Connect with us

Espectáculos

Una mirada crítica al primer día del Festival Presidente

Publicado hace

en

Por primera vez en 20 años, la primera entrega Festival Presidente concluye pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy en el Estadio Olímpico. La demora para el ingreso al recinto ayer anticipó lo que vendría.

El montaje le quedó grande a los organizadores, y el público que asistió, así como los vecinos del lugar pagaron un alto precio, pues no quería irse sin ver a los artistas por los que pagaron una cara taquilla.

Si bien la propuesta escénica no tuvo desperdicios, quien produce un espectáculo de esta magnitud debe estar consciente de que la parafernalia no lo es todo.

Una majestuosa tarima sirvió de escenario para el viaje musical que se preparó para arrancar temprano, sin embargo esa planificación se alteró.

La situación se llevó de encuentro al Mayor, quien tenía previsto actuar anoche, sin embargo fue movido para el domingo.

A las 6:00 p.m. abrió el Alfa. Su presencia en la escena pasó sin pena ni gloria a pesar de que uno que otros le hicieron coro al discurso vulgar de su canciones urbanas.

Esa era la antesala de lo que marcaría el discurso los intérpretes urbanos que le seguirían.

El Lápiz Conciente tomó el escenario. Su popularidad se dejó sentir tan pronto entonó las primeras letras de sus canciones.

A partir de ese momento el público comenzó a moverse.

Su trabajo en la escena fue acertado y contó con la participación del rapero boricua J Alvarez.

El joven intérprete Gabriel entró con su merengue fusionado. Al igual que los anteriores, era su debut en el Festival Presidente.

Su actuación no paso desapercibida para los jóvenes que poco a poco le están dando su apoyo.

Gabriel aprovechó su tiempo. Saludó al público y continúo con su actuación en la que compartió el escenario junto Mark B.

El puertorriqueño Bryan Mayer, Bad Bunny llegaron hicieron lo que se esperaba.

Sus letras obscenas encontraron el coro de la juventud que los sigue.

Varios invitados le acompañaron a los artistas en sus actuaciones por separadas.

El tiempo discurría y le correspondió el turno al popular Ozuna quien sin duda fue el urbano más aplaudido de la noche.

Entabló un diálogo musical con la multitud que llenó a su capacidad el Estadio Olímpico.

Zion & Lenox, el DJ Alex Sensation y la también DJ Nathy Natacha encandilaron al público.

A la medianoche, el español Enrique Iglesias llegó a escena con dos canciones en inglés y uno que otro playback, que no impactaron en al público.

Desde que echó manos a repertorio conocido la historia cambió y se llevó el aplauso de sus seguidores.

“Cuando me enamoro”, la a canción que grabó junto Juan Luis Guerra la destrozó invitando a Bad Bunny a cantarla. Aquello no pudo ser peor.

Quizo hacerse el gracioso al recordar su niñez en el país y el afán que tenía de grabarla con Juan Luis Guerra.

“Bad Bunny es familia de Juan Luis Guerra, pero el no lo sabe”, se atrevió a decir en la escena.

Iglesias contó además con la participación de Zion & Lenox, así como Gente de Zona.

Eran casi las dos de la madrugada. El cansancio era notable en el público, personal de seguridad, pero faltan por subir Maluma y Marc Anthony.

El colombiano Maluma apareció. Sus fanáticas se dejaron llevar por las canciones que lo han colocado en el gusto del público.

En su viaje musical contó con la participación de Bryan Mayer.

A las 3:15 de la madrugada llegó Marc Anthony. El boricua, con una banda impecable dominó al público hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, contando con la presencia de Gente de Zona.

Oportunidades para mejorar
El tiempo de espera para el montaje de los equipos de los artistas era demasiado. El público debió esperar una hora. Más allá del los fuegos artificiales y proyecciones, fue tedioso.

El área de prensa se convirtió en en caos. Independientemente del «corral» en donde ubicaron a los periodistas, allí llegó gente de otras áreas con la complicidad del personal de seguridad.

Deplorable que el personal de Maluma y de Marc Anthony tratará de impedir que fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes.

La sala de prensa se convierte en un caos por la mala educación de muchos y la limitación del espacio.

Los periodistas que van a cubrir las incidencias y a enviar sus notas a los medios confrontan problemas debido a la cantidad de personal que ocupa las áreas para chatear.

Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana pidió disculpas por los traumas provocados en el proceso de acreditación.

Pidió colaboración a los periodistas y de sus equipos para un buen desenvolvimiento en las conferencia de prensa.

Lamentable que gente acreditada como prensa prestara gafetes a terceros para ingresar al área reservada para el trabajo de los periodistas.

Dos personas fueron despojadas de sus credenciales por esa situación.

Los que van hoy

Este domingo cantarán: El Mayor Clásico, Mark B, Mozart La Para, Johnny Ventura, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, J Balvin y Ricky Martin.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

Publicado hace

en

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Andrea Bocelli en una noche mágica y de luna llena en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli encantó a Santo Domingo con su sublime voz en un magistral concierto junto a la Orquesta Filarmónica.

La capital dominicana se vistió de elegancia para recibir al tenor italiano, quien, ataviado en esmoquin, brilló en el escenario del Estadio Olímpico.

La velada, dirigida por Carlos Bernini, atrajo a un público diverso proveniente de Santo Domingo y diversas regiones de República Dominicana, así como de países cercanos. Bocelli, tras la interpretación de ‘L’arlesienne’ de Georges Bizet por la Filarmónica, inició su actuación con el destacado tema ‘La donna è mobile’ de ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El concierto organizado bajo el montaje de SD Concerts se dividió en dos partes distintas. La primera se centró en la ópera y la opereta, contando con la colaboración de la soprano cubana María Aleida en algunos temas.

Bocelli compartió su arte en piezas de compositores como Gaetano Donizetti (‘La fille du régiment’) y Giuseppe Verdi (‘La mia Letizia’ de ‘I Lombardi’). Junto a María Aleida, interpretaron piezas de Franz Lehár (‘La viuda alegre’), Giacomo Puccini (‘O soave fanciulla’ de ‘La Bohème’) y Verdi (‘El brindis’ de ‘La Traviata’), esta última acompañada por palmas del público, solicitadas por el director Bernini.

La zarzuela también tuvo su espacio con Aleida cantando ‘Me llaman de la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’ de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

A lo largo del concierto presentado por el empresario artístico Saymon Díaz que celebra los 30 años de carrera de Bocelli y contó con la participación de más de 70 músicos, la flauta de Andrea Griminelli resonó omnipresente, destacando en momentos como el ‘Csárdás’ de Vittorio Monti. Además, la Filarmónica de Santo Domingo y una pareja de bailarines aportaron elegancia al escenario.

La segunda parte prometía un repertorio más popular, comenzando con temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Bocelli deleitó al público con canciones en español como ‘Funiculi, Funiculà’, ‘Amapola’, ‘Granada’, ‘Bésame mucho’ y ‘Aranjuez’.

Junto a Carolina Rial, interpretaron ‘Vivo por ella’, y luego compartió un momento especial con su hijo, presentando ‘Fall On Me’.

Los bises incluyeron ‘O sole mío’, acompañado por imágenes de Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, así como ‘Con Te Partirò’, mientras un video recorría hermosos paisajes italianos.

El concierto culminó con un grandioso ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, logrando que el público, de pie y resistiéndose a abandonar el lugar tras dos horas de espectáculo, se entregara al emocionante cierre.

Con más de 90 millones de discos vendidos y una carrera que ha trascendido géneros, Andrea Bocelli, quien ha compartido escenario con leyendas como Pavarotti y también colaborado con artistas contemporáneos como Michael Jackson y Barbara Streisand, dejó una huella imborrable en la noche dominicana.

Tanto la entrada como a la salida del concierto hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, la presencia de los uniformados se dejó sentir con miembros colocados de forma estratégica hasta en las zonas del arbolado interno del Estadio Olímpico.

El público se destacó por su decencia, contrario a otras actividades fue notable en cuanto al comportamiento cuando se trata de eventos masivos.

La asistencia al recinto deportivo fue de aproximadamente 15 mil espectadores y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

Continuar leyendo

Lo + Trending