Connect with us

Panorama

J Balvin: “Conozco muy bien el movimiento dominicano de la música urbana”

Publicado hace

en

El intérprete colombiano confiesa buscar inspiración en la música de Lápiz Conciente, Mozart La Para y Don Miguelo, entre otros intérpretes locales.

En una de las entrevistas que forman parte de la plataforma Rumbo al #Festival Presidente2017, disponibles a través de las redes sociales de Cerveza Presidente (@cervpresidente, en Twitter e Instagram; Cerveza Presidente, en Youtube), el cantante colombiano se declara seguidor del movimiento urbano criollo y de sus principales intérpretes.

Incluso, lo considera mucho más potente que lo que está pasando en este sentido en su país natal. “En Colombia tenemos dos exponentes comerciales y eso se ve como si fuera un movimiento, pero no hay uno”, dice.

“Movimiento es el de República Dominicana, o el de Puerto Rico, con cuarenta o cincuenta artistas luchando por un género. En Colombia se ha vuelto más mediático, porque, o está Maluma o estoy yo, pero no es que haya un movimiento”, explica el intérprete de “Mi gente”, “safari” y “Bobo”, entre otros exitosos temas.

Con el sentido del humor que le caracteriza, J Balvin también dijo conocer gran parte de los intérpretes nacionales de música urbana, mencionando a Lápiz Consiente, Mozart La Para y Don Miguelo, artistas donde ha encontrado inspiración. “Si estoy representando un género y no sé quiénes son los principales exponentes, bueno, pues estoy mal”, argumenta. “El dominicano me causa mucha gracia, su forma de expresión me encanta”, afirma.

En la entrevista, colgada en su totalidad en Youtube (https://www.youtube.com/user/cervezapresidente/videos) el reggetonero se refirió al Trap, controvertido género que sigue ganando adeptos. “Entre más Trap pueda hacer yo, más disfruto. Creo que es otra forma de expresión musical, la juventud lo quiere escuchar y nos encanta”, dijo.

Para J Balvin, sin dudas, uno de los artistas más pegados del momento, su presentación el próximo 5 de noviembre constituye su estreno en el Festival Presidente, en este su vigésimo aniversario.

“Recuerdo cuando yo estaba empezando a soñar con la decisión de ser artista, que veía allá en el Festival Presidente a Daddy Yankee, a Wisin y Yandel y a todos los artistas que han sido un referente para que yo esté dentro de la música y ahora que nos toque a nosotros… ¡es súper increíble!”, comenta al respecto. Además, promete ofrecer para esta ocasión “muy buena música y un excelente show”.

Las boletas del Festival Presidente 2017 están disponibles en Colmapp, Uepa Tickets y en puntos de venta de CCN, Jumbo y Supermercados Nacional. Cuenta con el co-patrocinio de Ministerio de Turismo, Medios Telemicro, Viva, Banreservas, Malrboro, Centro Cuesta Nacional, Caribbean Cinemas y Diario Libre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending