Connect with us

Espectáculos

Víctor Manuelle honrado en premios Heat por labor a favor pacientes con alzheimer

Publicado hace

en

No cabe duda que uno de los momentos más difíciles en la vida del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue ver a su padre, Víctor Manuelle Ruiz, perder la memoria debido al Alzheimer.

Y es que en 2006, experimentó cómo su progenitor iba olvidando poco a poco los momentos más especiales de la vida de los dos, donde sus gestos y miradas se convirtieron en la única manera de entender lo que quería decir.

Pero no fue hasta el 2015 que el “Sonero de la Juventud” decidió expresar lo que su padre significa para él a través de su arte.

En «Algo le pasa a mi héroe»,  uno de los sencillos de su álbum, «Que suenen los tambores»,  relata el impacto de la enfermedad.

“Sin querer entro en un mundo, donde no hay penas ni glorias”, canta en ella, “Cada paso que va dando, va borrando una memoria”.

El cantante se unió en el 2015 a la fundación De Frente al Alzheimer y creó la campaña Camina por tu Héroe con el fin de concientizar a sus seguidores sobre la enfermedad y lograr recaudar los fondos que ayuden a los cuidadores.

Esa labor social de Victor Manuelle será reconocida este jueves con el premio «Compromiso», que le otorgarán durante la tercera entrega de los Heat Latin Music Awards, que se realizarán en la playa Juanillo, Cap Cana.

Este reconocimiento enaltece la labor social de los artistas y su apoyo a los menos favorecidos.

“Es una de las labores más importantes que he desarrollado en estos últimos dos años de carrera, involucrarme con una fundación sobre el Alzheimer”, dijo Víctor Manuelle durante una rueda de prensa en la víspera de los premios Heat.

La música
De su éxito “Yo no quería engañarte” -duró dos años analizando las letras antes de grabarla- comentó que lo volvió a posicionar en el mercado y es un tema con quien muchos se han sentido identificados.

“A los latinos nos gusta el despecho. Somos masoquistas y nos encanta extender el dolor”, explicó para declarar que preparará otro tema que va por la misma onda.

Habló de las fusiones y dijo que “por más fusiones que haga hay un público joven que necesita figuras nuevas para identificarse con ellas”.

Recordó que fue uno de los primeros en cantar con reguetoneros.

Valoró el trabajo de los salseros dominicanos y descartó que el hecho de que se hagan versiones de canciones de otros géneros sea falta de calidad.

Víctor Manuelle acaba de grabar una colaboración con Juan Luis Guerra que duró tres años en darse y que está incluido en su próxima producción.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending