Connect with us

Espectáculos

La del Soberano una producción «ni fu, ni fa»

Publicado hace

en

POR JOSEPH CACERES/MERENGALA,-La premiación de El Soberano de este año le faltó el calor y la intensidad de producción importante y necesaria para provocar los niveles de efervescencia que se necesitan en estos tiempos para provocar y levantar pasiones.

Definitivamente muy lineal, con más de lo mismo, pese a tener en producción y en escena a figuras de gran relieve con las que no siempre se puede contar, como es el caso de Juan Luis Guerra.

Edilenia Tactuk apostó esta vez a la sencillez en la producción, prescindiendo de los recursos que le han conferido espectacularidad al montaje, lo cual se pudo advertir hasta en la mesura en la utilización de los espacios, con una presencia de las propuestas en primer plano y una concepción esquematizada del uso de los elementos gráficos de animación.

Le faltó betún para darle brillo a segmentos especiales y esperados, como fue por ejemplo el dedicado a Cuco Valoy como también la exaltación a Pochy Familia y la Coco Band.

En ambos casos , una exposición maniqueísta, sin grandes aportes, evidenciado en la debilidad conceptual de presentar a Cuco y a la Coco sin los elementos que le confirieran singularidad a la «mise-en.escene», reduciendo su participación al nivel de un programa de televisión.

¿Qué de especial tuvo presentar a Pochi Familia con Kinito y la Bobina, algo que ya hizo una vez Bebeto en el Poder de las Doce? ¿O poner en escena a Cuco Valoy cantando Juliana, con su hijo Ramón Orlando y a Henry García?.

No ombe no. Aunque formalmente la producción no tuvo los errores y los baches de la pasada entrega, en esta ocasión a Edilenia se le fue la guagua, con un montaje tan esquemático y reiterativo. Una orquesta tocando y las bailarinas bailando. ¿Y eso era to’?

Los parlamentos establecidos en el guión no podían ser más aburridos y cansones, con los presentadores Pamela Sued y Francisco Vázquez, con unos diálogos de veladas, de esas que se solían presentar en los viernes sociales escolares.

Aparte de lo extenso que eran esos diálogos, ¡tan pendejos! a los mismos les faltó «sopita» para darles sabor. ¡Crudos y abatidos!, lucían todos, pese a la indiscutible calidad en la exposición de Pamela y Francisco, lo cual debe ser dicho.

Al Soberano este año le faltó «grasa» en lo que a producción se refiere, y fue evidente.

Una especie de «baile con luces» en un escenario. Mucho merengue, mucho mambo, mucho de to’, pero articulado todo sobre la base de una concepción que se pensaba ya superada para evitar la ocurrencia de una situación como la que se pudo ver al final.

Una sala casi vacía al momento en que se anunciaba el otorgamiento de El Gran Soberano.

Hacía rato que los vestidos y los smoking habían subido ya las escaleras, quien sabe pa’ donde…

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ricardo Montaner: “Elegir Altos de Chavón es una cuestión sentimental”

Publicado hace

en

Ricardo Montaner recibio su cédula dominicana

Ricardo Montaner, quien este miércoles recibió formalmente su cédula tras recibir la ciudadanía dominicana. presentará su primer concierto Streaming “Las Canciones Que Amo”, desde el Anfiteatro de Altos de Chavón, este sábado 28 de noviembre, desde las 9:00 de la noche, con la producción de César Suárez Jr.

Chavón es considerado por el reconocido intérprete de la canción romántica como uno de los escenarios más emblemáticos en los cuales ha actuado.

“He cantado en muchos escenarios, gracias a Dios en muchos lugares; pero elegir Altos de Chavón es una cuestión muy sentimental que tiene que ver con República Dominicana y los afectos que me atan a este país”, manifestó Montaner en un encuentro con la prensa nacional e internacional a través de Streaming.

El concierto contará con una gran producción que involucra la orquesta completa, una gran cantidad de cámaras y tres señales diferentes por donde se va a subir la señal para que no haya posibilidad de que haya ningún fallo.

La selección de los temas aún se está realizando, el cantante está eligiendo entre los éxitos de su gran carrera de más de 40 años, y que abarque esas canciones que han sido populares en diferentes partes del mundo para poder complacer al público.

“Voy a cantar y voy a tratar de hacerlo bien, va a ser una cosa muy especial, son 40 años ininterrumpidos sin dejar de cantar. Primera vez que tardo 10 meses sin cantar, nunca me había pasado, yo no paso un mes sin cantar, muy raro que pase eso; yo he estado de gira desde que empecé y esa costumbre se convirtió en hábito”, confesó Ricardo sobre su primer concierto luego de la pausa por la pandemia del COVID-19.

A través de la plataforma www.ricardomontaner.com el público ha podido obtener las entradas de este concierto, con confirmaciones de diferentes partes del mundo, como Noruega, Israel e Italia.

El evento se va a transmitir en tiempo real en todas partes del mundo, inclusive con la diferencia horaria en zonas como Europa; de igual modo va a quedar colgado por 24 horas para que las personas que compraron sus boletas, lo puedan ver en los lugares que tengan una diferencia de hora muy amplia.

Nani, una novel cantante de origen argentino, tendrá a su cargo la responsabilidad de abrir este concierto Streaming, en su primera presentación en el país, donde el mundo podrá conocer de la música de esta artista, de la cual Montaner está produciendo su primera producción que saldrá el próximo año 2021.

Montaner aprovechó la oportunidad para hablar de sus inversiones en el país, específicamente en la provincia de Samaná donde tiene su residencia hace varios años.

Entre ellos la construcción del Hotel Lluvia, un proyecto boutique que será inaugurado a mediados del 2021 y que contará con 11 habitaciones, en total armonía con la naturaleza; así como la construcción de la escuela para los niños de la zona en cooperación con el Estado dominicano.

Otra de las metas es poder llevar a cabo un festival estilo al que se realiza en otros países, y que podría llevar por nombre el Festival de la Canción de Samaná.

Continuar leyendo

Espectáculos

Dejan en libertad a la exponente urbana ‘La Perversa’

Publicado hace

en

Fue liberada este miércoles la exponente urbana Dennisse Michelle Tejeda, conocida popularmente como “La Perversa, la cual fue arrestada en Puerto Plata por violar la medida de toque de queda y congregar a una multitud en medio de la pandemia de coronavirus.

El Juzgado de Paz de San Felipe, Puerto Plata, dispuso dejarla en libertad tras fijarle una multa de 120 mil pesos.

Con Tejada están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público indicó que fueron violentados los artículos 29, 63 y 153 numeral 1 de la Ley General de Salud Pública de la República Dominicana (No. 42-01), concomitantemente con el artículo 146 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El organismo precisó también, que son imputados de violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana y el artículo 475 numerales 19 y 25 del Código Penal Dominicano.

“En la solicitud de medida de coerción se establece que el 22 de noviembre de este 2020, la artista dedicada al género urbano bajo el seudónimo de La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas por las autoridades competentes para contrarrestar la pandemia de la COVID-19”, dice la nota de prensa.

La información de la libertad la dio a conocer la interprete en una entrevistada concedida a Santiago Matías, para su programa radial “Alofoke Radio Show».

“Allá en Puerto Plata se hace circuito todos los domingos”, subrayó la intérprete de “Mi papi es mío”.

Asimismo, aseguró que no conocía Carlos Martínez, lanzador de Los Cardenales de San Luis, a quien acompañaba en una motocicleta.

Dijo que fue detenida cuando estaba montada en su vehículo y venía de regreso a la Capital y la acusaron de propiciar el invento motorizado, sin embargo, asegura que

Durante una entrevista vía telefónica con Santiago Matías (Alofoke) dijo sentirse arrepentida de causar por los escándalos que ha protagonizado en los últimos días y le pidió disculpas al Ministerio Público, a todos sus seguidores de La Novia del Atlántico.

Por lo que de ahora en adelante, “La Perversa” entiende que “le debe bajar un poco a lo que es estar en coro porque esas son las mismas gente que te atropellan”.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending