Connect with us

Panorama

Artistas boricuas preocupados por su gente ante el paso del huracán María

Publicado hace

en

Luego de que el huracán María se pusiera en ruta hacia Puerto Rico muchos de los artistas boricuas han mostrado su preocupación a través de sus redes sociales, ante las escenas que dejan ver cómo este país está desvastado e inundado.

Ricky Martin que no vive en la Isla, pero sí tiene familias allí, se ha manifestado en más de una ocasión. De igual manera lo ha hecho Tito, El Bambino, quien mostró cómo su casa se llenó de agua desde que comenzaron las fuertes lluvias.

El gobernador Ricardo Rosselló había declarado que la Isla no vive un ciclón tan fuerte desde 1928. Las pérdidas serán enormes y hundirán aún más la economía puertorriqueña, en bancarrota por una deuda de más de 120.000 millones de dólares, había declarado el mandatario de Puerto Rico.

René Pérez (Residente), aunque no se encuentra en estos momentos en Puerto rico, vela por su familia allí y le preocupa lo que sucede a toda su gente. Hace unos minutos subió a su Instagram un video donde muestra cómo sus hermanos logran mantenerse a salvo tras su casa llenarse de agua.

Se les ve en los pasillos de la casa, donde según expertos es más seguro. Mientras que otros como Don Omar, se han tomado muy en serio la misión de informar a sus seguidores de los lugares donde deben ir para ponerse a salvo.

“Infórmate, ponte a salvo, ayuda y comparte! #PuertoRico #MariaPR”, comentó el intérprete urbano acompañado de una foto en la que despliega los números de emergencia.

Olga Tañon, subió varios mensajes a sus redes sociales, y en uno aparece en medio de un río con los brazos abiertos diciéndole a la naturaleza: “Amiga que gran tristeza. Me llega al alma tu reclamo.

Dios ampare a los nuestros” y luego de este mensaje llegaron los mensajes de sus compatriotas quienes al igual que ella se han manifestado muy preocupados ante el paso de María, sobre todo porque hace unos días ya la Isla del Encanto, había vivido las inclemencias del paso de Irma, el otro huracán que enfiló su furia hacia algunos países.

La artista merenguera, propone además unir las fuerzas y las manos para volver a levantar a Puerto Rico, que antes de estos fenómenos atmosféricos ya atravesaba una difícil situación económica.

Las redes están llenas de mensajes, de fotos y videos que nos permiten ver cuál es la situación real hasta el momento que vive Puerto Rico.

#Repost with @Repostlyapp Así está San Juan de Puerto Rico 11:08 a.m. Tras el paso del huracán Maria #puertorico #sosptorico #huracanmaria #20septiembre

Una publicación compartida de Olga Tañon (@olgatanonofficial) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Gobierno aumenta RD$3 a gasolina y gasoil regular

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio anunció esta tarde el incremento en los precios de la gasolina regular, que para la venidera semana tendrá un costo de RD$307.50, para una subida de 3 pesos.

Los precios del gasoil regular también experimentarán alzas de RD$3. Su nuevo precio será de RD$259.80.

El Gobierno informó que el GLP y el gas natural siguen con sus precios congelados.

El margen de refinación (diferencia entre el precio del crudo y el precio del producto terminado) a partir del conflicto EEUU-Irán se ha incrementado en 26% para la gasolina y más de 64% para gasoil.

El Gobierno dijo que mantiene el compromiso de no superar los precios fijados mientras el petróleo se mantenga por debajo de los US$95, «para la sostenibilidad del Plan Anticrisis implementado por el Gobierno».

La institución dijo que el Gobierno subsidia a cada galón que consumen los dominicanos con RD$15.78 en el GLP, RD$9.97 en la gasolina premium, RD$33.36 en la gasolina regular, RD$86.89 en el gasoil regular y RD$78.39 en el gasoil óptimo.

El Gobierno dijo que con el dinero destinado para esta semana, en lo que va de año, el monto para los subsidrios subió a RD$26 mil millones.

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a empresario de Bonao tras ser detenido por error en aeropuerto Punta Cana

Francisco Sang afirma que fue víctima de una trama y promete revelar a los responsables

Publicado hace

en

El ingeniero Francisco Sang, quien había sido detenido hace dos días en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una alerta migratoria, fue puesto en libertad luego de comprobarse que no tiene ningún caso pendiente con la justicia y que todo se trató de un «error».

Sang, presidente de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, había sido retenido por autoridades de la Dirección General de Migración y la Interpol cuando se disponía a viajar a Brasil junto a su esposa, en un viaje de vacaciones.

Tras las verificaciones correspondientes, el dirigente empresarial pudo recuperar su libertad, al determinarse que no existía ningún proceso judicial pendiente en su contra.

El empresario afirmó que fue detenido “sin tener ningún proceso ni asunto pendiente con la justicia dominicana y extranjera” y sostuvo que las actuaciones fueron promovidas por terceros con la intención de perjudicarlo a él y a su familia.

Cuestionó que se colocara una alerta migratoria mediante Interpol y que fuera presentado como un prófugo de la justicia, pese a que las autoridades conocen su domicilio y sus actividades empresariales en República Dominicana.

“Tengo empresas establecidas en el país. Hago mi vida públicamente en mi pueblo y nunca he intentado ocultarme ni evadir ningún proceso”, manifestó.

Sang Vargas señaló que, al no tener asuntos pendientes con la justicia, era cuestión de tiempo para que fuera puesto en libertad.

Sin embargo, afirmó que durante el proceso se utilizaron supuestamente “tácticas dilatorias producto de influencia y abuso de poder” para prolongar su detención, hasta que finalmente se le informó que se había tratado de un error.

El empresario sostuvo que la situación afectó su tranquilidad y la de su familia, además de provocarle pérdidas económicas debido a que tenía organizado y pagado un viaje a Brasil junto a más de 20 amigos.

“No se puede afectar la libertad, el nombre y la familia de una persona y luego pretender resolverlo simplemente diciendo que fue un error”, expresó.

El caso ha generado inquietud en sectores empresariales de la provincia Monseñor Nouel, debido a que Sang sostiene que la alerta migratoria que provocó su detención no respondía a ningún caso vigente con la justicia dominicana.

Aseguró que tiene identificadas a las personas involucradas en las actuaciones que provocaron su detención y anunció que procederá por las vías legales correspondientes.

“En esta ocasión no actuaré con el acostumbrado silencio”, manifestó, al tiempo que pidió a sus allegados y autoridades que se sumen a su reclamo para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.

Indicó que en los próximos días realizará una rueda de prensa en la que presentará datos y evidencias sobre lo sucedido.

“Por eso informo que en los próximos días estaremos convocando una rueda de prensa, para presentar datos y evidencias sobre lo sucedido y la trama en mi contra”, manifestó.

Sang Vargas aclaró que no busca privilegios ni un trato diferente, sino que la ley sea aplicada por igual y se garantice el respeto al Estado de derecho.

“Busco algo mucho más sencillo: vivir en un verdadero Estado de derecho donde la ley sea igual para todos y donde ninguna influencia pueda utilizar las instituciones para responder a intereses personales y malsanos”, declaró.

El empresario concluyó agradeciendo a sus familiares, amigos y demás personas que estuvieron pendientes de su situación durante los días en que permaneció detenido.

“Estoy tranquilo con la frente en alto y confiado en que la verdad siempre sale a la luz”, expresó.

Sang espera que las autoridades aclaren las circunstancias que originaron la alerta migratoria y expliquen las razones por las cuales fue detenido al momento de intentar salir del país.

El dirigente empresarial reiteró que no tiene casos pendientes con la justicia y advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias por las vías legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending