Connect with us

Panorama

J Balvin: “Conozco muy bien el movimiento dominicano de la música urbana”

Publicado hace

en

El intérprete colombiano confiesa buscar inspiración en la música de Lápiz Conciente, Mozart La Para y Don Miguelo, entre otros intérpretes locales.

En una de las entrevistas que forman parte de la plataforma Rumbo al #Festival Presidente2017, disponibles a través de las redes sociales de Cerveza Presidente (@cervpresidente, en Twitter e Instagram; Cerveza Presidente, en Youtube), el cantante colombiano se declara seguidor del movimiento urbano criollo y de sus principales intérpretes.

Incluso, lo considera mucho más potente que lo que está pasando en este sentido en su país natal. “En Colombia tenemos dos exponentes comerciales y eso se ve como si fuera un movimiento, pero no hay uno”, dice.

“Movimiento es el de República Dominicana, o el de Puerto Rico, con cuarenta o cincuenta artistas luchando por un género. En Colombia se ha vuelto más mediático, porque, o está Maluma o estoy yo, pero no es que haya un movimiento”, explica el intérprete de “Mi gente”, “safari” y “Bobo”, entre otros exitosos temas.

Con el sentido del humor que le caracteriza, J Balvin también dijo conocer gran parte de los intérpretes nacionales de música urbana, mencionando a Lápiz Consiente, Mozart La Para y Don Miguelo, artistas donde ha encontrado inspiración. “Si estoy representando un género y no sé quiénes son los principales exponentes, bueno, pues estoy mal”, argumenta. “El dominicano me causa mucha gracia, su forma de expresión me encanta”, afirma.

En la entrevista, colgada en su totalidad en Youtube (https://www.youtube.com/user/cervezapresidente/videos) el reggetonero se refirió al Trap, controvertido género que sigue ganando adeptos. “Entre más Trap pueda hacer yo, más disfruto. Creo que es otra forma de expresión musical, la juventud lo quiere escuchar y nos encanta”, dijo.

Para J Balvin, sin dudas, uno de los artistas más pegados del momento, su presentación el próximo 5 de noviembre constituye su estreno en el Festival Presidente, en este su vigésimo aniversario.

“Recuerdo cuando yo estaba empezando a soñar con la decisión de ser artista, que veía allá en el Festival Presidente a Daddy Yankee, a Wisin y Yandel y a todos los artistas que han sido un referente para que yo esté dentro de la música y ahora que nos toque a nosotros… ¡es súper increíble!”, comenta al respecto. Además, promete ofrecer para esta ocasión “muy buena música y un excelente show”.

Las boletas del Festival Presidente 2017 están disponibles en Colmapp, Uepa Tickets y en puntos de venta de CCN, Jumbo y Supermercados Nacional. Cuenta con el co-patrocinio de Ministerio de Turismo, Medios Telemicro, Viva, Banreservas, Malrboro, Centro Cuesta Nacional, Caribbean Cinemas y Diario Libre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending