Connect with us

Noticias

Dicen Director Nacional de la PN tiene 132 escoltas, pero este lo niega

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos, publicó el matutino Diario Libre

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.

El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso.

El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento.

El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

Los franqueadores de Peguero Paredes son ocho, de los cuales cinco son sargentos, dos son cabos y uno es teniente.

El director policial también tiene como choferes a dos tenientes y a un cabo.

Como centinelas de la jefatura figuran seis rasos, tres tenientes, dos sargentos y un cabo.

Otros choferes son tres cabos, dos tenientes, un sargento y un raso.

A otros servicios dentro de la escolta están destinados ocho tenientes, siete rasos, cuatro sargentos y cuatro cabos.

Asimismo, la dirección general tiene a su servicio a dos tenientes y a un sargento que laboran como camareros.

En tanto que como ascensoristas están un teniente, un cabo y un sargento.

Del personal, unos nueve agentes están encargados de la seguridad de la esposa del director general, entre ellos dos capitanes, tres tenientes, tres cabos y un raso.

La madre del director general del cuerpo es vigilada por tres sargentos y un raso.

Una de las hijas de Peguero Paredes, que reside en Santo Domingo, tiene a cargo de su integridad a dos tenientes, un cabo y un raso.

Otra de las hijas del director policial, que reside en Santiago, tiene cargados a un sargento, un cabo y dos rasos.

Mientras que al servicio de otro de los hijos de Peguero Paredes, también residente en Santiago hay dos tenientes y dos rasos.

Lo niegan
La Policía Nacional aclaró que el director de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene como escoltas la cantidad señalada por la Ley 590-16 y sus reglamentos, y que éstos no llegan a 132, como se ha informado por la prensa.

“Salió una información en un medio de comunicación de que el director de la Policía tiene 132 agentes asignados como escoltas y nosotros lo que podemos decir es que el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten, pero no tengo el monto específico ahora”, dijo el portavoz del cuerpo del orgen, general Nelson Rosario.

Ayer se informó que Peguero Paredes tiene 132 agentes asignados a su servicio, incluyendo la escolta personal y otra para sus familiares cercanos, según reportan medios de prensa.

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, 10 capitanes, 3 igualados y 2 asimilados, conforme un artículo publicado este jueves por el periódico Diario Libre.

Señala que 81 agentes cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, flanqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

Sin embargo, ayer Rosario recordó que el cargo de Director de la Policía es uno de los que más implica seguridad para quien lo tenga y que en la información publicada al respecto se incluyen personas que suben y bajan ascensores, así como camareros, por lo que la cantidad real de escoltas es menos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending