Connect with us

Espectáculos

La del Soberano una producción «ni fu, ni fa»

Publicado hace

en

POR JOSEPH CACERES/MERENGALA,-La premiación de El Soberano de este año le faltó el calor y la intensidad de producción importante y necesaria para provocar los niveles de efervescencia que se necesitan en estos tiempos para provocar y levantar pasiones.

Definitivamente muy lineal, con más de lo mismo, pese a tener en producción y en escena a figuras de gran relieve con las que no siempre se puede contar, como es el caso de Juan Luis Guerra.

Edilenia Tactuk apostó esta vez a la sencillez en la producción, prescindiendo de los recursos que le han conferido espectacularidad al montaje, lo cual se pudo advertir hasta en la mesura en la utilización de los espacios, con una presencia de las propuestas en primer plano y una concepción esquematizada del uso de los elementos gráficos de animación.

Le faltó betún para darle brillo a segmentos especiales y esperados, como fue por ejemplo el dedicado a Cuco Valoy como también la exaltación a Pochy Familia y la Coco Band.

En ambos casos , una exposición maniqueísta, sin grandes aportes, evidenciado en la debilidad conceptual de presentar a Cuco y a la Coco sin los elementos que le confirieran singularidad a la «mise-en.escene», reduciendo su participación al nivel de un programa de televisión.

¿Qué de especial tuvo presentar a Pochi Familia con Kinito y la Bobina, algo que ya hizo una vez Bebeto en el Poder de las Doce? ¿O poner en escena a Cuco Valoy cantando Juliana, con su hijo Ramón Orlando y a Henry García?.

No ombe no. Aunque formalmente la producción no tuvo los errores y los baches de la pasada entrega, en esta ocasión a Edilenia se le fue la guagua, con un montaje tan esquemático y reiterativo. Una orquesta tocando y las bailarinas bailando. ¿Y eso era to’?

Los parlamentos establecidos en el guión no podían ser más aburridos y cansones, con los presentadores Pamela Sued y Francisco Vázquez, con unos diálogos de veladas, de esas que se solían presentar en los viernes sociales escolares.

Aparte de lo extenso que eran esos diálogos, ¡tan pendejos! a los mismos les faltó «sopita» para darles sabor. ¡Crudos y abatidos!, lucían todos, pese a la indiscutible calidad en la exposición de Pamela y Francisco, lo cual debe ser dicho.

Al Soberano este año le faltó «grasa» en lo que a producción se refiere, y fue evidente.

Una especie de «baile con luces» en un escenario. Mucho merengue, mucho mambo, mucho de to’, pero articulado todo sobre la base de una concepción que se pensaba ya superada para evitar la ocurrencia de una situación como la que se pudo ver al final.

Una sala casi vacía al momento en que se anunciaba el otorgamiento de El Gran Soberano.

Hacía rato que los vestidos y los smoking habían subido ya las escaleras, quien sabe pa’ donde…

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Publicado hace

en

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale», «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro».

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

‘Danza Kuduro’, en particular, no solo marcó un hito en su carrera, sino que también se convirtió en un himno global que trascendió barreras culturales y geográficas.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending