Connect with us

Espectáculos

Shakira en la «colá» de los «papeles del paraíso»

Publicado hace

en

La cantante colombiana está entre los artistas y políticos vinculados al escándalo de paraísos fiscales.

Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los «papeles del paraíso», que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) en Malta y Luxemburgo.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los «papeles del paraíso».

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

«Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo», resaltó Camerini.

El letrado también recordó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos musicales «The Voice».

La gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que «cumple con todos los requisitos legales para operar como tal», en palabras de Camerini al diario español El confidencial, otro de los participantes en la investigación.

Los «papeles del paraíso» es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

Han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los «papeles del paraíso», Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial «El Dorado», que estaba previsto para mañana en la ciudad alemana de Colonia.

«Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor», afirma la cantante en un mensaje a sus «amigos en Alemania», colgado en su web.

La colombiana asegura sentirse «muy triste» por no poder cumplir con este concierto y expresa su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

El objetivo es empezar la gira el próximo día 10 en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Múnich y Zúrich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia.

Con información de EFE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Luis Guerra graba bachata con Luis Segura

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Luis Segura y Juan Luis Guerra unieron sus distintivas y melódicas voces en una bachata que lleva por título «Las de Juan Luis» y que será lanzada el próximo domingo, 11 de diciembre.

«Las de Juan Luis» estará a disposición del público este domingo 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana a través de una cadena de radio a nivel nacional con el respaldo de la cadena del Grupo Telemicro y una red de emisoras hermanas como el Grupo Medrano y Dominicana FM, entre otras; además, en todas las plataformas digitales.

Luis Segura escogió el 11 de diciembre para la presentación del tema como celebración a la declaratoria de la bachata, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el año 2019, además de los memorables acontecimientos que abraza este día.

«Las de Juan Luis» es el primer tema promocional del V volumen del álbum de colección «El Papá de la Bachata, su Legado», que llevará por título «Legendario» y se presentará en 2023.

Luis Segura y Juan Luis Guerra se sienten muy emocionados y bendecidos por la oportunidad de poder unir sus voces para brindarle a su público una canción cargada de grandes emociones y vibraciones positivas.

Luis Segura agradece inmensamente al senador Ramón Rogelio Genao, quien introdujo el pasado jueves al Senado de la República una propuesta para que el 11 de diciembre de cada año sea declarado de manera oficial el “Día Nacional de la Bachata” y al pleno del Congreso Nacional por la gran valoración de nuestro género.

El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, ha mostrado su constante e incansable amor por la bachata, género que cultivamos y exportamos al mundo orgullosamente los dominicanos.

Los artistas Luis Segura y Juan Luis Guerra informan que la canción «Las de Juan Luis” estrenará su video oficial el viernes 16 de diciembre en sus canales oficiales y distintos medios televisivos.

Por igual, expresan que este audiovisual es un emotivo relato histórico que será del disfrute de todos sus seguidores.

El video de la canción «Las de Juan Luis» fue dirigido por el talentoso cineasta Oliver Mota, escrita y producida por Wandro Quiroz y con las actuaciones de los destacados Víctor Checo, María Angélica Ureña, Raidher Díaz, Melania Hernández y Genaro Sosa.

DATOS: «Las de Juan Luis». Composición de Luis Segura, coordinación producción musical José Luis Segura y Amarilys Germán, arreglos de Edward Segura y Janina Rosado. La producción musical por Andrés Mayo y Edward Segura, con la colaboración de Guerra Films, bajo la producción general Wandro Quiroz, producción ejecutiva WQ Producciones & Segura Family LLC.

Vía LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Dictan dos meses de prisión preventiva a Onguito Wa y a su primo

Publicado hace

en

El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor.

Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitaino Elma Avener, el fallecido, consideraron la medida de coerción «como la más idónea».

Gerardo Espinosa Sosa, abogado de Onguito, la tildó de violatoria a la ley porque, según dijo, su cliente fue detenido antes de que se le emitiera la orden de apresamiento.

La atribuyó asimismo, al sensacionlismo.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, a Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque. A su primero se le imputa el delito de perjurio, que también agrava la situación del cantante urbano.

Onguito fue detenido hace hoy una semana en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Colombia y horas más tarde se apresó a Peralta.

Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a Peralta. La colisión ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending