Connect with us

Espectáculos

Rafa Rosario pide a Dios que se cumpla su voluntad con los que dieron muerte a su hermano Pepe

Publicado hace

en

Pepe Rosario, director musical de la orquesta Los Hermanos Rosario, en vida.

A 34 años de la partida de Pepe Rosario, líder de Los Rosario, sus hermanos lamentan su muerte y piden al Señor porque haga “tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor”.

Rafa Rosario, aprovechó sus redes en el día de ayer (19), para postear un mensaje en el que además confiesa el dolor que aún sigue estando presente en la familia Rosario Almonte.

«Quiero pedir a todos, que escuchen mi canción con notas de tristeza, hoy que llora mi corazón, recordando a mi hermanito, que del mismo ser salimos y a este mundo vinimos a alegrar con nuestras canciones. Recuerdo que cuando niño, con la lata a la cabeza, soñaba con ser pintor, gran cantante, buen poeta, también recuerdo señores, de los planes que tenía, viajar por todo el mundo y llevar a mamita un día, de comprarle una casita para no mudarnos más, tenemos que triunfar, decía, para ayudar a Papá, pero ya casi logrando todo aquello deseado, se lo llevaron para siempre, cosa que no habíamos planeado», compartió el líder actual de Los Hermanos Rosario con sus seguidores de las redes sociales y aclaró que esas letras son parte de la canción «Homenaje a Pepe», que él hizo después de la trágica partida de su hermano querido hace ya 34 años.

Hay que recordar que Pepe Rosario, jugó un rol importante en la formación de la agrupación merenguera que hoy conocemos como Hermanos Rosario, tomando en cuenta que fue el creador del concepto y del sonido que los distingue.

A tan solo cuatro años de su creación y cuando todo comenzaba a salir bien, Pepe fue asesinado.

“Decimos a destiempo porque para nosotros faltaba mucho y nunca pensamos en algo tan terrible como la desaparición de su cuerpo físico aquella noche del 19 de marzo del 1983. Hermano del alma siempre te seguiremos queriendo. Que Dios te tenga en el lugar donde coloca a sus hijos favoritos. Señor, haz tu sagrada voluntad con aquellas manos que causaron esta tragedia, que aún nos causa tanto dolor. Yo te seguiré queriendo”, confesó a sus seguidores Rafa Rosario.

La versión

La madrugada del 19 de marzo de 1983 mientras los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en el bar La Cabulla en la Romana, el director musical de la agrupación es rodeado por tres mujeres que le hacían un reclamo.

En medio de un forcejeo con Pepe Rosario, una de ellas sacó un cuchillo y lo apuñaló, dejándolo muy mal herido. Esa mujer fue Pura González Rodríguez que en ese momento supuestamente, tenía 18 años y era bailarina del centro “El Prestigio”.

Pepe quien era el director musical de la agrupación merenguera, admiraba a El Conjunto Quisqueya, y tras la salida con el proyecto su deseo era poder igualar su fama e impacto.

Rafa le prometió mientras lo acompañaba gravemente herido en busca de atención médica, que así sería, que ellos serían más grandes que El Conjunto Quisqueya.

A propósito de que en el día de ayer la familia Rosario recordaba la muerte de uno de sus integrantes más queridos y carismáticos, algunos seguidores subieron videos a las redes en los que mostraban algunas de las presentaciones que sostuvo el grupo junto a Pepe en la televisión dominicana a pocos años de su salida al mercado.

En más de una ocasión Rafa, ha hablado públicamente sobre esta pérdida. En una ocasión declaró que su hermano menor, pianista y director musical del grupo fue “el mártir del éxito de los Rosario”, y todo porque luego de su muerte, para Rafa, la gente se enfocó más en el proyecto.

Emelyn Baldera/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Romeo también hace historia en Chile al vender seis conciertos en horas

Publicado hace

en

El “Rey de la bachata”, como mucho le llaman a Romeo Santos agotó completamente las localidades de sus seis conciertos agendados en el Movistar Arena en Chile.

Corresponden a seis fechas consecutivas en las que el intérprete hará bailar a sus fanáticos en el marco de su gira «Fórmula Vol. 3», los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo.

“Estamos viviendo una Romeo Locura en estos momentos El Rey de la Bachata ya va en su tercera fecha en Chile. @romeosantos Chile te extraña”, escribió la productora Bizarro Live Entertainment en su cuenta de Instagram. “¡Por éxito de ventas CUARTA FECHA de @romeosantos en Chile!”, agregó cuando apenas eran cinco los conciertos programados.

“Romeo está rompiendo records, sexta fecha del rey de la bachata en Movistar Arena será el 26 de marzo”, escribió la productora al anunciar el evento número seis, que posteriorme también vendió.

En Chile se repite el mismo fenómeno de Perú, donde Romeo Santos inicia su gira en febrero y cuyas entradas para cuatro conciertos en el Estadio Nacional de ese país se agotaron también.

Continuar leyendo

Espectáculos

MP solicitará prisión preventiva contra hombre se autoinculpó en accidente de Onguito

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, bajo cargos de perjurio y complicidad, contra un hombre que mintió al responsabilizarse de la muerte de una persona atropellada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

Erick Rafael Peralta Ortega asumió ante la autoridad, e incluso ante miembros de la prensa, la responsabilidad en el accidente en el que murió el motociclista Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

La víctima fue atropellada por Elvis Manuel Santos Alcántara,mejor conocido como Onguito, de 19 años de edad, quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, en la que se desplazaba con la joven Massiel Altagracia Peralta. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del 29 de octubre.

Los ocupantes del vehículo salieron huyendo del lugar y luego mintieron a la autoridad al presentar como responsable a Peralta Ortega.

La solicitud de coerción contra Santos Alcántara ya fue reenviada para el próximo miércoles 7. El proceso se conoce en la Casa del Conductor, ubicada en la avenida Simón Bolívar, de esta capital.

Ambos imputados enfrentan cargos por violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se les imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio, y el 309 de la Ley 63-17, que castiga el incurrir en el suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending