Connect with us

Panorama

Univision 41 Nueva York despide a su presentador Jorge Viera

Publicado hace

en

Unvision 41 Nueva York ha despedido al rostro más popular de sus noticias: el anchor de los noticieros de las 6 pm y de las 11 pm, Jorge Viera, según ha podido saber El Diario NY.

Viera volvía hoy lunes después de una semana de vacaciones y se dirigió a la sede del canal en Teaneck, Nueva Jersey, para participar en la reunión editorial en la que se termina de preparar el noticiero de la tarde. Pero antes de entrar a la reunión fue requerido por personal de Recursos Humanos de Univision, que le comunicaron su despido, efectivo de forma inmediata.

Poco después, a las 4 pm, el personal del canal fue informado de este despido y de otros dos: un productor y una persona de administración. La razón de los recortes, según comunicó la empresa a los presentes, es económica.

Más de tres años en Univision 41
Viera ejercía como presentador de noticias de Univision 41 desde 2014, cuando se mudó a Nueva York para ocupar la plaza que había dejado abierta la jubilación de Rafael Pineda después de cuatro décadas.

Durante los últimos años los noticieros locales de Univision Nueva York se encontraban entre los más vistos del país, compitiendo en audiencia incluso con las cadenas en inglés.

Viera, natural de Puerto Rico, inició su carrera como reportero de televisión en Los Ángeles. Luego trabajo en el network nacional de Univision desde Miami, y también pasó por el programa “Sábado Gigante” presentado por Don Francisco. El “anchor” recogió su carrera profesional en el libro autobiográfico “De todo menos perfecto”.

Desde hace casi tres años Viera también es colaborador de El Diario, donde ha escrito columnas y, recientemente, estrenó una video-columna en la que cuenta historias de la ciudad de Nueva York.

Laopinion.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending