Connect with us

Noticias

Se desploma pared en el cementerio de Santiago y afecta panteones

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez observa los daños a las estructuras del cementerio.

Serios daños se han producido en el principal cementerio de Santiago, ubicado en la avenida 30 de Marzo, con derrumbe en una de sus paredes que afectó varios panteones y tumbas, por los aguaceros generados por el huracán María.

Al lugar se presentó el alcalde Abel Martínez quien dijo que se tomarán las medidas de lugar para reparar esas estructuras. Dijo que son obras que tienen muchas décadas y presentan deterioro.

También dijo que la situación no ha sido más dramática en la ciudad por las medidas preventivas adoptadas, como limpiar y abrir más de mil imbornales. Reconoció el problema de estancamiento agua en muchas vías es porque no han capacidad para el flujo cuando los aguaceros son tan intensos.

Mientras que este mediodía siguen las lluvias en esta ciudad, con ráfagas de viento y los organismos de socorro asistiendo a los sectores más afectados como los arroyos Gurabo, Hoyo de Elías, Vuelta Larga, Cañada del Diablo, donde se han generado inundaciones.

Las fuertes lluvias y vientos que se registran desde la madrugada han generado inundaciones y derrumbes en distintos sectores, incluyendo una pared del cementerio municipal de la avenida 30 de marzo, de esta ciudad de Santiago.

Hay decenas de casas inundadas, algunas de ellas destruidas, aunque la Defensa Civil no puede especificar el número porque está haciendo un levantamiento de los daños.

En la ciudad se observan muchos árboles caídos, postes del tendido eléctrico derribados, el servicio energético interrumpido en gran parte de la ciudad de Santiago.

Se desbordaron los arroyos y cañadas de Santiago y sus alrededores desde esta madrugada, entre esos están los arroyos Quinigua, Jacagua, Gurabo y las cañadas del Diablo, Ponte Suela, Vuelta Larga y Elías.

El hoyo de Puchula inundado.

Según Francisco Arias de la Defensa Civil, las inundaciones han sido mayormente en Hoyo de Puchula, donde se ha confirmado que una vivienda colapsó, el sector El Fracatán y otros de la periferia de Cienfuegos.

A la presa de Tavera le siguen liberando agua, unos 300 metros cúbicos, pero en Santiago la mayor amenaza de esa presea en Rafey, donde aún no se registran mayores inundaciones.

La preocupación mayor por el desagüe de la presa es para la Línea Noroeste.

La ciudad de Santiago luce solitaria, solo se observan vehículos de la policía, de los organismos de socorro y los medios de comunicación.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending