Connect with us

Noticias

Apresan al imputado 14 que faltaba por líos sobornos Odebrecht

Publicado hace

en

Agentes policiales acompañados de fiscales detuvieron anoche a Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 en el expediente de los sobornos de Odebrecht, a su llegada al país en un vuelo comercial procedente de Panamá. Tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.

Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 p.m. al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras su retención en el Cesac, fue sacado por una puerta trasera de la terminal aeroportuaria.

Fue introducido por la puerta de atrás de la Fiscalía, rodeado de un contingente policial y de fiscales. Lucía pálido y con amplias ojeras. No habló, pese a preguntas de reporteros que cubrían las incidencias.

“Esto es una arbitrariedad propia de los gobiernos del PLD”, expresó Marino Elsevyf Pineda, su defensor, al referirse a la detención, ya que no hubo una orden de un juez. Avisó que hoy procederán contra esa medida, que define sin precedentes.

Castellanos enfrentará mañana al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra.

La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala de la alta corte, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ y a la Procuraduría General de la República, sito en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de Los Héroes.

Fue incluido en el expediente junto a otros 13 vinculados a los US$92 millones de sobornos, pagados por el consorcio brasileño para lograr la asignación de obras a ser ejecutadas.

Fuente: HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending