Connect with us

Espectáculos

Una mirada crítica al primer día del Festival Presidente

Publicado hace

en

Por primera vez en 20 años, la primera entrega Festival Presidente concluye pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy en el Estadio Olímpico. La demora para el ingreso al recinto ayer anticipó lo que vendría.

El montaje le quedó grande a los organizadores, y el público que asistió, así como los vecinos del lugar pagaron un alto precio, pues no quería irse sin ver a los artistas por los que pagaron una cara taquilla.

Si bien la propuesta escénica no tuvo desperdicios, quien produce un espectáculo de esta magnitud debe estar consciente de que la parafernalia no lo es todo.

Una majestuosa tarima sirvió de escenario para el viaje musical que se preparó para arrancar temprano, sin embargo esa planificación se alteró.

La situación se llevó de encuentro al Mayor, quien tenía previsto actuar anoche, sin embargo fue movido para el domingo.

A las 6:00 p.m. abrió el Alfa. Su presencia en la escena pasó sin pena ni gloria a pesar de que uno que otros le hicieron coro al discurso vulgar de su canciones urbanas.

Esa era la antesala de lo que marcaría el discurso los intérpretes urbanos que le seguirían.

El Lápiz Conciente tomó el escenario. Su popularidad se dejó sentir tan pronto entonó las primeras letras de sus canciones.

A partir de ese momento el público comenzó a moverse.

Su trabajo en la escena fue acertado y contó con la participación del rapero boricua J Alvarez.

El joven intérprete Gabriel entró con su merengue fusionado. Al igual que los anteriores, era su debut en el Festival Presidente.

Su actuación no paso desapercibida para los jóvenes que poco a poco le están dando su apoyo.

Gabriel aprovechó su tiempo. Saludó al público y continúo con su actuación en la que compartió el escenario junto Mark B.

El puertorriqueño Bryan Mayer, Bad Bunny llegaron hicieron lo que se esperaba.

Sus letras obscenas encontraron el coro de la juventud que los sigue.

Varios invitados le acompañaron a los artistas en sus actuaciones por separadas.

El tiempo discurría y le correspondió el turno al popular Ozuna quien sin duda fue el urbano más aplaudido de la noche.

Entabló un diálogo musical con la multitud que llenó a su capacidad el Estadio Olímpico.

Zion & Lenox, el DJ Alex Sensation y la también DJ Nathy Natacha encandilaron al público.

A la medianoche, el español Enrique Iglesias llegó a escena con dos canciones en inglés y uno que otro playback, que no impactaron en al público.

Desde que echó manos a repertorio conocido la historia cambió y se llevó el aplauso de sus seguidores.

“Cuando me enamoro”, la a canción que grabó junto Juan Luis Guerra la destrozó invitando a Bad Bunny a cantarla. Aquello no pudo ser peor.

Quizo hacerse el gracioso al recordar su niñez en el país y el afán que tenía de grabarla con Juan Luis Guerra.

“Bad Bunny es familia de Juan Luis Guerra, pero el no lo sabe”, se atrevió a decir en la escena.

Iglesias contó además con la participación de Zion & Lenox, así como Gente de Zona.

Eran casi las dos de la madrugada. El cansancio era notable en el público, personal de seguridad, pero faltan por subir Maluma y Marc Anthony.

El colombiano Maluma apareció. Sus fanáticas se dejaron llevar por las canciones que lo han colocado en el gusto del público.

En su viaje musical contó con la participación de Bryan Mayer.

A las 3:15 de la madrugada llegó Marc Anthony. El boricua, con una banda impecable dominó al público hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, contando con la presencia de Gente de Zona.

Oportunidades para mejorar
El tiempo de espera para el montaje de los equipos de los artistas era demasiado. El público debió esperar una hora. Más allá del los fuegos artificiales y proyecciones, fue tedioso.

El área de prensa se convirtió en en caos. Independientemente del «corral» en donde ubicaron a los periodistas, allí llegó gente de otras áreas con la complicidad del personal de seguridad.

Deplorable que el personal de Maluma y de Marc Anthony tratará de impedir que fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes.

La sala de prensa se convierte en un caos por la mala educación de muchos y la limitación del espacio.

Los periodistas que van a cubrir las incidencias y a enviar sus notas a los medios confrontan problemas debido a la cantidad de personal que ocupa las áreas para chatear.

Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana pidió disculpas por los traumas provocados en el proceso de acreditación.

Pidió colaboración a los periodistas y de sus equipos para un buen desenvolvimiento en las conferencia de prensa.

Lamentable que gente acreditada como prensa prestara gafetes a terceros para ingresar al área reservada para el trabajo de los periodistas.

Dos personas fueron despojadas de sus credenciales por esa situación.

Los que van hoy

Este domingo cantarán: El Mayor Clásico, Mark B, Mozart La Para, Johnny Ventura, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, J Balvin y Ricky Martin.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hasta la madre de J Balvin lo regaña por la canción ‘Perra: ¿Dónde está el Josesito que yo conozco?

Publicado hace

en

Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo por la canción «Perra», que el colombiano grabó junto a la dominicana Tokisha y generó una polémica por ser considerada sexista, racista, machista y misógina.

«Cuando me enteré (de Perra) yo lo llamé, lógicamente: – ¿dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir», expresó Alba Mery Balvin al programa de televisión «Nos cogió la noche», del canal colombiano Cosmovisión.

Luego añadió: «No lo veía a mi José por ninguna parte» al referirse a lo que vio en el video y la misma canción calificados de una afrenta contra la mujer porque aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose como animales por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

La progenitora del artista dijo que a ella le pasó lo mismo de alguien «que lo crítico fuertemente, no seguir viendo el video, no veía mi hijo Josesito por ninguna parte, pero efectivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios, y no podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos, sus cualidades… quizás lo que pasó esta semana no representa mi hijo».

«Mi hijo se equivocó definitivamente», dijo con seguridad, aunque lo justificó bajo el alegato de que de los errores se aprende porque ayuda a hacer los cambios necesarios.

«No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto él pierde y yo pierdo, perdemos los dos, yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto si se queda perfecto no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida, sería uno más del redil», manifestó.

La controversia generó que incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el canciller de ese país se alarmaron por el contenido lírico y visual de «Perra».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending