Connect with us

Espectáculos

Rafa Rosario pide a Dios que se cumpla su voluntad con los que dieron muerte a su hermano Pepe

Publicado hace

en

Pepe Rosario, director musical de la orquesta Los Hermanos Rosario, en vida.

A 34 años de la partida de Pepe Rosario, líder de Los Rosario, sus hermanos lamentan su muerte y piden al Señor porque haga “tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor”.

Rafa Rosario, aprovechó sus redes en el día de ayer (19), para postear un mensaje en el que además confiesa el dolor que aún sigue estando presente en la familia Rosario Almonte.

«Quiero pedir a todos, que escuchen mi canción con notas de tristeza, hoy que llora mi corazón, recordando a mi hermanito, que del mismo ser salimos y a este mundo vinimos a alegrar con nuestras canciones. Recuerdo que cuando niño, con la lata a la cabeza, soñaba con ser pintor, gran cantante, buen poeta, también recuerdo señores, de los planes que tenía, viajar por todo el mundo y llevar a mamita un día, de comprarle una casita para no mudarnos más, tenemos que triunfar, decía, para ayudar a Papá, pero ya casi logrando todo aquello deseado, se lo llevaron para siempre, cosa que no habíamos planeado», compartió el líder actual de Los Hermanos Rosario con sus seguidores de las redes sociales y aclaró que esas letras son parte de la canción «Homenaje a Pepe», que él hizo después de la trágica partida de su hermano querido hace ya 34 años.

Hay que recordar que Pepe Rosario, jugó un rol importante en la formación de la agrupación merenguera que hoy conocemos como Hermanos Rosario, tomando en cuenta que fue el creador del concepto y del sonido que los distingue.

A tan solo cuatro años de su creación y cuando todo comenzaba a salir bien, Pepe fue asesinado.

“Decimos a destiempo porque para nosotros faltaba mucho y nunca pensamos en algo tan terrible como la desaparición de su cuerpo físico aquella noche del 19 de marzo del 1983. Hermano del alma siempre te seguiremos queriendo. Que Dios te tenga en el lugar donde coloca a sus hijos favoritos. Señor, haz tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor. Yo te seguiré queriendo”, confesó a sus seguidores Rafa Rosario.

La versión

La madrugada del 19 de marzo de 1983 mientras los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla en la Romana, el director musical de la agrupación es rodeado por tres mujeres que le hacían un reclamo.

En medio de un forcejeo con Pepe Rosario, una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló, dejándolo muy mal herido. Esa mujer fue Pura González Rodríguez que en ese momento supuestamente, tenía 18 años y era bailarina del centro “El Prestigio”.

Pepe quien era el director musical de la agrupación merenguera, admiraba a El Conjunto Quisqueya, y tras la salida con el proyecto su deseo era poder igualar su fama e impacto.

Rafa le prometió mientras lo acompañaba gravemente herido en busca de atención médica, que así sería, que ellos serían más grandes que El Conjunto Quisqueya.

A propósito de que en el día de ayer la familia Rosario recordaba la muerte de uno de sus integrantes más queridos y carismáticos, algunos seguidores subieron videos a las redes en los que mostraban algunas de las presentaciones que sostuvo el grupo junto a Pepe en la televisión dominicana a pocos años de su salida al mercado.

En más de una ocasión Rafa, ha hablado públicamente sobre esta pérdida. En una ocasión declaró que su hermano menor, pianista y director musical del grupo fue “el mártir del éxito de los Rosario”, y todo porque luego de su muerte, para Rafa, la gente se enfocó más en el proyecto.

Emelyn Baldera/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Bad Bunny da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

EFE/San Juan, Puerto Rico.-El artista puertorriqueño Bad Bunny ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como «Artista Favorito Masculino – Latino» y «Álbum Favorito – Latino» por su disco «YHLQMDLG».

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles (California), desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, «Artista Favorita Femenina – Latina».

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial «Dákiti» junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial- «pero desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación».

Por otro lado, el artista urbano puertorriqueño ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película «American Sole», en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión «Saturday Night Live»; O’Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película es dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en el filme «Puerto Ricans in Paris» (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix «Narcos: México». en la que interpretará al personaje de Arturo «Kitty» Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix «Narco Juniors».

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

«American Sole» trata sobre dos jóvenes en sus veinte años, Davidson y Jackson, cargados de deudas de sus estudios universitarios, comienzan a vender calzado deportivo y cuyas ventas les proveen grandes ganancias alcanzando el «sueño americano».

Continuar leyendo

Espectáculos

Los American Music Awards 2020 tuvieron tinte latino

Publicado hace

en

Maluma y Jennifer Lopez en los AMA`s. | Twitter

(CNN) — Los American Music Awards se transmitieron en vivo el domingo por la noche y algunos de los nombres más importantes de la música en Estados Unidos se llevaron premios a casa.

Taraji P. Henson presentó la ceremonia desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles y, con los protocolos por el covid-19 implementados, el espectáculo tuvo múltiples actuaciones en vivo, presentadores en persona e incluso una pequeña audiencia.

The Weeknd se presentó en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP) /.

The Weeknd y Roddy Ricch encabezaron el evento con ocho nominaciones cada uno. Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo, «Monster». Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos, «Lonely» y «Holy».

Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó «Only Love» con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Justin Bieber hizo un show en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP).

American Music Awards estrenan categoría latina
Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.

Doja Cat en los 2020 American Music Awards, en Los Ángeles. (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC /AFP) .

Becky G ganadora de los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP) /.

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Taylor Swift, emocionada al recibir de manera virtual su premio como Artista del Año en los American Music Awards.

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente.

Swift también ganó el premio a video musical del año y a artista pop femenina. Tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.

JLo y Maluma, una presentación candente
En los American Music Awards 2020, hubo muchas sorpresas, y una de las más destacadas fueron sin duda la presentación de Maluma y Jennifer López, reseña por su parte el sitio El Imparcial.

Aunque Katy Perry, Bad Bunny, Billie Eilish, BTS y Dua Lipa fueron algunos de los artistas que presentaron un performance en vivo durante el evento, fue Jennifer López y Maluma quienes se roabron toda la atención.


Youtube.com/Jennifer López

Con las luces bajas, sobre una mesa y con una cruz de luz en el rostro fue como JLo inició la presentación en la que compartió escenario con Maluna. El dúo elevó la temperatura del lugar con la interpretación de Pa’ ti y Lonely, canciones que lanzaron en colaboración durante el mes de octubre.

El espectáculo fue una muestra de sensualidad luego de que la cantante se recostara en la mesa para que el colombiano se acomodara encima de ella, acto que hizo gritar a todos los presentes.

La banda BTS se presentó en los American Music Awards (Crédito: American Broadcasting Companies, Inc. / ABC / AFP).

Dua Lipa cantó en los 2020 American Music Awards (Gareth Cattermole/Getty Images for dcp/AFP).

Dale click aquí para ver lista completa de ganadores

Continuar leyendo

Lo + Trending