Connect with us

Panorama

Más de 100 artistas y 42 presentadores han participado en las Fiestas Populares

Publicado hace

en

Unas 107 agrupaciones musicales de diferentes géneros han actuado en las Fiestas Populares del Gobierno 2017, desde el día primero de este mes hasta 10 de este mes, actividad auspiciadas por el presidente Danilo medina, el Plan de Asistencia Social y las Gobernaciones provinciales.

Pero además, 42 presentadores de Santo Domingo y el interior del país han tenido bajo sus hombros la animación de estos eventos, donde el público se ha dado cita de forma masiva, para disfrutar de cada una de las estrellas musicales.

La empresa Mil Music, que tiene a cargo el montaje de las Fiestas Populares, informó que del 11 al 20 de este mes están pautadas unas 33 agrupaciones musicales, las cuales se trasladarán a distintos puntos del país y actuar de manera gratuita para el público de los diferentes sectores de la capital y el interior del país.

Entre los artistas que se han presentado se destacan Johnny Ventura, Miriam Cruz, Mozart La Para, Sergio Vargas, Alex Matos, Rubby Pérez, Juliana, Kinito Méndez, Secreto, Mark B, El Kata, Krisspy, Los Potros, El Barón de la Bachata, Marcel, Chimbala, El Chuape, Joe Veras, José El Calvo, La Banda Chula, Mely Mel, Milka La más Dura, Fefita La Grande, María Díaz, Ramón Torres, Revolución Salsera, Orquesta Dorada, entre otros.

Mientras que entre los presentadores han participado Domingo Bautista, Jon Berry, Sandy Sandy, Sandra Berrocal, María María, Sharmín Díaz, Raymundo Ortiz, José Pimentel, Francisco Marte, Milton Cordero, Yelitza Lora, Aquiles Correa, El Súper Pana, Héctor Abreu, El Brudy, Macho Macho, El Súper Masa, entre otros.

Estas fiestas populares están generando miles de empleos directos e indirectos, entre artistas, mánagers, promotores, locutores, presentadores, productores artísticos, sonidistas, propietarios de luces y tarimas, entre muchos otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Publicado hace

en

María Paula Subervi, Yelenis Natera, Felipe Subervi, director general de la Caasd y Marisol Hernández.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró este martes su 48 aniversario de fundación con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, donde fueron ponderados sus aportes a lo largo de los años.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó los avances de la institución, así como los nuevos retos a los que se enfrenta a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El representante de la iglesia católica resaltó los aportes que ha hecho la entidad para que las comunidades dispongan de un recurso tan preciado como lo es el agua. Mientras que el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, agradeció a Dios en nombre de todos los colaboradores de la institución, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y firmeza para mejorar el servicio de agua del Gran Santo Domingo.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida: el agua”, manifestó Suberví. El funcionario pidió voluntad ciudadana para crear consciencia sobre la importancia de este recurso natural y su preservación.

“De nada vale que desarrollemos planes contundentes y hagamos grandes inversiones para que la población disponga de este recurso, si no hay una voluntad ciudadana que tome consciencia sobre su importancia”, agregó.

Asimismo, detalló que en los ocho meses de gestión al frente de la CAASD, se han invertido miles de millones de pesos en trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes, colocación de tuberías, instalación de redes de distribución de agua potable y muchos otros proyectos en beneficio de las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Hemos realizado una labor que parecería imposible desarrollar en tan poco tiempo, pero gracias a un equipo de profesionales, de técnicos especializados y de un gran apoyo gubernamental, vamos por muy buen camino, pese a estar ante un tiempo tan difícil por la pandemia”, resaltó el director de la CAASD.

Dijo que tienen metas que van concretando para reforzar el suministro del agua en el Gran Santo Domingo, a la vez que van realizando programas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del preciado líquido.

«Vamos a preservarla, de ella depende nuestra existencia», exclamó a viva voz Suberví, quien también agradeció la labor que realizan a diario los colaboradores de la institución, debido a que sin sus aportes el trabajo no tendría resultados favorables.

En la misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes funcionarios y demás colaboradores de la CAASD, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73 y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Panorama

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

Publicado hace

en

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países, el cual había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, informó la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

La aprobación fue realizada el pasado ocho de abril, donde también se aprobó un acuerdo de servicios aéreos. En febrero los brasileños aprobaron un acuerdo en el área de defensa con República Dominicana.

El acuerdo sobre eliminación de visados para fines turísticos y de negocios tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales de ambos países.

El acuerdo sobre servicios aéreos tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de esos servicios entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

Una vez sean promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, dichos acuerdos podrán entrar en plena vigencia para la República Dominicana.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending