Connect with us

Noticias

Se desploma pared en el cementerio de Santiago y afecta panteones

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez observa los daños a las estructuras del cementerio.

Serios daños se han producido en el principal cementerio de Santiago, ubicado en la avenida 30 de Marzo, con derrumbe en una de sus paredes que afectó varios panteones y tumbas, por los aguaceros generados por el huracán María.

Al lugar se presentó el alcalde Abel Martínez quien dijo que se tomarán las medidas de lugar para reparar esas estructuras. Dijo que son obras que tienen muchas décadas y presentan deterioro.

También dijo que la situación no ha sido más dramática en la ciudad por las medidas preventivas adoptadas, como limpiar y abrir más de mil imbornales. Reconoció el problema de estancamiento agua en muchas vías es porque no han capacidad para el flujo cuando los aguaceros son tan intensos.

Mientras que este mediodía siguen las lluvias en esta ciudad, con ráfagas de viento y los organismos de socorro asistiendo a los sectores más afectados como los arroyos Gurabo, Hoyo de Elías, Vuelta Larga, Cañada del Diablo, donde se han generado inundaciones.

Las fuertes lluvias y vientos que se registran desde la madrugada han generado inundaciones y derrumbes en distintos sectores, incluyendo una pared del cementerio municipal de la avenida 30 de marzo, de esta ciudad de Santiago.

Hay decenas de casas inundadas, algunas de ellas destruidas, aunque la Defensa Civil no puede especificar el número porque está haciendo un levantamiento de los daños.

En la ciudad se observan muchos árboles caídos, postes del tendido eléctrico derribados, el servicio energético interrumpido en gran parte de la ciudad de Santiago.

Se desbordaron los arroyos y cañadas de Santiago y sus alrededores desde esta madrugada, entre esos están los arroyos Quinigua, Jacagua, Gurabo y las cañadas del Diablo, Ponte Suela, Vuelta Larga y Elías.

El hoyo de Puchula inundado.

Según Francisco Arias de la Defensa Civil, las inundaciones han sido mayormente en Hoyo de Puchula, donde se ha confirmado que una vivienda colapsó, el sector El Fracatán y otros de la periferia de Cienfuegos.

A la presa de Tavera le siguen liberando agua, unos 300 metros cúbicos, pero en Santiago la mayor amenaza de esa presea en Rafey, donde aún no se registran mayores inundaciones.

La preocupación mayor por el desagüe de la presa es para la Línea Noroeste.

La ciudad de Santiago luce solitaria, solo se observan vehículos de la policía, de los organismos de socorro y los medios de comunicación.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending