Connect with us

Noticias

Ya son 23 las provincias en alerta roja por huracán María

Publicado hace

en

Totalmente inundado el malecón de Samaná por las lluvias provocadas por el huracán María. (Fuente externa)

A medida que el huracán María avanza, lentamente, sobre la costa Atlántica del país, los desplazados por las inundaciones han aumentado a 14 mil 28, de los que seis mil 657 están en 99 albergues oficiales.

En tanto que hay 15 comunidades incomunicadas y mil 286 viviendas afectadas y un puente.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, elevó alerta roja para 23 provincias, cuatro en amarilla y cinco verde.

Explicó que continúan las evacuaciones de carácter obligatorio en las zonas más vulnerables del país, sobre todo en las provincias en alerta roja, porque el peligro está en las precipitaciones asociadas a María.

Dijo que la Defensa Civil rescató unas 20 personas en Gurabo Santiago, las cuales se encontraban en techos de viviendas.

Aclaró que la persona que ese ha reportado como desaparecida en la comunidad Santana, en Higüey, no es una víctima directa de los aguaceros, porque él intentó cruzar a una cañada y eso está prohibido desde que la provincia La Altagracia fue declarad en alerta roja. En ese sentido insistió en el llamado a la población a no desafiar el peligro y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas.

La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Azua y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Peravia. Mientras que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending