Connect with us

Noticias

Apresan en Boca Chica uno con brazalete electrónico que violó zona de control

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un hombre acusado de la comisión de delitos de uso de documentos falsos y a quien el juez presidente de los juzgados de Instrucción había impuesto la colocación de brazaletes electrónicos como medida de coerción, salió de la zona de control por lo que fue apresado por las autoridades policiales tras ser advertido por el Ministerio Público y la empresa de monitoreo de los dispositivos.

La empresa Fénix Global Technologies advirtió al Ministerio Público de la violación del perímetro que le había especificado el juez José Alejandro Vargas a Miguel Jackson Archibald Samboy, quién violó “las verjas virtuales”, establecidas en la referida medida y que le permitían estar en el programa de uso de estos localizadores electrónicos a fin de no privarse de su libertad.

Archibald Samboy fue acusado de violar los artículos 147,148,265 y 266 del Código Penal Dominicano, tras considerarse un falsificador de documentos y formar parte de una Asociación de Malhechores.

Archibald Samboy fue apresado en Boca Chica por el departamento de Crímenes y Delitos en contra la Propiedad (DICRIM) y la Uniformada, tras ser notificada por la referida compañía de monitoreo y control de los Brazaletes Electrónicos que les son impuestos a los no privados de libertad, pero que deben cumplir con los parámetros establecidos por el juez de la Instrucción y que está establecido, además, en el Código Procesal Penal.

La medida de coerción dictada por Vargas mediante resolución 063-2016-SRES-00696 el dos de Diciembre del 2016 consiste en la colocación de los brazaletes electrónicos.

Según la disposición del juez Archibald Samboy no podía acercarse al Banco de Reservas de la Tiradentes, y tampoco podía salir de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cosa que violó.

El Dia

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Fuertemente armados seis hombres asaltan estación de gas

Publicado hace

en

A plena luz del día, con pasamontañas, en una camioneta doble cabina y con armas de distintos calibres. Así llegaron seis delincuentes y asaltaron una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento capta la acción de los asaltantes, mientras el tránsito continuaba normal, y los conductores estaban ajenos a lo que allí ocurría, publica el Listin Diario.

Llegan en la camioneta, el conductor permanece en ella y bajan cinco hombres con armas largas y cortas. Entran y solo se observa su movimiento sin captar el momento en que los empleados son atados con tairrá.

Primero sacan una bolsa plástica que se presume tenía dinero, luego uno de los hombres armados cierra a la mitad el portón de hierro y sacan una caja.

Mientras el asalto se escenificaba, en un colmado ubicado al frente, del otro lado de la calle, un grupo de personas que observó la acción salió despavorido. Cerraron el negocio y desaparecieron como por arte de magia.

Se dijo que hubo disparos en el interior de la estación de GLP, pero no hay informes de heridos.

El video tiene fecha del 21 de mayo, pero dicen que ocurrió ayer 23 en horas de la tarde.

Aunque la noticia es tendencia en las redes sociales, no hay informes de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending