Connect with us

Panorama

Lápiz Conciente trae 12 conciertos para celebrar sus 15 años en la música

Publicado hace

en

El exponente urbano “Lápiz Conciente” celebrará sus 15 años en la música con una serie de conciertos en diferentes puntos del país, como una forma de retribuir a sus seguidores por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.

El intérprete de temas como “Yo no te quiero perder” y “Fuerza de mujer”, entre otros, realizará el quinto, de los 12 conciertos que ha pautado con estos fines, este domingo 16 de julio en Liquor Plaza de Baní, a las 8:00 de la noche.

“Eso es parte de mi intención de devolverle a la gente lo que me ha dado a mí. Yo pienso que soy un ejemplo vivo de la dominicanidad y creo que debo llevar mi música a todo el territorio”, manifestó el artista.

Avelino Junior Figueroa, nombre de pila del cantante, se presentó previamente en Bonao, Azua, Mao y Barahona. A Baní le continúan Hato Mayor, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Moca y San Juan de la Maguana ya que considera que son los lugares donde menos se he presentado.

El último show de la celebración de los 15 años de El Lápiz Conciente será un gran concierto en Santo Domingo.

Sobre el repertorio, dijo: “Está incluida toda mi trayectoria, desde mis inicios hasta lo que estoy haciendo ahora; desde Sin Rivales con ToxicCrow hasta Latidos, mi último disco”.

Las presentaciones contará con la participación de El Pote como contraparte y, en algunos lugares, un artista invitado.

Tras el concierto en Baní del próximo domingo, Lápiz Conciente saldrá del país a grabar su sexto disco de estudio, con Sony LatinMusic.

La discografía del artista urbano, considerado el “Papá del Rap Dominicano” cuenta con los discos “Mundial”, “Army”, “Letras” y “Romántico”, producidos por su sello independiente Lápiz Music, y “Latidos”, por Sony.

De estos se desprenden un sinnúmero de temas como “Las menores”, “La Fama”, “La competencia”, “Mami”, “Pin pun”, “Tu y yo”, “Dios no se equivoca”, entre muchos otros.

Las boletas están disponibles en Liquor Plaza, a 300 pesos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending