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Yeni Berenice dice que uno de los querellantes contra Blas Peralta tuvo que irse del país

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La fiscal del Distrito Nacional dijo que uno de los querellantes contra Blas Peralta tuvo que irse del país porque teme por su vida y que ha estado en manos de sicólogo.

Yeni Berenice Reynoso ofreció la información a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que conocen el recurso de apelación solicitado por Blas Peralta y otros dos imputados, condenados a 30 y 8 años de prisión por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet

La fiscal hizo la precisión de la amenaza que ha recibido Omar Enriquillo Sosa, cuando el abogado de Blas Peralta estaba pidiendo el aplazamiento de la audiencia a fin de que Sosa estuviera presente o su abogado contara con un poder que lo represente.

En tanto que los abogados de los familiares de Febreillet solicitaron a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocar la sentencia en cuanto al aspecto civil para que Blas Peralta sea condenado a 200 millones de pesos y que en el aspecto penal se mantenga la condena de 30 años.

“Acuérdese que usted destruyó no solo a una familia”, dice a Blas Peralta viuda de Aquino Febrillet
José Parra Báez dijo que a raíz del asesinato de Febrillet, la familia del catedrático ha dejado de percibir 16 millones de pesos, por lo que la sentencia que se emitió en primer grado de 24 millones de pesos es insuficiente.

Mientras que el abogado del imputado Gerardo Félix Bautista Mena pidió que a su defendido lo condenen a cinco años de prisión, suspendiéndole los últimos dos años y que se le imponga impedimento de salida y orden de alejamiento de Blas Peralta.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

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La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

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FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

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