Connect with us

Espectáculos

La del Soberano una producción «ni fu, ni fa»

Publicado hace

en

POR JOSEPH CACERES/MERENGALA,-La premiación de El Soberano de este año le faltó el calor y la intensidad de producción importante y necesaria para provocar los niveles de efervescencia que se necesitan en estos tiempos para provocar y levantar pasiones.

Definitivamente muy lineal, con más de lo mismo, pese a tener en producción y en escena a figuras de gran relieve con las que no siempre se puede contar, como es el caso de Juan Luis Guerra.

Edilenia Tactuk apostó esta vez a la sencillez en la producción, prescindiendo de los recursos que le han conferido espectacularidad al montaje, lo cual se pudo advertir hasta en la mesura en la utilización de los espacios, con una presencia de las propuestas en primer plano y una concepción esquematizada del uso de los elementos gráficos de animación.

Le faltó betún para darle brillo a segmentos especiales y esperados, como fue por ejemplo el dedicado a Cuco Valoy como también la exaltación a Pochy Familia y la Coco Band.

En ambos casos , una exposición maniqueísta, sin grandes aportes, evidenciado en la debilidad conceptual de presentar a Cuco y a la Coco sin los elementos que le confirieran singularidad a la «mise-en.escene», reduciendo su participación al nivel de un programa de televisión.

¿Qué de especial tuvo presentar a Pochi Familia con Kinito y la Bobina, algo que ya hizo una vez Bebeto en el Poder de las Doce? ¿O poner en escena a Cuco Valoy cantando Juliana, con su hijo Ramón Orlando y a Henry García?.

No ombe no. Aunque formalmente la producción no tuvo los errores y los baches de la pasada entrega, en esta ocasión a Edilenia se le fue la guagua, con un montaje tan esquemático y reiterativo. Una orquesta tocando y las bailarinas bailando. ¿Y eso era to’?

Los parlamentos establecidos en el guión no podían ser más aburridos y cansones, con los presentadores Pamela Sued y Francisco Vázquez, con unos diálogos de veladas, de esas que se solían presentar en los viernes sociales escolares.

Aparte de lo extenso que eran esos diálogos, ¡tan pendejos! a los mismos les faltó «sopita» para darles sabor. ¡Crudos y abatidos!, lucían todos, pese a la indiscutible calidad en la exposición de Pamela y Francisco, lo cual debe ser dicho.

Al Soberano este año le faltó «grasa» en lo que a producción se refiere, y fue evidente.

Una especie de «baile con luces» en un escenario. Mucho merengue, mucho mambo, mucho de to’, pero articulado todo sobre la base de una concepción que se pensaba ya superada para evitar la ocurrencia de una situación como la que se pudo ver al final.

Una sala casi vacía al momento en que se anunciaba el otorgamiento de El Gran Soberano.

Hacía rato que los vestidos y los smoking habían subido ya las escaleras, quien sabe pa’ donde…

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Condenan a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión

Publicado hace

en

El juez federal Francisco Besosa sentenció al  productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves (Raphy Pina) a una pena de 41 meses en cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000.

Igualmente, el magistrado le ordenó entregarse hoy a las 3:00 de la tarde ante la oficina local del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos para ser ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, reseña el periódico El Vocero, de Puerto Rico.

El 22 de diciembre, Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora.

Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.

El juez Besosa consideró- como parte de la sentencia-la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.

Durante la audiencia, Pina Nieves estuvo acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus hijos y su tía Susana Pina Gómez, quien tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal. El cantante Daddy Yankee también llegó apoyar al productor, a quien describió como parte de su familia.

La pareja y sus hijos lo abrazaron desconsoladamente luego de que el juez le ordenara al productor musical que se entregara hoy mismo.

En la vista, la abogada María Domínguez habló sobre la muerte del padre de Pina Nieves, y aludió a que hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del progenitor.

También recordó la evidencia presentada en el caso y las supuestas discrepancias. A su vez, insistió en que la pena de Pina Nieves no incluya un término de prisión y que, en cambio, cumpla condena desde su casa.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Y Shakira? Periodista colombiana dice que su país no había tenido una artista del nivel de Karol G

Publicado hace

en

¿Shakira o Karol G? Ese es el debate que tiene a las colombianas en tendencia en Twitter luego de un tuit de la periodista Vanessa de la Torre.

De la Torre alborotó las redes sociales tras asistir a un concierto de la “Bichota” y asegurar que: “Colombia no ha tenido artista de ese nivel”.

De inmediato los fanáticos de Shakira salieron al ataque y se preguntaron: “¿Y Shakira?”, pero la comunicadora comentó que Karol tiene más carisma que Shakira.

“Mmmm… me parece que opina desde la emoción y el desconocimiento. Shakira es, de lejos, la artista más renombrada y exitosa que ha dado este país. Y lo consiguió con puro talento, genialidad y trabajo duro. A Karol le queda sentarse a ver y aprender”, dijo un usuario en Twitter.

La intérprete de “Tusa” realizó dos conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

“No hay el amor de la vida, el amor de la vida es ustedes, usted es el amor de su vida, usted se quiere más que a nadie, se cuida más que nadie, como te ven te tratan y si no te ven te maltratan”, dijo Karol G en el concierto.

Por otro lado, Shakira se convirtió en tendencia luego que sus fanáticos salieran a defenderla y nombraran los éxitos que ha cosechado en toda una vida de carrera artística.

“¿Mejor que Shakira?”, “Shakira riéndose después de hacer un Super Bowl, 3 mundiales y darle la vuelta al mundo; “¿Y dónde me deja a Shakira? Genia”, son algunos de los comentarios en defensa de la cantante de “Waka waka”.

En su reciente presentación en Coachella, Karol G rindió tributo a su paisana con la canción “Hips don’t lie”, de Shakira, el legendario himno de la novia de Gerard Piqué.

Karol incluyó bailarinas que recordaban al videoclip y al ritmo de «I’m on tonight You know my hips don’t lie…», pidió un aplauso para que lo escuchara la intérprete de ‘Ojos Así’.

Continuar leyendo

Lo + Trending