Connect with us

Panorama

Descarga de “Sentimiento y pasión” se vivió en Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA RD.-Una lluvia de canciones rumberas y románticas pudo más la noche del sábado que la que cayó del cielo en el anfiteatro de Puerto Plata justo cuando dos grandes estrellas de la música hispana entregaron bajo agua toda su pasión y sentimiento al público dominicano.

El español Diego El Cigala y la dominicana Angela Carrasco encontraron a casi cuatro mil personas dispuestas a aguantar agua y brisa a cambio de disfrutar lo mejor de sus respectivos repertorios.

El espectáculo, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, inició con las interpretaciones de Angela Carrasco, llenando las expectativas de los asistentes, quienes se deleitaron al máximo con la cartelera ofrecida por la artista.

Ella estaba emocionada de volver al país que la vio nacer y por eso la apertura del concierto fue con la canción “Dominicana”, seguida por “No me puedo quejar”, “Libérate, libérame” y “Quiéreme”.

A esas le siguieron “Necesito de alguien como tú”, “Ahora o nunca” y “Cariño mío”, las cuales fueron coreadas y aplaudidas sin cesar por el público, continuando con

Un gran júbilo se sintió cuando la cantante interpreto “Lo quiero a morir” y “Boca rosa”, mostrando el carisma que le han caracterizado y mantenido en el gusto del público durante cuatro décadas.

La lluvia que caía en el anfiteatro apenas cesaba, pero Angela Carrasco se mantenía concentrada ante el público que la aclamaba sin importar las condiciones climáticas.

Su presentación llegó a su climax cuando interpretó “Quererte a ti”, que su inolvidable amigo Camilo Sesto le regaló en 1979 para que fuera su canción distintiva durante todos los siguientes años de su vida.

Carrasco, que parecía no quería irse del escenario, terminó su presentación con “Caribe”, acompañada de los Taimáscaros de Puerto Plata, Mabuya.

Cuando le tocaba el turno a Diego El Cigala la lluvia arreció y hasta obligó al artista a detener el concierto apenas un minuto después de presentarte ante el público.

En el ambiente había incertidumbre de si seguía lloviendo, si el público iba a esperar tranquilo o si El Cigala se iba y no iba a volver.

La lluvia cedió un poco, la gente no se movió de sus lugares y el cantante flamenco volvió con su sonrisa, su trago en manos y se colocó en su asiento bajo el inmenso domo del anfiteatro para no pararse poco y cantar mucho, hasta pasadas las las 2:00 de la madrugada del domingo.

Tras subir a escena al anfiteatro más moderno del Caribe, El Cigala interpretó un amplio repertorio musical en el combinó sus emblemáticos temas del bolero-jazz y sus actuales de rumba salsera incluidos en “Indestructible”, su más reciente disco.

“Moreno soy” fue su primera proclama que quizás lo describe: “Nací moreno porque así tenía que ser, por mi color, soy muy fácil de entender, cantando voy, haciendo el mundo feliz, yo soy candela, quemando piedra hasta morir”.

Sus dardos al corazón comenzaron con “Amar y vivir”, aquella canción de la mexicana Consuelo Velázquez que pregunta atormentada ¿por qué no han de saber que te amo vida mía?”.

Una formidable orquesta, la Big Band de Cali, lo acompañó y sí se notaba la fuerza musical cuando le tocaba el turno a esos temas caribeños combinados con su cantar flamenco.

“Juanito alimaña” o “El periódico de ayer” (bien robadas a Héctor Lavoe), “El paso de Encarnación” (clásico salsero de 1974), “El ratón” y “Hacha y machete” fueron de esos temas caribeños incluidos en su show.

Sin dudas esos viejos boleros que ponen en incertidumbre y contradicción los sentimientos son esas piezas imprescindibles de su cancionero y que el público los ahoga en lo más profundo de sus almas por alguna razón de vida.

“Inolvidable” o “Corazón loco” hacen que las emociones florezcan porque quién se queda inmune e inerte cuando El Cigala daba riendas sueltas en su voz recordando la locura amorosa del cubano Antonio Machin cuando en el siglo XX preguntaba a su corazón “cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco”.

Y ni decir de su más emblemático tema: “Lágrimas negras”, que durante nueve minutos hizo que la adrenalina de los presentes subiera a su más alto nivel porque desde principios del presente siglo XXI la hicieron suya desde aquel histórico junte con el pianista Bebo Valdés cuando rescataron este son-bolero de 1929.

El Cigala armó una rumba sin parar y hasta canciones fuera de discos incluyó como el homenaje al brasileño Roberto Carlos con los temas “Tú eres mi amigo del alma” y “Cóncavo y convexo” y al fenecido español Nino Bravo con “Te quiero, te quiero”.

Sentimientos indescriptibles se sintieron en los que quedaban de pie en el anfiteatro cuando ambos artistas realizaron una presentación conjunta con los temas “Aunque me cueste la vida” y “La 40” y ya era suficiente para una larga noche.

Turismo.-La oferta turística de La Novia del Atlántico es puesta en valor con la presentación de espectáculos como lo que han venido realizándose en la concha acústica de La Puntilla, donde miles de turistas nacionales e internacionales se han dado cita, convirtiéndose en una atracción adicional para este destino de la Costa Norte.

Este polo turístico es uno de los más completos de República Dominicana, y la construcción del anfiteatro ha elevado su potencial turístico, ya que el mismo ha servido de escenario para que los más renombrados artistas dominicanos, así como figuras internacionales lleven su arte a los puertoplateños y quienes se desplazan desde todas partes del país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cierran cinco tiendas chinas en el Distrito Nacional acusadas de delitos tributarios

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron hoy cinco establecimientos comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional, que realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

En una nota de prensa informaron que, luego de un análisis exhaustivo de informes de inteligencia financiera, las unidades encargadas de combatir el delito tributario de ambas instituciones detectaron prácticas contrarias a la ley como:

La no emisión de facturas con comprobante fiscal.

La no existencia de soluciones fiscales.

El ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

«Se trata de sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados y no procedieron a regularizar su situación», indica la nota.

Comerciantes formalizados y gremios empresariales se han mantenido denunciando que negocios de propietarios chinos les representan una competencia desleal debido a que no cumplen con las normas tributarias y se instalan con facilidad. Han exigido una actuación de las autoridades.


Los establecimientos cerrados

Importadora Fuhao 2028, S.R.L., ubicada en la avenida José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Long Xin, S.R.L., en la avenida Duarte 142, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Zina Import, S.R.L., situada en la avenida Duarte 207, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Repuestos By Zang & Lau, SRL., en la avenida Duarte 39, esquina avenida México, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Business Manila & M, ARL., localizado en la calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiático que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas, señalaron las instituciones.

Continuar leyendo

Panorama

Sonia Mateo atribuye a persecución política apresamiento de su hijo

Publicado hace

en

La candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo por su presunta vinculación a un cargamento de marihuana es parte de una campaña sucia que, según denuncia, tiene el partido oficialista en su contra.

«Santiago Riverón, el alcalde actual, se ha llenado de odio contra mi, mis hijos y toda la gente que me rodea», externó.

Asegura que tras el apresamiento, ella recibió un reporte de parte de las autoridades, el cual dice tener en su celular, que supuestamente establece que no encontraron pruebas que vinculen a su vástago con el decomiso de sustancias narcóticos.

Explica que cuando ya lo iban a dejar en libertad, fue requerido por el Ministerio Público y es ahí cuando le comunican sobre la acusación en su contra.

«Nada, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, de verdad las cosas no andan bien, creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada. No hay ninguna razón para que esté detenido», afirmó.

Dijo que su hijo Rafael José de la Rosa Mateo fue detenido cuando regresaba a Dajabón desde Santiago, donde se encontraba comprando neumáticos para un tractor.

Apresamiento
Rafael José de la Rosa Mateo fue arrestado en Jicomé, provincia Valverde y las autoridades lo vinculan al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante un operativo conjunto por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las provincias Santiago y Valverde.

Según Diario Libre, mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

En el operativo los agentes y fiscales actuantes ocuparon además tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del partido opositor.

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Continuar leyendo

Lo + Trending