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Espectáculos

Abogado de Ozuna explica por qué el cantante huyó de la escena del crimen

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El letrado confirmó que el reguetonero conocía al occiso, quien figura como productor de algunos de sus temas.

El cantante urbano Ozuna tuvo que correr para protegerse de los disparos que cegaron la vida de un hombre, que fue identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, tercero en mando de una poderosa organización que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera, en San Juan.

Así lo señaló el abogado del artista, Antonio Sagardía, al explicar las razones por las cuales fue ocupado un vehículo de su propiedad.

“Él escuchó unas detonaciones, todo el mundo corrió para protegerse, y el corrió como todo el mundo lo hubiese hecho”, comentó Sagardía en entrevista telefónica.

“Él pensó en su familia, en sus hijos, en lo que cualquier ser humano que se ve cercano en una situación de violencia y disparos hubiese hecho. En lo menos que uno piensa es en su carro, y uno se protege más fuera de un carro que en uno”, añadió.

El letrado confirmó que el reguetonero conocía al occiso, quien figura como productor de algunos de sus temas. No obstante, afirmó que la voz de “Escápate conmigo” desconoce los motivos por los cuales Baez Rosa, alias Tonka y Jova, pudo haber sido asesinado.

“Él lo conocía porque esta persona que falleció yo creo que también estaba envuelto en algo de música, y también Ozuna es de esta área en Santurce y sabía quién era. Obviamente, por qué fue asesinado, eso no se sabe. Eso ya es función de la Policía. Obviamente, Ozuna está asustado por lo que pasó.

Él tuvo que protegerse allí porque hubo unos disparos cercanos”, abundó.
También, señaló que la guagua Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertence al vocalista y que fue ocupada por las autoridadesno “no tiene que ver nada con la escena del asesinato. Asumo que la Policía la ocupa para la investigación”.

Igualmente, dijo desconocer cuán cerca fueron las detonaciones de donde se encontraban Ozuna y su guagua, pero descartó cualquier vínculo del vehículo con el crimen, a base de la información que le provista por su cliente.

“No sé cuan cercano (estaba) de donde cayó esta persona, pero la información que tengo es que no tiene vínculo con la escena del asesinato. Me imagino que estaba en el mismo sector, por allí. La Policía la ocupa (la guagua), van a entrevistar a Ozuna. Ozuna está disponible y creo que ocuparon unas pertenencias de él y tan pronto me digan cuando lo pueden atender, él irá conmigo”, añadió.

«Yo de eso desconozco, y de lo que yo hablé con él no tengo ninguna información de ningún tipo de amenaza a él. Esta es una figura pública, que canta, de estos cantantes que le dan gloria a Puerto Rico en su género. Lo que le pasó a él anoche en circunstancias donde él estaba le pudo haber pasado a cualquiera. Y uno está en el lugar donde uno se crio con la gente que uno conoce. Esa gente se debe a su público», añadió.

De acuerdo con la investigación policial, los hechos ocurrieron a las 12:34 de la madrugada, en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.

La víctima pertenecía a la organización conocida como Las FARC.
“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, señala la querella (2017-1-466-003980).

FUENTE: PRIMERA HORA PR

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

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Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

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Espectáculos

Andrea Bocelli en una noche mágica y de luna llena en el Estadio Olímpico

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Andrea Bocelli encantó a Santo Domingo con su sublime voz en un magistral concierto junto a la Orquesta Filarmónica.

La capital dominicana se vistió de elegancia para recibir al tenor italiano, quien, ataviado en esmoquin, brilló en el escenario del Estadio Olímpico.

La velada, dirigida por Carlos Bernini, atrajo a un público diverso proveniente de Santo Domingo y diversas regiones de República Dominicana, así como de países cercanos. Bocelli, tras la interpretación de ‘L’arlesienne’ de Georges Bizet por la Filarmónica, inició su actuación con el destacado tema ‘La donna è mobile’ de ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El concierto organizado bajo el montaje de SD Concerts se dividió en dos partes distintas. La primera se centró en la ópera y la opereta, contando con la colaboración de la soprano cubana María Aleida en algunos temas.

Bocelli compartió su arte en piezas de compositores como Gaetano Donizetti (‘La fille du régiment’) y Giuseppe Verdi (‘La mia Letizia’ de ‘I Lombardi’). Junto a María Aleida, interpretaron piezas de Franz Lehár (‘La viuda alegre’), Giacomo Puccini (‘O soave fanciulla’ de ‘La Bohème’) y Verdi (‘El brindis’ de ‘La Traviata’), esta última acompañada por palmas del público, solicitadas por el director Bernini.

La zarzuela también tuvo su espacio con Aleida cantando ‘Me llaman de la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’ de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

A lo largo del concierto presentado por el empresario artístico Saymon Díaz que celebra los 30 años de carrera de Bocelli y contó con la participación de más de 70 músicos, la flauta de Andrea Griminelli resonó omnipresente, destacando en momentos como el ‘Csárdás’ de Vittorio Monti. Además, la Filarmónica de Santo Domingo y una pareja de bailarines aportaron elegancia al escenario.

La segunda parte prometía un repertorio más popular, comenzando con temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Bocelli deleitó al público con canciones en español como ‘Funiculi, Funiculà’, ‘Amapola’, ‘Granada’, ‘Bésame mucho’ y ‘Aranjuez’.

Junto a Carolina Rial, interpretaron ‘Vivo por ella’, y luego compartió un momento especial con su hijo, presentando ‘Fall On Me’.

Los bises incluyeron ‘O sole mío’, acompañado por imágenes de Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, así como ‘Con Te Partirò’, mientras un video recorría hermosos paisajes italianos.

El concierto culminó con un grandioso ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, logrando que el público, de pie y resistiéndose a abandonar el lugar tras dos horas de espectáculo, se entregara al emocionante cierre.

Con más de 90 millones de discos vendidos y una carrera que ha trascendido géneros, Andrea Bocelli, quien ha compartido escenario con leyendas como Pavarotti y también colaborado con artistas contemporáneos como Michael Jackson y Barbara Streisand, dejó una huella imborrable en la noche dominicana.

Tanto la entrada como a la salida del concierto hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, la presencia de los uniformados se dejó sentir con miembros colocados de forma estratégica hasta en las zonas del arbolado interno del Estadio Olímpico.

El público se destacó por su decencia, contrario a otras actividades fue notable en cuanto al comportamiento cuando se trata de eventos masivos.

La asistencia al recinto deportivo fue de aproximadamente 15 mil espectadores y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

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