Connect with us

Panorama

Lluvia de aplausos para Villalona en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Fernando Villalona se la jugó en el Anfiteatro de Puerto Plata. Su popularidad, solvencia artística y capacidad de convocatoria en 45 años de carrera fue puesta en máxima alerta la noche del sábado cuando se presentó tres horas después de lo programado obligado por la incesante lluvia que no paraba.

Cerca de las 8:00 de la noche decenas de personas estaban en el anfiteatro, pero terminaron marchándose porque se vislumbraba que el agua iba a seguir y el show se iba a suspender.

Horas después, cuando el aguacero disminuyó, el productor Luis Medrano dio la orden de que los músicos montaran y poco a poco al anfiteatro fue llegando gente de nuevo hasta llenar el centro.

Solo un artista con repertorio y carisma como el que tiene Villalona podía generar ese interés de que la gente se fuera por la lluvia y después volviera bajo la misma amenaza, pero ya sin importarle si el cielo abría su llave o no.

Ahí estaban esperando por él los incondicionales, esos que desde hace décadas se autodenominan “mayimbistas”, además de gente joven que quiso estar presente en la presentación auspiciada por el Ministerio de Turismo.

Justo a las 11:25 de la noche, “El Mayimbe” apareció en el escenario con buen ánimo y ante un público diezmado por las condiciones climatológicas, pero dispuesto a esperarlo. Y él honró el compromiso.

“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta. ¡Mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio!”, manifestó.

Público. Decenas de personas disfrutaron del concierto que se llevó a cabo en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Unas mil 500 personas (el anfiteatro acoge unas 4,200) aplaudieron, corearon y bailaron los temas elegidos por él. Al merenguero se le veía contento desde que salió sonriente bajo el domo del anfiteatro interpretando “Quijote”.

Los merengues como “Amaneciendo”, “El gusto”, “La hamaquita”, “Tabaco y ron”, “Tatico Henríquez”, “Te amo demasiado”, “Cama y mesa”, “Muchachita mía” o “Baila en la calle” dominaron el repertorio de 25 temas y una docena de músicos.

Sin embargo, la carrera de Villalona tuvo un climax romántico importante con una selección de boleros que grabó y que no podían quedarse fuera en este anfiteatro, entre ellos “Payaso” y “Vida consentida”.

Además, las dos baladas con las que inició su carrera “Lágrimas para un recuerdo” (de Yaco Monti), con la que ganó el quinto lugar del Festival de la Voz Dominicana (1971), y “Para olvidarme de ti”, escrita por Rafael Solano especialmente para él.

“El Mayimbe” quedó entusiasmado con el encuentro y prometió regresar pronto para cantar ante un aforo lleno como eran las expectativas iniciales.

Agradecido con Dios
Ramón Fernando Villalona Évora, a sus 62 años y tras años de desorden personal, mantiene registros vocales melodiosos, un temple escénico reservado para artistas y una paz personal que ya es evidente tras su acercamiento a Dios.

No en vano el artista con sus palabras menciona su agradecimiento a Dios y a gente cercana como su esposa Fátima, con quien esa noche celebraba tres años de matrimonio.

“Señores, a veces uno dispone o propone las cosas para una hora, pero realmente Dios es el que tiene la última palabra y si no fuera porque entendemos que mi padre murió hace dos años y mi madre hace unos días, yo no estuviera aquí, pero como tengo la fe tan en alto, yo sabía que se iba a dar esta fiesta, aunque no como se esperaba”, expresó Villalona ante el reverendo.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

En 10 minutos ladrones quitaron los cuatro neumáticos a un carro

Publicado hace

en

La mañana del viernes 15 de octubre, una joven se despertó como un día normal para irse a su lugar de trabajo, pero no imaginó la sorpresa que le esperaba frente a su residencia.

Y es que cerca de las 3:00 de la madrugada del mismo día, varios individuos se presentaron en un vehículo y desmontaron los cuatro neumáticos (junto a los aros) de su carro, el cual dejaron suspendido en cuatro bloques.

Un video de cámara de seguridad captó el momento cuando los desaprensivos llegaron hasta su residencia en el Distrito Nacional, en un vehículo hasta el momento no identificado y en unos 10 minutos cargaron con los cuatro neumáticos de su carro

Trascendió que la joven había comprado los neumáticos nuevos hace apenas dos semanas.

Han sido varios los casos de este tipo en las últimas semanas, que se agregan además a las decenas de videos que se publican en las redes sociales de ciudadanos siendo víctimas de robo de retrovisores y baterías de sus respectivos vehículos.

Continuar leyendo

Panorama

Empresas podrían prescindir de empleados si no cumplen medidas Covid

Publicado hace

en

Además del Gobierno, muchas instituciones privadas, incluidos los bancos comerciales y plazas, han advertido a sus empleados y visitantes que deben presentar a partir de este lunes sus tarjetas de vacunación contra el COVID-19 o en su defecto una prueba negativa cada lunes, para poder entrar a sus puestos de trabajo a partir de este 18 de octubre de 2021.

De acuerdo al Diario Libre, la medida está amparada por el Ministerio de Trabajo, institución que la tarde de este viernes emitió una circular en la que exhorta a los trabajadores y empleadores a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la resolución número 48-2021 del Ministerio de Salud Pública.

Sobre el particular el exvicepresidente de la República y experto en temas laborales, Rafael Alburquerque, ve acertada la medida y recuerda que el Código de Trabajo establece la obligación de los empleadores de garantizar la salud en el establecimiento, en la empresa, y, además, la obligación del trabajador a someterse a los exámenes médicos y procedimientos que disponga el empleador.

Recordó que ese artículo del Código fue impugnado ante el Tribunal Constitucional con el argumento que violaba los derechos fundamentales, sobre todo el texto de la Constitución que establece que nadie puede ser sometido a un examen médico sin su consentimiento.

“El Tribunal Constitucional dictaminó que el texto del Código de Trabajo es constitucional (sentencia TC 0563/15) en la medida en que preserva la salud colectiva, de manera que yo creo que ahí el debate ya está resuelto porque la sentencia del Tribunal Constitucional es vinculante para todos los poderes del Estado y para todos ciudadanos”, dijo Alburquerque.

En el caso de algún empleado que sea despedido por no presentar tarjeta de vacunación ni prueba anticovid negativa como están requiriendo empleadores públicos y privados, el doctor Alburquerque entiende que es difícil que el empleado obtenga ganancia de causa si decide demandar ante un tribunal, por lo que establece la sentencia del TC.

“Tú puedes intentar la acción, pero la empresa podrá decir que tú desobedeciste unas instrucciones internas y que el texto en que ellos se fundamentan es que precisamente lo han hecho para preservar la salud empresarial, en este caso para preservar la salud de sus empleados”, afirmó.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que mediaría en posibles conflictos que puedan generarse en el ámbito laboral por la exigencia de la tarjeta de vacunación contra COVID-19 a los trabajadores en las empresas donde laboran.

La circular emitida por el Ministerio de Trabajo transcribe varios artículos del Código Laboral, entre esos el 4.1 que establece: “Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”; y 6.1.1 que dice que: “En cumplimiento del deber de protección, el empleador deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio, en todos los aspectos relacionados con el trabajo, adoptando para estos fines cuantas medidas sean necesarias”.

Asimismo, el artículo 7.15: señala: “El empleador tiene el deber ético y moral, así como la obligación legal, de tomar medidas de control ante cualquier riesgo que haya sido identificado, independientemente que esté o no contenido en el presente Reglamento”.

Por consiguiente, cualquier empleado tiene derecho a no vacunarse y tampoco a presentar pruebas de COVID negativa, pero también el empleador tiene derecho a tomar las medidas que considere pertinente para preservar la salud colectiva.

Continuar leyendo

Lo + Trending