Deportes
Edwin Encarnación víctima de robo en Orlando
El bateador designado de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, denunció a través de las redes sociales que fue víctima de un robo luego de que desaprensivos destruyeran el cristal de su vehículo para sustraerle sus pertenencias en la ciudad de Orlando, Florida.
“Es increíble que en ningún lugar estamos seguros. Miren como rompieron el cristal del vehículo de madre para llevarme mi mochila con todas mis pertenencias , incluyen pasaporte , residencia , dinero en efectivo y todos los demás documentos. Esto pasó en @thecitybeautiful, Orlando Florida”, escribió Encarnación en su cuenta de instagram.
Esa situación al parecer le impidió hacer su viaje al destino que tenía programado al dominicano que no puedo avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras ser eliminado en cinco juegos ante los Yankes de Nueva York.
“ Y tanto que critican A mi país y la delincuencia está en todos lados … ojalá y esos fatales al menos me devuelvan los documentos !! Mientras tanto #mequedepalaotravuelta #tamo’quedao”, siguió diciendo.
OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES
Fanáticos reaccionaron a la publicación del nativo de La Romana escribiendo comentarios de diferentes tipos sobre esa experiencia que le tocó vivir al criollo.
maria_familia publicó en su cuenta de instagram lo siguiente: “Eso es para aquellos Dominicanos(as) que tienen el país como el peor del mundo, según algunos…A mi me atracaron un dia en NYC@lisamary_ortega. ¿tu quiere decir que los Dominicanos están robando en la Florida o qué?..Ufff”
joseluis28726 hizo lo propio en esa red social y publicó “Allá por lo menos aparece más fácil los documento por el nivel de seguridad!! @encadwin”.
Además, de Luisasanchez51: “Esto es mundial, en unos países más que en otros pero en ninguno estamos seguros”.
LISTIN DIARIO
Deportes
Marileidy Paulino cierra el 2024 con victoria en Athlos y gana un premio de 60 mil dólares
La velocista dominicana Marileidy Paulino terminó su actuación del año con una victoria en los 400 metros planos de Athlos en Nueva York, Estados Unidos, con lo que suma otro oro más a su destacada temporada 2024.
Le secundaron en la prueba, Alexis Holmes(49,99) de los Estados Unidos y la nigeriana Salwa Ed Naser(50.40), ambas atletas tuvieron que conformarse con la plata y el bronce respectivamente, y una vez intentaron vencer sin éxito a la atleta quisqueyana.
Luego de terminar en primer lugar en la Athlos NYC que se corrió en la Icahn Stadium, Paulino recibió un premio de 60,000 dólares y expresó a través de las redes sociales su agradecimiento a Dios por las victorias del 2024 y todo lo bueno que le trajo esta temporada.
«Solo puedo dar gracias a Dios por este año tan glorioso y misericordioso, gracias por mantenerme firme en estos 4 años, esto es un propósito que proviene del cielo rodeado de ángeles para cumplir la promesa que tiene para mí en el mundo deportivo y si él lo permite el año próximo vengo con más fuerza y con esfuerzo al triple, daré lo mejor de mí día tras día y lucharé siempre hasta el final, porque soy una promesa divina», concluyó Paulino.
Deportes
El presidente Abinader condecoró a Al Horford
El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 513-24, entregó ayer la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al destacado baloncestista dominicano Alfred Joel Horford Reynoso (Al Horford, campeón de la NBA con los Celtics de Boston.
El referido decreto establece en su primer considerando los altos merecimientos del destacado deportista dominicano, Al Horford, por su reconocido desempeño como jugador de baloncesto profesional y ser uno de los más exitosos jugadores de la República Dominicana en esa disciplina, destacado en su práctica con las más importantes ligas del mundo.
El documento fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
En otro de sus considerandos el decreto presidencial destaca, además que, a lo largo de su carrera profesional, Horford Reynoso ha acumulado importantes estadísticas en el deporte profesional, tanto en el baloncesto universitario de los Estados Unidos como en la National Basketball Association, (NBA), liga en la que ha jugado durante 17 años consecutivos.
Esta es la carrera más extensa para un dominicano en ese deporte y una de las más destacadas entre los baloncestistas de toda América Latina, como lo atestiguan sus 5 selecciones al juego de estrellas y a los mejores quintetos de la NBA en 2011 y 2018.
Previo al acto, el presidente Abinader quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje, y la primera dama, Raquel Arbaje, sostuvo un encuentro privado con el baloncestista y su esposa Amelia Vega; su madre, Arelis Reynoso; su padre Tito Horford; el dirigente de los Celtics de Boston, Joe Mazzulla; el artista dominicano Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega de Guerra y su hija Paulina Guerra.
El baloncestista llegó al Palacio Nacional junto con su familia y el trofeo de la NBA obtenido en la pasada temporada por los Celtics, denominado Larry O´Brien.
El condecorado agradeció al presidente Abinader y al pueblo dominicano por el cariño que siempre han tenido hacia su persona y dijo que su meta siempre ha sido tratar de representar al país con orgullo, llevando la bandera de República Dominicana en alto y donde quiera que esté, ser un ejemplo.
«Gracias a mis padres, a mi mamá, a mi papá y también, muy especial, gracias a mi esposa, por ser esa roca, esa fortaleza para mí y ese apoyo en estos años, y a nuestra hermosa familia», resaltó el deportista.
Horford arribó al país el pasado martes por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, en compañía de sus hijos Ean, Alía, Ava, Nova y Mila.
En las redes sociales compartió la emoción por volver a su país de origen, donde disfrutará, se reencontrará con familiares y amigos e impartirá clínicas de baloncesto en diferentes clubes.
Sobre Al Horford
Alfred Joel Horford Reynoso ha sido uno de los baloncestistas más destacados nacido en República Dominicana y ha desarrollado una carrera en la NBA de 17 años, cosechando grandes frutos.
El nativo de Puerto Plata se convirtió en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato, tras la victoria de Boston sobre los Dallas Mavericks en el quinto partido del final de la temporada 2023-24.
Horford, en su carrera como jugador, acumula éxitos a nivel universitario con la Selección Dominicana de Baloncesto, así como cinco selecciones al Juego de Estrellas, una al equipo All-NBA y una al equipo All-Defense de la NBA.
A esto ahora agrega un campeonato de la liga de baloncesto más importante del mundo, lo que le asegura una seria consideración para el Salón de la Fama en esta disciplina en Estados Unidos.
El triunfo cierra un ciclo de casi 36 años de historia dominicana en la NBA sin que un jugador dominicano se pudiese coronar como campeón.
Es importante resaltar que su padre, Tito Horford, fue el primer jugador dominicano en la historia de la NBA, quien el 9 de noviembre de 1988 debutó en la liga como miembro de Philadelphia 76ers.
Por parte del gobierno dominicano estuvieron presentes, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
-
Noticias3 días
MP pidió prisión preventiva para imputados caso Intrant; juez conoce hoy medida
-
Noticias3 días
Así adquirió Jochi Gómez Transcore Latam, según el MP
-
Noticias2 días
Manifestantes contra inmigración ilegal denuncian que enviaron policías a desmontar tarima en la Plaza de la Bandera
-
Panorama3 días
Arranca la deportación masiva de haitianos indocumentados en RD
-
Noticias2 días
Faride ordena suspensión del desmonte de la tarima en manifestación de Antigua Orden Dominicana
-
Noticias2 días
Alcaldía DN se desliga del desmonte de tarima en la Plaza de la Bandera; dice no tiene jurisdicción en ese lugar
-
Panorama3 días
Ponen en marcha “Operación Arrecife 2.0”; allanan apartamentos, discotecas, almacenes, fincas y villas
-
Noticias2 días
Aplazan audiencia de Jochi Gómez, Hugo Beras y otros acusados en caso Camaleón