Connect with us

Noticias

Cancelan hermano de Abel Martínez en CORAASAN

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Se acrecentaron las desavenencias entre el alcalde Abel Martínez y Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuando, a pedido esta mañana del cabildo, del pago de más de 100 millones de pesos que alega le retiene de forma ilegal, a horas se produjo la cancelación de un hermano Atuey Martínez, del cargo de gerente de Aguas Residuales, con fecha del martes.

La separación del cargo de Martínez le fue comunicada a través de una escueta correspondencia, en donde Hilario Paulino, gerente de Recursos Humanos de la empresa acuífera, le informa que se ha puesto término al contrato de trabajo.

El alcalde, a través de su portavoz Fernando Ramírez, exigió el desembolso de esa cantidad de dinero, por concepto de la recogía de basura en lo que va de la actual gestión municipal.

Ramírez explicó que el dinero retenido por CORAASAN, es la suma de las facturas cobradas por concepto de recogida de la basura en el recibo del agua que pagan los munícipes y que hasta la fecha se han venido acumulando las sumas que pertenecen al Ayuntamiento de Santiago.

“Esta situación creada por el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, va en perjuicio de la población de Santiago, del Ayuntamiento y en perjuicio de la salud de la población de Santiago de los Caballeros”, dijo Fernando Ramírez.

Y que, de continuar esa “retención arbitraría” por parte de CORAASAN de los recursos del Ayuntamiento, no garantizan mantener la ciudad de Santiago limpia “lo que pondría en riesgo la salud de los santiagueros”.

“Si en los próximos días se produjera una crisis en la recogida de basura y por consiguiente esto trajera a la población los males que acarrean los desperdicios sólidos acumulados, el agravamiento de la salud, las epidemias, hay un solo culpable y es Silvio Durán, porque el Ayuntamiento de Santiago, no tiene los fondos que no sean los que la gente de Santiago, pagan para que le recojan la basura”, informó Ramírez.

Con relación a un supuesto acuerdo entre la Alcaldía y CORAASAN, el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, confirmó que nunca hubo acuerdo y lo que se aprobó en la última reunión del Consejo de directores fue una resolución para que CORAASAN, desembolsara en 72 horas los fondos retenidos ilegalmente al Ayuntamiento de Santiago, lo que no se ha producido.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento hizo un levantamiento de los terrenos utilizados por CORAASAN y que son propiedad del Municipio de Santiago de los Caballeros y que si se toma en consideración la cantidad de metros ocupados y precios por cada año que deben pagar por concepto de arrendamiento, la deuda de CORRASAN con el Ayuntamiento sería cuantiosa.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending