Espectáculos
La del Soberano una producción «ni fu, ni fa»
POR JOSEPH CACERES/MERENGALA,-La premiación de El Soberano de este año le faltó el calor y la intensidad de producción importante y necesaria para provocar los niveles de efervescencia que se necesitan en estos tiempos para provocar y levantar pasiones.
Definitivamente muy lineal, con más de lo mismo, pese a tener en producción y en escena a figuras de gran relieve con las que no siempre se puede contar, como es el caso de Juan Luis Guerra.
Edilenia Tactuk apostó esta vez a la sencillez en la producción, prescindiendo de los recursos que le han conferido espectacularidad al montaje, lo cual se pudo advertir hasta en la mesura en la utilización de los espacios, con una presencia de las propuestas en primer plano y una concepción esquematizada del uso de los elementos gráficos de animación.
Le faltó betún para darle brillo a segmentos especiales y esperados, como fue por ejemplo el dedicado a Cuco Valoy como también la exaltación a Pochy Familia y la Coco Band.
En ambos casos , una exposición maniqueísta, sin grandes aportes, evidenciado en la debilidad conceptual de presentar a Cuco y a la Coco sin los elementos que le confirieran singularidad a la «mise-en.escene», reduciendo su participación al nivel de un programa de televisión.
¿Qué de especial tuvo presentar a Pochi Familia con Kinito y la Bobina, algo que ya hizo una vez Bebeto en el Poder de las Doce? ¿O poner en escena a Cuco Valoy cantando Juliana, con su hijo Ramón Orlando y a Henry García?.
No ombe no. Aunque formalmente la producción no tuvo los errores y los baches de la pasada entrega, en esta ocasión a Edilenia se le fue la guagua, con un montaje tan esquemático y reiterativo. Una orquesta tocando y las bailarinas bailando. ¿Y eso era to’?
Los parlamentos establecidos en el guión no podían ser más aburridos y cansones, con los presentadores Pamela Sued y Francisco Vázquez, con unos diálogos de veladas, de esas que se solían presentar en los viernes sociales escolares.
Aparte de lo extenso que eran esos diálogos, ¡tan pendejos! a los mismos les faltó «sopita» para darles sabor. ¡Crudos y abatidos!, lucían todos, pese a la indiscutible calidad en la exposición de Pamela y Francisco, lo cual debe ser dicho.
Al Soberano este año le faltó «grasa» en lo que a producción se refiere, y fue evidente.
Una especie de «baile con luces» en un escenario. Mucho merengue, mucho mambo, mucho de to’, pero articulado todo sobre la base de una concepción que se pensaba ya superada para evitar la ocurrencia de una situación como la que se pudo ver al final.
Una sala casi vacía al momento en que se anunciaba el otorgamiento de El Gran Soberano.
Hacía rato que los vestidos y los smoking habían subido ya las escaleras, quien sabe pa’ donde…
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
COJAN AHÍ3 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias3 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias2 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias2 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Panorama2 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024