dios te tenga en el lugar donde coloca a sus hijos favoritos. Señor, haz tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor. Yo te seguiré queriendo”, confesó a sus seguidores Rafa Rosario.

La versión

La madrugada del 19 de marzo de 1983 mientras los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla en la Romana, el director musical de la agrupación es rodeado por tres mujeres que le hacían un reclamo.

En medio de un forcejeo con Pepe Rosario, una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló, dejándolo muy mal herido. Esa mujer fue Pura González Rodríguez que en ese momento supuestamente, tenía 18 años y era bailarina del centro “El Prestigio”.

Pepe quien era el director musical de la agrupación merenguera, admiraba a El Conjunto Quisqueya, y tras la salida con el proyecto su deseo era poder igualar su fama e impacto.

Rafa le prometió mientras lo acompañaba gravemente herido en busca de atención médica, que así sería, que ellos serían más grandes que El Conjunto Quisqueya.

A propósito de que en el día de ayer la familia Rosario recordaba la muerte de uno de sus integrantes más queridos y carismáticos, algunos seguidores subieron videos a las redes en los que mostraban algunas de las presentaciones que sostuvo el grupo junto a Pepe en la televisión dominicana a pocos años de su salida al mercado.

En más de una ocasión Rafa, ha hablado públicamente sobre esta pérdida. En una ocasión declaró que su hermano menor, pianista y director musical del grupo fue “el mártir del éxito de los Rosario”, y todo porque luego de su muerte, para Rafa, la gente se enfocó más en el proyecto.

Emelyn Baldera/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nace hija de Manny Cruz; estado de salud de esposa es delicado

Publicado hace

en

Yari Peguero, la esposa del cantante dominicano Manny Cruz dio a luz por cesárea a su hija Monserrat, pero el estado de salud de la bailarina es delicado.

Cerca del mediodía de este martes. a través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió una cadena de oración por su esposa que sería intervenida quirúrgicamente.

Horas después la señora Milagros Sánchez, madre de Manny, ofreció la información en un video colgado en sus redes sociales y pidió oraciones para su nuera, quien se encuentra delicada por complicaciones del coronavirus.

Continuar leyendo

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending