Connect with us

Espectáculos

La del Soberano una producción «ni fu, ni fa»

Publicado hace

en

POR JOSEPH CACERES/MERENGALA,-La premiación de El Soberano de este año le faltó el calor y la intensidad de producción importante y necesaria para provocar los niveles de efervescencia que se necesitan en estos tiempos para provocar y levantar pasiones.

Definitivamente muy lineal, con más de lo mismo, pese a tener en producción y en escena a figuras de gran relieve con las que no siempre se puede contar, como es el caso de Juan Luis Guerra.

Edilenia Tactuk apostó esta vez a la sencillez en la producción, prescindiendo de los recursos que le han conferido espectacularidad al montaje, lo cual se pudo advertir hasta en la mesura en la utilización de los espacios, con una presencia de las propuestas en primer plano y una concepción esquematizada del uso de los elementos gráficos de animación.

Le faltó betún para darle brillo a segmentos especiales y esperados, como fue por ejemplo el dedicado a Cuco Valoy como también la exaltación a Pochy Familia y la Coco Band.

En ambos casos , una exposición maniqueísta, sin grandes aportes, evidenciado en la debilidad conceptual de presentar a Cuco y a la Coco sin los elementos que le confirieran singularidad a la «mise-en.escene», reduciendo su participación al nivel de un programa de televisión.

¿Qué de especial tuvo presentar a Pochi Familia con Kinito y la Bobina, algo que ya hizo una vez Bebeto en el Poder de las Doce? ¿O poner en escena a Cuco Valoy cantando Juliana, con su hijo Ramón Orlando y a Henry García?.

No ombe no. Aunque formalmente la producción no tuvo los errores y los baches de la pasada entrega, en esta ocasión a Edilenia se le fue la guagua, con un montaje tan esquemático y reiterativo. Una orquesta tocando y las bailarinas bailando. ¿Y eso era to’?

Los parlamentos establecidos en el guión no podían ser más aburridos y cansones, con los presentadores Pamela Sued y Francisco Vázquez, con unos diálogos de veladas, de esas que se solían presentar en los viernes sociales escolares.

Aparte de lo extenso que eran esos diálogos, ¡tan pendejos! a los mismos les faltó «sopita» para darles sabor. ¡Crudos y abatidos!, lucían todos, pese a la indiscutible calidad en la exposición de Pamela y Francisco, lo cual debe ser dicho.

Al Soberano este año le faltó «grasa» en lo que a producción se refiere, y fue evidente.

Una especie de «baile con luces» en un escenario. Mucho merengue, mucho mambo, mucho de to’, pero articulado todo sobre la base de una concepción que se pensaba ya superada para evitar la ocurrencia de una situación como la que se pudo ver al final.

Una sala casi vacía al momento en que se anunciaba el otorgamiento de El Gran Soberano.

Hacía rato que los vestidos y los smoking habían subido ya las escaleras, quien sabe pa’ donde…

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending