Connect with us

Noticias

Cancelan 74 vuelos por el paso del huracán Irma

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Continúan la cancelación de vuelos en los diferentes aeropuertos de República Dominicana, procedentes y hacia Estados Unidos, Canadá, Suramérica y Europa, por el paso del huracán Irma, que se espera afecte La Florida este fin de semana.

Las autoridades explicaron que 74 vuelos programados para este fin de semana fueron cancelados, pese a que las terminales mantienen su programación normal.

Según el departamento de operaciones del AILA, están afectados para este viernes los vuelos de InterCaribbean Airways 410, 234, 233 y 411 que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales, mientras que las operaciones de Pawa Dominicana 720, 723, 727 y 724 procedencia y destino San Martin, también están canceladas.

Los vuelos 750 desde San Juan, Puerto Rico, 764 y 763 desde y hacia Miami, 734 y 733 desde y hacia La Habana, Cuba, así como los vuelos 556, 557, 267 y 129 de Copa Airlines desde y hacia Panamá.

A estos se agrega JetBlue Airways con los vuelos 2909, 609, 2910 y 1010 desde y hacia Nueva York; el 1706 con destino a Orlando; 849 y 848 desde y hacia Fort Lauderdale, 129 y 830 con origen y destino la ciudad de Boston, 202 y 203 de Cubana de Aviación; 420 y 421 de Aserca Airlines desde y hacia Caracas, Venezuela; 145 y 142 de Spirit Airlines, ruta Fort Lauderdale.

Las cancelaciones que obedecen aun a los efectos del Huracán Irma agregan también los vuelos 512 y 513 de Venezolana de Aviación; 987, 1481, 1337, 1511 y 1154 de American Airlines de la ruta Miami y 500 hacia Nueva York de Delta AirLine.

Desde la terminal Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, también fueron afectadas las operaciones 235 y 236 de InterCaribbean Airways con destino y procedencia a Providenciales y el vuelo 935 de American Airlines con procedencia y destino a Miami.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), localizado en Santo Domingo Norte, fueron afectados los vuelos de Air Century 132 y 131 que cubren la ruta de Puerto Príncipe, Haití, así como el 142 y 141 desde y hacia San Juan, Puerto Rico de dicha aerolínea y 216, 2216, 217 y 2217 de Sunrise Airways, con origen y destino Puerto Príncipe, Haití.

A través del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch de Samaná (AISA) fueron cancelados los vuelos 889 y 890 de la aerolínea Orbest, que cubre la ruta de Portugal.

Sábado 09
Para este sábado 9, a través del AILA-JFPG, hasta el momento, son afectados los vuelos 764 y 763 de Pawa Dominicana que cubren la ruta de Miami; 145 y 142 de Spirit Airlines desde y hacia Fort Lauderdale; así como los 1154 y 1026 de American Airlines hacia Miami.

También InterCaribbean Airways debió cancelar sus operaciones 410, 233, 234 y 411 hacia Isla Tórtola y Providenciales y Pawa Dominicana sus vuelos 722 y 727 desde y hacia San Martin, debido a la fuerte actividad que aún mantiene el huracán Irma en estas rutas.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón fue cancelado el vuelo 935 de American Airlines con procedencia y destino a Miami; en tanto que, en el Presidente Dr. Joaquín Balaguer, las operaciones se desarrollan con normalidad.

Domingo 10
De igual modo, para el domingo 10 de septiembre, a través del AILA-JFPG, fueron suspendidos los vuelos de Miami 764 y 763 de Pawa Dominicana; 145 y 142 de Spirit Airlines en la ruta Fort Lauderdale; de igual modo, los vuelos 720 y 727 desde y hacia San Martin de Pawa Dominicana.

En el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch de Samaná fue cancelada la operación de Air Transat que cubre la ruta de Montreal, Canada, mientras que, en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue cancelada la operación 935 de American Airlines desde y hacia Miami.

Aerodom recuerda a los pasajeros que es importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com o redes sociales con su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Heidy Musa sale del Palacio de Justicia de Santiago tras ser entrevistada por Yeni Berenice

Publicado hace

en

Luego de varias horas siendo entrevistada por las autoridades del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa, mencionada con supuestos vínculos en la Operación Falcón, salió junto a sus abogados y miembros de su familia.

De acuerdo con sus abogados, Heidy se mantendrá a disposición de la justicia y las autoridades si deciden requisarla otra vez.

Heidy, excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó esta mañana ante las autoridades “para dar la cara» y desde ese momento se encontraba dentro de la Fiscalía de Santiago, ubicada dentro del Palacio de Justicia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles temas se trataron dentro de la entrevista.

Tanto Heidy como su hermano Waldo, apresado la noche del jueves junto a Juan Mosquea, uno de los principales implicados en la operación Falcón, son sobrinos del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Horas antes, el abogado de Heidy, Carlos Bonilla, confirmó que su representante y Juan Mosquea tenían una relación sentimental pero que desconocía sus implicaciones en los hechos ilícitos sobre los cuales se le acusa.

Esta tarde fue aplazada por segunda vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la operación Falcón para el lunes a las 10 de la mañana

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Publicado hace

en

El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending