Connect with us

Espectáculos

El Veto a Romeo Santos ¿excluyó al Torito de los premios Latin GRAMMY 2017?

Publicado hace

en

Ya se hizo costumbre ver excluido a Romeo Santos de los premios “Latín GRAMMY 2017”, sin importar a los organizadores los éxitos acumulados cada año por “The King of bachata”.

Han sido publicadas las nominaciones correspondientes a los premios “Latín GRAMMY 2017” y nueva vez Romeo, fue excluido, cosa que a nadie le resulta extraño, pero ese presunto veto hacia el intérprete de “Héroe Favorito”, podría estar incluyendo a todo aquello que tenga que ver con el bachatero.

Se puede llegar a esa conclusión, si tomamos en cuenta que de igual manera este año se ha excluido de las nominaciones al artista dominicano Héctor Acosta (El Torito), quien ha figurado los principales reportes internacionales de música y medios de difusión, alcanzando los primeros lugares de popularidad, gracias a la súper exitosa bachata “Amorcito Enfermito”.

Pero resulta que “Amorcito Enfermito”, es letra y producción musical de Romeo Santos, entonces surge la interrogante ¿habrá quedado excluido “El Torito” de los premios “Latín GRAMMY 2017”, por haber sido apadrinado por Romeo Santos”?

Latinusa.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Fiscalía solicita prisión preventiva contra “El Sujeto” acusado de violencia de género

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el exponente de música urbana Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como El Sujeto, tras la denuncia presentada por Nayely Nicole Sánchez Batista el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con el expediente presentado por la procuradora fiscal Pamela Genao Guerrero, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. Luego de comunicarse con la víctima a través de WhatsApp, el imputado se presentó en su residencia, donde la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.

Posteriormente, el 8 de marzo de 2025, en el sector Cansino, municipio Santo Domingo Este, el imputado volvió a ejercer violencia contra la víctima, encerrándola en el baño, tras una discusión. La víctima evitó una nueva agresión física al advertir que llamaría a la Policía.

El 19 de marzo, en virtud de una orden judicial de allanamiento, el Ministerio Público ejecutó el arresto del imputado en una vivienda donde se ocultaba. Durante la intervención, intentó escapar por los techos de casas aledañas, pero fue interceptado en una vivienda abandonada, donde finalmente se entregó.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales C y E, del Código Penal Dominicano.

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a 20 años de prisión a homicida del folklorista Víctor Erarte

Publicado hace

en

El ciudadano haitiano, Yakime Michel, conocido como "Junior", durante una audiencia por el crimen de Víctor Erarte. (ARCHIVO)

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Yakime Michel, alias Yunior, de nacionalidad haitiana, por el asesinato del reconocido folklorista y coreógrafo santiagués, Víctor Erarte.

El juzgado halló culpable al imputado tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que demostró su implicación en el crimen.

Las evidencias indicaron que este se encontraba en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el homicidio el domingo 30 de octubre de 2022, momento en el cual se perpetró el ataque mortal contra Erarte.

Michel cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, ubicado en la provincia Santiago.

En primera instancia, ‘Yunior’ permaneció prófugo durante más de un año, apresado en el Hospedaje Yaque, luego que los organismos de investigación dieran seguimiento a sus movimientos.

Una vez arrestado, le fue impuesta una medida de coerción consistente en prisión preventiva, que fue ratificada en enero de 2024.

El imputado reconoció que estranguló a Erarte, hecho ocurrido en su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos.

El Ministerio Público presentó cargos que versaban de la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending