Connect with us

Noticias

Dicen Director Nacional de la PN tiene 132 escoltas, pero este lo niega

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos, publicó el matutino Diario Libre

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.

El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso.

El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento.

El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

Los franqueadores de Peguero Paredes son ocho, de los cuales cinco son sargentos, dos son cabos y uno es teniente.

El director policial también tiene como choferes a dos tenientes y a un cabo.

Como centinelas de la jefatura figuran seis rasos, tres tenientes, dos sargentos y un cabo.

Otros choferes son tres cabos, dos tenientes, un sargento y un raso.

A otros servicios dentro de la escolta están destinados ocho tenientes, siete rasos, cuatro sargentos y cuatro cabos.

Asimismo, la dirección general tiene a su servicio a dos tenientes y a un sargento que laboran como camareros.

En tanto que como ascensoristas están un teniente, un cabo y un sargento.

Del personal, unos nueve agentes están encargados de la seguridad de la esposa del director general, entre ellos dos capitanes, tres tenientes, tres cabos y un raso.

La madre del director general del cuerpo es vigilada por tres sargentos y un raso.

Una de las hijas de Peguero Paredes, que reside en Santo Domingo, tiene a cargo de su integridad a dos tenientes, un cabo y un raso.

Otra de las hijas del director policial, que reside en Santiago, tiene cargados a un sargento, un cabo y dos rasos.

Mientras que al servicio de otro de los hijos de Peguero Paredes, también residente en Santiago hay dos tenientes y dos rasos.

Lo niegan
La Policía Nacional aclaró que el director de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene como escoltas la cantidad señalada por la Ley 590-16 y sus reglamentos, y que éstos no llegan a 132, como se ha informado por la prensa.

“Salió una información en un medio de comunicación de que el director de la Policía tiene 132 agentes asignados como escoltas y nosotros lo que podemos decir es que el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten, pero no tengo el monto específico ahora”, dijo el portavoz del cuerpo del orgen, general Nelson Rosario.

Ayer se informó que Peguero Paredes tiene 132 agentes asignados a su servicio, incluyendo la escolta personal y otra para sus familiares cercanos, según reportan medios de prensa.

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, 10 capitanes, 3 igualados y 2 asimilados, conforme un artículo publicado este jueves por el periódico Diario Libre.

Señala que 81 agentes cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, flanqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

Sin embargo, ayer Rosario recordó que el cargo de Director de la Policía es uno de los que más implica seguridad para quien lo tenga y que en la información publicada al respecto se incluyen personas que suben y bajan ascensores, así como camareros, por lo que la cantidad real de escoltas es menos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending