Connect with us

Espectáculos

Víctor Manuelle honrado en premios Heat por labor a favor pacientes con alzheimer

Publicado hace

en

No cabe duda que uno de los momentos más difíciles en la vida del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue ver a su padre, Víctor Manuelle Ruiz, perder la memoria debido al Alzheimer.

Y es que en 2006, experimentó cómo su progenitor iba olvidando poco a poco los momentos más especiales de la vida de los dos, donde sus gestos y miradas se convirtieron en la única manera de entender lo que quería decir.

Pero no fue hasta el 2015 que el “Sonero de la Juventud” decidió expresar lo que su padre significa para él a través de su arte.

En «Algo le pasa a mi héroe»,  uno de los sencillos de su álbum, «Que suenen los tambores»,  relata el impacto de la enfermedad.

“Sin querer entro en un mundo, donde no hay penas ni glorias”, canta en ella, “Cada paso que va dando, va borrando una memoria”.

El cantante se unió en el 2015 a la fundación De Frente al Alzheimer y creó la campaña Camina por tu Héroe con el fin de concientizar a sus seguidores sobre la enfermedad y lograr recaudar los fondos que ayuden a los cuidadores.

Esa labor social de Victor Manuelle será reconocida este jueves con el premio «Compromiso», que le otorgarán durante la tercera entrega de los Heat Latin Music Awards, que se realizarán en la playa Juanillo, Cap Cana.

Este reconocimiento enaltece la labor social de los artistas y su apoyo a los menos favorecidos.

“Es una de las labores más importantes que he desarrollado en estos últimos dos años de carrera, involucrarme con una fundación sobre el Alzheimer”, dijo Víctor Manuelle durante una rueda de prensa en la víspera de los premios Heat.

La música
De su éxito “Yo no quería engañarte” -duró dos años analizando las letras antes de grabarla- comentó que lo volvió a posicionar en el mercado y es un tema con quien muchos se han sentido identificados.

“A los latinos nos gusta el despecho. Somos masoquistas y nos encanta extender el dolor”, explicó para declarar que preparará otro tema que va por la misma onda.

Habló de las fusiones y dijo que “por más fusiones que haga hay un público joven que necesita figuras nuevas para identificarse con ellas”.

Recordó que fue uno de los primeros en cantar con reguetoneros.

Valoró el trabajo de los salseros dominicanos y descartó que el hecho de que se hagan versiones de canciones de otros géneros sea falta de calidad.

Víctor Manuelle acaba de grabar una colaboración con Juan Luis Guerra que duró tres años en darse y que está incluido en su próxima producción.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Milly Quezada aclara que no recibió dinero del Gobierno para realizar conciertos

Publicado hace

en

La artista Milly Quezada aclaró que no recibió dinero del Gabinete de Politicas Sociales para realizar fiestas navideñas en el mes de diciembre del pasado año 2020.

A través de su representante, Pedrito Núñez, la destacada intérprete de merengue declaró que fue contactada por el Gabinete de Políticas Sociales, pero ella puso como condición recibir el dinero mediante contrato cuando realizara presentaciones artísticas.

Explicó que como no hubo contrato ni presentaciones, Quezada nunca recibió el dinero entregado por el gobierno a otros artistas como forma de ayudarlos a enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19.

La aclaración se debe a que se ha difundido el nombre de la popular merenguera por error junto a otros colegas que sí fueron beneficiados con la citada iniciativa.

Se recuerda que ayer lunes, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dijo que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nace hija de Manny Cruz; estado de salud de esposa es delicado

Publicado hace

en

Yari Peguero, la esposa del cantante dominicano Manny Cruz dio a luz por cesárea a su hija Monserrat, pero el estado de salud de la bailarina es delicado.

Cerca del mediodía de este martes. a través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió una cadena de oración por su esposa que sería intervenida quirúrgicamente.

Horas después la señora Milagros Sánchez, madre de Manny, ofreció la información en un video colgado en sus redes sociales y pidió oraciones para su nuera, quien se encuentra delicada por complicaciones del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending