Connect with us

Uncategorized

COE descontinúa avisos de huracán y tormenta para la República Dominicana

Publicado hace

en

Colapsa puente que comunica las provincias Espaillat y Puerto Plata

Las autoridades descontinuaron los avisos de condiciones de huracán y de tormenta en la costa Norte de la República Dominicana.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió ,sin embargo, que las lluvias se mantendrán en gran parte del país.

“Seguirá lloviendo a pesar de que María se alejó del país y lloverá hasta el domingo”, precisó en rueda de prensa.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que fruto de esa situación se mantienen en alerta roja las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hermanas Miranda y La Vega.

En Amarilla están: Azua, San José de Oca, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. En verde solo está Peravia.

El COE informó además, que aumentó el número de personas desplazas y albergadas aumentó a 19,844 personas en diferentes puntos del país, producto de las lluvias dejadas por el huracán María.

Agregó que de esa cantidad 10,929 fueron llevados a albergues oficiales y 8,915 a casas de familiares y amigos.

Sostuvo que hasta el momento hay 3,723 viviendas anegadas, de las cuales 110 están totalmente destruidas y 570 parcialmente afectadas.

Manifestó que hay 38 zonas incomunicadas, 4 puentes afectados y 40 acueductos dañados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Leonel dice con sentencia del TSA que declara FP partido mayoritario se ‘hace justicia’

Publicado hace

en

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mostró su satisfacción tras la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que acogió que declara a esa organización como partido mayoritario y declaró nula la resolución número 02-2021 de la Junta Central Electoral (JCE), que establecía lo contrario.

Fernández entiende que con la decisión se consolida la democracia y se fortalece el sistema de partidos en República Dominicana.

“Con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), acogiendo el recurso de @FPcomunica , se pasa del absurdo a la razón, se consolida la democracia, se fortalece el sistema de partidos políticos y se hace justicia”, dijo el exmandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El TSA dio a conocer esta tarde una sentencia en la que declaró nula la resolución 02-2021 de la JCE, luego de un recurso Contencioso Administrativo depositado por la Fuerza del Pueblo, donde pedía que la JCE se acogiera a la Ley 33/18, sobre partidos y agrupaciones políticas y lo declarara como organización mayoritaria.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

Manuel Crespo, delegado político de Fuerza del Pueblo ante la JCE, explicó, que en ocasión a la celebración de las elecciones del pasado 5 de julio del 2020, la Fuerza del Pueblo, en su candidatura presidencial, obtuvo 233,538 votos, lo cual constituye el 5.69% de los electores.

Sin embargo, sostiene que con miras a la contribución económica estatal para los torneos electorales del 2024, la JCE “impuso en su resolución, ahora anulada, que el criterio para determinar esa repartición sea la sumatoria de todos los votos válidos en los demás niveles en esas elecciones del 5 de julio del 2020, interpretación que supone que la FP pase de un 5.69% a un 4.54%, es decir, una disminución de 1.15%, una interpretación contraria al principio de favorabilidad, por lo cual hoy el tribunal acoge la acción de Fuerza del Pueblo”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Astronauta describe a República Dominicana como un paraíso en la tierra

Publicado hace

en

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy elogió este viernes a la República Dominicana por su hermosa vista y su naturaleza.

A través la cuenta oficial de Twitter, Novitskiy compartió una fotografía desde la estacion espacial internacional, sobre la República Dominicana .

“Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, expresó el cosmonauta.

Oleg Novitskiy es miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 64.

Se recuerda que Novitskiy además es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

De igual forma fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013.

Vía RobertoCavada.com

Continuar leyendo

Lo + Trending