Connect with us

Panorama

Univision 41 Nueva York despide a su presentador Jorge Viera

Publicado hace

en

Unvision 41 Nueva York ha despedido al rostro más popular de sus noticias: el anchor de los noticieros de las 6 pm y de las 11 pm, Jorge Viera, según ha podido saber El Diario NY.

Viera volvía hoy lunes después de una semana de vacaciones y se dirigió a la sede del canal en Teaneck, Nueva Jersey, para participar en la reunión editorial en la que se termina de preparar el noticiero de la tarde. Pero antes de entrar a la reunión fue requerido por personal de Recursos Humanos de Univision, que le comunicaron su despido, efectivo de forma inmediata.

Poco después, a las 4 pm, el personal del canal fue informado de este despido y de otros dos: un productor y una persona de administración. La razón de los recortes, según comunicó la empresa a los presentes, es económica.

Más de tres años en Univision 41
Viera ejercía como presentador de noticias de Univision 41 desde 2014, cuando se mudó a Nueva York para ocupar la plaza que había dejado abierta la jubilación de Rafael Pineda después de cuatro décadas.

Durante los últimos años los noticieros locales de Univision Nueva York se encontraban entre los más vistos del país, compitiendo en audiencia incluso con las cadenas en inglés.

Viera, natural de Puerto Rico, inició su carrera como reportero de televisión en Los Ángeles. Luego trabajo en el network nacional de Univision desde Miami, y también pasó por el programa “Sábado Gigante” presentado por Don Francisco. El “anchor” recogió su carrera profesional en el libro autobiográfico “De todo menos perfecto”.

Desde hace casi tres años Viera también es colaborador de El Diario, donde ha escrito columnas y, recientemente, estrenó una video-columna en la que cuenta historias de la ciudad de Nueva York.

Laopinion.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending