Connect with us

Noticias

Dicen Director Nacional de la PN tiene 132 escoltas, pero este lo niega

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos, publicó el matutino Diario Libre

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.

El director general de la Policía es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

El personal administrativo del servicio de escolta lo componen un coronel, quien es el encargado del equipo, un mayor, un capitán, dos tenientes, dos cabos y un raso.

El servicio de avanzada está integrado por ocho tenientes, cinco capitanes, un mayor, un cabo y un sargento.

El grupo del servicio de reacción está compuesto por cinco sargentos, dos tenientes, dos cabos y dos rasos.

Los franqueadores de Peguero Paredes son ocho, de los cuales cinco son sargentos, dos son cabos y uno es teniente.

El director policial también tiene como choferes a dos tenientes y a un cabo.

Como centinelas de la jefatura figuran seis rasos, tres tenientes, dos sargentos y un cabo.

Otros choferes son tres cabos, dos tenientes, un sargento y un raso.

A otros servicios dentro de la escolta están destinados ocho tenientes, siete rasos, cuatro sargentos y cuatro cabos.

Asimismo, la dirección general tiene a su servicio a dos tenientes y a un sargento que laboran como camareros.

En tanto que como ascensoristas están un teniente, un cabo y un sargento.

Del personal, unos nueve agentes están encargados de la seguridad de la esposa del director general, entre ellos dos capitanes, tres tenientes, tres cabos y un raso.

La madre del director general del cuerpo es vigilada por tres sargentos y un raso.

Una de las hijas de Peguero Paredes, que reside en Santo Domingo, tiene a cargo de su integridad a dos tenientes, un cabo y un raso.

Otra de las hijas del director policial, que reside en Santiago, tiene cargados a un sargento, un cabo y dos rasos.

Mientras que al servicio de otro de los hijos de Peguero Paredes, también residente en Santiago hay dos tenientes y dos rasos.

Lo niegan
La Policía Nacional aclaró que el director de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene como escoltas la cantidad señalada por la Ley 590-16 y sus reglamentos, y que éstos no llegan a 132, como se ha informado por la prensa.

“Salió una información en un medio de comunicación de que el director de la Policía tiene 132 agentes asignados como escoltas y nosotros lo que podemos decir es que el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten, pero no tengo el monto específico ahora”, dijo el portavoz del cuerpo del orgen, general Nelson Rosario.

Ayer se informó que Peguero Paredes tiene 132 agentes asignados a su servicio, incluyendo la escolta personal y otra para sus familiares cercanos, según reportan medios de prensa.

En el que se considera el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, 10 capitanes, 3 igualados y 2 asimilados, conforme un artículo publicado este jueves por el periódico Diario Libre.

Señala que 81 agentes cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, flanqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.

Sin embargo, ayer Rosario recordó que el cargo de Director de la Policía es uno de los que más implica seguridad para quien lo tenga y que en la información publicada al respecto se incluyen personas que suben y bajan ascensores, así como camareros, por lo que la cantidad real de escoltas es menos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending