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Turismo

Rancho Don Soto motoriza Cuarta Feria Ecoturística en Bonao

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Del 14 al 16 de julio del presente año, el rancho Don Soto estará realiazando su  cuarta Feria Ecoturistica Cultural y Deportiva.

Según Juan Ramón Vargas (Momón), quien es el presidente del Clúster Ecoturistico de Monseñor Nouel, estas actividades abarcarán un amplio programa gastronómico, artístico y cultural a desarrollarse en el Rancho Don Soto, ubicado en La Cueva-Bonao.

Dentro de las actividades habrá competencia puntuable de caballos de paso fino, que auspiciará Adopaso y una exhibición y competencia de caninos (perros de ataques), entre otros atractivos, ademas un cierre espectacular con el artista urbano Don Miguelo, el merenguero típico Yovanny Polanco y otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Banco Popular promueve cultura dominicana en su cena de gala en FITUR

Evento reafirma apoyo estratégico al turismo nacional

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Madrid, España – El Banco Popular Dominicano presentó internacionalmente el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, durante la celebración de la tradicional cena de gala que la organización financiera ofrece en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, en honor a hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.

La velada sirvió como escenario para destacar los logros del turismo dominicano, que en 2024 recibió a más de 11 millones de visitantes, y para reafirmar el compromiso firme del Banco Popular con este sector, como su principal financiador histórico desde hace más de tres décadas.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, subrayó la importancia estratégica del turismo para la nación, ya que es un motor que impacta en múltiples sectores de la economía y resulta clave para el desarrollo económico, social y medioambiental del país.

“Con ánimos renovados y sin lugar a dudas, en el Banco Popular Dominicano miramos el futuro con optimismo, comprometidos a seguir siendo el aliado indiscutible del turismo dominicano”, dijo el señor Paniagua.

En tanto, garantizó que la entidad bancaria “continuará facilitando financiamientos accesibles y competitivos, brindando asesoría especializada para maximizar el potencial de las empresas hoteleras, fortaleciendo alianzas estratégicas para promover el desarrollo colectivo del turismo, y apoyando proyectos que integren prácticas sostenibles, fomentando así la preservación de los recursos naturales y culturales”.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció al Banco Popular su respaldo al turismo dominicano, “por siempre estar presente en el desarrollo turístico y facilitar las inversiones de nuevos complejos en la República Dominicana”.

El ministro Collado subrayó, además, que el éxito del turismo dominicano se debe a una alianza público-privada sin precedentes y a un presidente de la República que cree firmemente en el desarrollo del turismo.
Una noche de cultura y tradición dominicanas.

Bajo la majestuosa cúpula de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Popular acogió a más de 500 invitados, a quienes recibió con un videomapping en 3D sobre el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, espacio ubicado en la que se considera la primera edificación europea en piedra del Nuevo Mundo, erigida en 1503, y que el Popular puso en marcha el año pasado en el marco de su 60° aniversario. El audiovisual relata un viaje que entrelaza el tiempo y la memoria hasta conformar la identidad dominicana actual.

Durante la cena de gala, los asistentes conocieron detalles de este espacio cultural, que amplía la oferta museística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad.

Sus muros albergan hoy más de 350 piezas arqueológicas de los primeros habitantes de la isla, cedidas por la Fundación García Arévalo.

Diversidad cultural y patrimonial
El evento resaltó la calidad turística y la diversidad cultural y patrimonial de la República Dominicana, un activo que constituye un diferencial del país frente a otros destinos caribeños.

Como gesto especial para reafirmar la importancia del turismo cultural en el modelo turístico dominicano, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, y el presidente de la Fundación García Arévalo, señor Manuel García Arévalo, entregaron réplicas artesanales taínas a los señores David Collado, ministro de Turismo; Juan Bolívar Díaz, embajador dominicano ante el Reino de España y Anabel Bueno, embajadora dominicana ante la ONU Turismo.

La noche estuvo amenizada con una presentación artística que unió los talentos de las cantantes dominicanas Nairoby Duarte y La Marimba. Sus voces deleitaron al público con una cautivadora selección de salves, palos y merengues, géneros que representan el rico patrimonio folclórico dominicano, y estuvieron acompañadas por la percusión de David Almengod, cuyos ritmos celebraron la autenticidad de la identidad nacional.

Invitados de honor y líderes del sector
Además de los invitados de honor, entre los asistentes se destacó la presencia de presidentes y principales ejecutivos de destacadas cadenas hoteleras, así como empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

Entre ellos, asistieron los señores Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá Hotels International; Miguel Fluxà, presidente del grupo Iberostar, Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar; Adriana Cisneros, presidenta ejecutiva de Grupo Cisneros; Encarna Piñero, presidenta ejecutiva del Grupo Piñero; Frank Rainieri, presidente del Consejo de Grupo Puntacana y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, entre otros.

Del Banco Popular, participaron ejecutivos como los señores René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos; José Hernández Caamaño, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento; Mariel Bera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Banca Responsable; Karina Vallejo, gerente senior de Negocios Turísticos; Dinorah Grullón, gerente de la División de Proyectos y Beatriz Sousa, gerente de Negocios Turísticos.

Por parte del Grupo Popular, estuvieron presentes los señores Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; y José Cuervo, vicepresidente de Filiales del Mercado de Valores.

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Turismo

República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid

Ministro de Turismo David Collado deja inaugurado el stand dominicano en el prestigioso evento ferial acompañado de la señeccion española de fútbol Iker Casillas y el actor Marios Casas

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Madrid, España.-El ministro de Turismo, David Collado, acompañado del histórico capitán de las selección española de futbol, Iker Casillas Fernández, inauguró este miércoles el impresionante stand de República Dominicana en el inicio de la feria turística de FITUR, que se extenderá hasta el domingo.

Luego del campanazo de inauguración, el ministro Collado destacó lo impresionante del stand dominicano que reflejaba los colores de la bandera nacional y las belleza de diferente destinos, así como sus playas.

«Este impresionante stand es una pequeña muestra de la belleza y grandeza de nuestra República Dominica», dijo Collado

El funcionario confió que esta nueva versión de FITUR, que inicia hoy, se superaran los logros alcanzados el año pasado.

En el acto inaugural acompañó el ministro Collado, Iker Casillas Fernández, considerado un ícono del futbol español.Casillas Fernández, considerado uno de los mejores porteros, fue capitán de la selección española desde el año 2000 hasta 2016.

En la apertura del stand dominicano también hablaron Cristopher Paniagua y Samuel Pereyra, presidentes ejecutivos del Banco Popular y Banco de Reservas, respectivamente.

Apenas ha iniciado la feria, el stand dominicano, diseñado por la arquitecta Liza Ortega, se ha convertido en una verdadera atracción aquí en FITUR.

El stand tiene 1,180 metros cuadrados de extensión, con más de 200 metros cuadrados de pantallas, que reflejan la belleza y los símbolos patrios de República Dominicana. A través de esa iniciativa audiovisual se muestran los diferentes destinos y rincones rincones de nuestro país

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