Connect with us

Noticias

Apresan en Boca Chica uno con brazalete electrónico que violó zona de control

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un hombre acusado de la comisión de delitos de uso de documentos falsos y a quien el juez presidente de los juzgados de Instrucción había impuesto la colocación de brazaletes electrónicos como medida de coerción, salió de la zona de control por lo que fue apresado por las autoridades policiales tras ser advertido por el Ministerio Público y la empresa de monitoreo de los dispositivos.

La empresa Fénix Global Technologies advirtió al Ministerio Público de la violación del perímetro que le había especificado el juez José Alejandro Vargas a Miguel Jackson Archibald Samboy, quién violó “las verjas virtuales”, establecidas en la referida medida y que le permitían estar en el programa de uso de estos localizadores electrónicos a fin de no privarse de su libertad.

Archibald Samboy fue acusado de violar los artículos 147,148,265 y 266 del Código Penal Dominicano, tras considerarse un falsificador de documentos y formar parte de una Asociación de Malhechores.

Archibald Samboy fue apresado en Boca Chica por el departamento de Crímenes y Delitos en contra la Propiedad (DICRIM) y la Uniformada, tras ser notificada por la referida compañía de monitoreo y control de los Brazaletes Electrónicos que les son impuestos a los no privados de libertad, pero que deben cumplir con los parámetros establecidos por el juez de la Instrucción y que está establecido, además, en el Código Procesal Penal.

La medida de coerción dictada por Vargas mediante resolución 063-2016-SRES-00696 el dos de Diciembre del 2016 consiste en la colocación de los brazaletes electrónicos.

Según la disposición del juez Archibald Samboy no podía acercarse al Banco de Reservas de la Tiradentes, y tampoco podía salir de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cosa que violó.

El Dia

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending