Connect with us

Espectáculos

Condenan actor venezolano Manuel -Coco- Sosa a cuatro años de prisión

Publicado hace

en

El actor de telenovelas Manuel Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó hoy el Ministerio Público (MP).

“Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país”, señaló el MP en un comunicado.

La acusación contra Sosa, detenido el pasado 4 de octubre, ratificó los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, pero cumplirá la pena bajo la figura del arresto domiciliario tras acogerse “al principio de delación”.

Se le impuso también, siempre según el comunicado, el pago de una multa por el 40 % del “daño patrimonial causado” y se le inhabilitó “para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años”.

“De igual manera, se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado”, añadió el texto.

Estas pesquisas contra Sosa comenzaron este año, según el MP, por denuncias por “las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares”.

Durante el proceso de delación “puso en conocimiento del MP una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal PDVSA y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

PDVSA está siendo objeto de investigación por parte del MP, y reestructurada por el nuevo ministro de Petróleo, el general Manuel Quevedo, nombrado el pasado 26 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

La investigación ha dado como resultado la detención por corrupción de más de 60 gerentes de la estatal petrolera en el último semestre entre los que se encuentra, entre otros, dos expresidentes de PDVSA.

También se encuentra bajo investigación el que fuera máximo dirigente de PDVSA y ministro de Petróleo por más de una década, Rafael Ramírez, actualmente en paradero desconocido tras dejar su puesto de embajador de Venezuela ante la ONU alegando presiones presidenciales y descontento antes su opiniones críticas con el Gobierno.

EFE

Espectáculos

El junte de Bad Bunny y Aventura del que todos hablan

Publicado hace

en

Dos monstruos musicales de la actualidad se han unido para el disfrute de sus fanáticos y las reacciones no se han hecho esperar, convirtiéndolos en tendencia en redes sociales.

Indica Diario Libre qie fue a través de las redes sociales donde el artista puertorriqueño Bad Bunny y el dominicano Romeo Santos anunciaron la colaboración entre el urbano y la agrupación Aventura.

“Para cerrar este ciclo de Aventura de manera memorable”, escribió Romeo, logrando casi 500 mil me gusta en menos de 2 horas, mientras la publicada por Bad Bunny supera los 2 millones de “likes”. Él escribió: “Hoy a las 12 de la media noche se bebeee. Puerto Rico y República Dominicana”.

Continuar leyendo

Espectáculos

La despedida de doña Fifa a Johnny, su compañero de vida por más de 50 años

Publicado hace

en

En la ceremonia del sepelio de Johnny Ventura, el Caballo Mayor, su viuda, Nelly Josefina Flores, agradeció a todo el pueblo dominicano, autoridades y dirigentes políticos su participación y apoyo en los tres días de honras fúnebres a su esposo.

“La familia Ventura estamos en estos momentos con la mitad del corazón, el otro lo vamos a dejar aquí esta noche, en nombre de 51 años casi 52 que me hizo vivir los momentos más felices de mi vida, que me ayudó a forjar una familia hermosa, con principios y mucho valor”, dijo.

Asimismo manifestó a sus hijos la importancia de tomar el ejemplo que su padre tuvo en vida para ellos y todo el mundo.

“Le pido a mis hijos que su padre sea un ejemplo a seguir, que nunca se tuercen por ningún camino, porque él no hizo eso, sino que les enseñó a ser hombres y mujeres de bien. A todos les doy las gracias… Yo hoy quedé rendida con el apoyo digno que el pueblo le dio a mi esposo”, expresó. 

Aprovechó para reiterar su agradecimiento a todos los involucrados en los actos ceremonias de despedida, que implicaron al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al Congreso Nacional, la Alcaldía, y todos los dominicanos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending