Connect with us

Noticias

Apresan al imputado 14 que faltaba por líos sobornos Odebrecht

Publicado hace

en

Agentes policiales acompañados de fiscales detuvieron anoche a Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 en el expediente de los sobornos de Odebrecht, a su llegada al país en un vuelo comercial procedente de Panamá. Tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.

Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 p.m. al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras su retención en el Cesac, fue sacado por una puerta trasera de la terminal aeroportuaria.

Fue introducido por la puerta de atrás de la Fiscalía, rodeado de un contingente policial y de fiscales. Lucía pálido y con amplias ojeras. No habló, pese a preguntas de reporteros que cubrían las incidencias.

“Esto es una arbitrariedad propia de los gobiernos del PLD”, expresó Marino Elsevyf Pineda, su defensor, al referirse a la detención, ya que no hubo una orden de un juez. Avisó que hoy procederán contra esa medida, que define sin precedentes.

Castellanos enfrentará mañana al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra.

La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala de la alta corte, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ y a la Procuraduría General de la República, sito en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de Los Héroes.

Fue incluido en el expediente junto a otros 13 vinculados a los US$92 millones de sobornos, pagados por el consorcio brasileño para lograr la asignación de obras a ser ejecutadas.

Fuente: HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending