Espectáculos
Lío entre Pavel y Wason; hasta Manny Cruz terminó «bailando» en el asunto

Para celebrar la Navidad del 2017, un buen chisme adereza a la farándula dominicana y es que aparentemente, y según lo publicara el portal Fuegoalalata.do, a los manejadores de Pavel Núñez no les agradó que Wason Brazobán y su representado presentaran el mismo día sus conciertos de Navidad.
Mientras Pavel celebraba, este jueves 21 de diciembre, en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua los diez años del concepto de “Big Band Núñez”, Wason repetía el concierto “Viaje por la vida” en Hard Rock Live. Ambas presentaciones contaron con el favor de sus seguidores que abarrotaron ambos centro de diversión.
En respuesta a lo publicado Wason se despachó a través de su Instagram con este comentario: “Yo no compito. Este concierto estaba pautado desde que hicimos la primera función en octubre, anuncié al final del mismo que nos volvíamos a ver en diciembre, pues en noviembre estaría de gira por USA. Soy incapaz de hacer un concierto de repente para joder a otro. Este concierto, dos semanas antes, estaba prácticamente vendido, pues los dominicanos ausentes reservaron temprano para no quedarse fuera y aprovechar su estadía en el país para disfrutar la segunda función”, expuso.
Wason continuó su escrito destacando que no le importan los premios, ni nominaciones, le basta el cariño de su público y recordó que lleva tres años haciendo tres conciertos anuales en Hard Rock Café. Tampoco dice hacer “ruido” y que no pierde su tiempo compitiendo con nadie.
“Hace tiempo que dejé de competir y después de ganar muchos premios entendí que el único premio real de un artista es la gente y no creo en ningún otro premio que no sea ese. Ya no me importan las nominaciones, no ser mejor que nadie, solo me importa llegar al alma del que decida escuchar mi música. No aprovecharía el favor que me ha dado el pueblo para avasallar a nadie. Tengo diez años haciendo tres conciertos anuales en Hard Rock, haciendo tres giras a Estados Unidos, eso no es de sorpresa del que sigue mi carrera, lo que pasa es que no hago ruido. El que compite conmigo está perdiendo su tiempo, porque yo no compito con nadie!!”, concluyó el intérprete de “Mi reina”.
Para aclarar el mal entendido, también el mánager de Wason, Cheíto Martínez explicó que la fecha (21 de diciembre) ya estaba reservada para ese concierto, desde el pasado mes de agosto, más reveló que en el medio siempre ha habido una estrategia para enemistar a Wason y a Pavel.
“Puedo demostrarlo que esa fecha fue separada el día 1de agosto con el señor #petergauster propietario de Hard Rock Café Santo Domingo en una conversación sostenida con el señor Gauster donde él me pregunta que si voy a hacer show este año y yo luego de analizar fechas le contesto que sí, 20 de octubre y 21 de diciembre. O sea que ambas fechas fueron escogidas el mismo día y no creo que para esa fecha ya Pavel tuviera la de él segura en el hotel Jaragua… Puedo agregar que hace tiempo hay una estrategia para enemistar estos dos grandes artistas”.
Agregó: «Creo que se están desenfocando porque desde mi óptica entiendo son dos artistas muy diferentes, tienen en común que son los dos grandes solistas jóvenes del país, no hay más, aunque el premio se lo regalen a otro, no hay más solistas jóvenes que trabajen, ambos artistas les cantan al amor desde una perspectiva muy diferentes, uno es más élite y el otro es más pueblo aunque alcanza todas las esferas sociales. Espero que esto pare aquí, esta rivalidad no existe, estos artista son amigos”.
Manny Cruz se sintió aludido por comentarios de manager de Wason Brazobán
Este último comentario de Cheíto le dolió al joven cantante Manny Cruz, ganador del Premio Soberano como Cantante del Año, el pasado año, quien lamentó esta acción y le recordó que sí hay otros jóvenes cantantes que están haciendo el trabajo.
Cruz opinó en la publicación sobre el tema que hizo el periodista Juan Carlos Jimenez en su cuenta de instagram:
«No sé si este escrito fue escrito realmente por Cheito, pero de ser así, no creo que ese comentario era necesario. Tilda en arrogante y me ofendes no sólo a mí, sino a un gran grupo de jóvenes que están haciendo un increíble trabajo y que están tratando de echar pa’ alante’. Con comentarios como ése no llegaremos a ningún lado. Por eso otras nacionalidades nos llevan las millas. Un abrazo fuerte hermano y que El Señor te bendiga».
Luego agregó otro comentario: «Ojo. No suelo responder nunca a comentarios, pero a Cheito lo conozco y me duele ver que haya dicho cosa igual».
LISTÍN DIARIO

Espectáculos
Prohibido ‘pasearse’ más de una vez por la alfombra, entre las reglas de premios Soberano
El evento se celebra hoy desde el Teatro Nacional, a partir de las 7:00 pm

Este martes es la noche de Premios Soberano. La entrada VIP y el acceso a la Alfombra Roja será de 6:30 a 7:45 de la noche.
Después de esa hora no se permitirá el acceso, pues se espera que todos los invitados estén ocupando sus asientos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Por lo anunciado la esperada Alfombra Roja de los Premios Soberano 2025, solo tendrá un poco más de una hora de duración. Por lo visto esta sería la transmisión más corta de una alfombra.
Los organizadores apuestan a que los convidados lleguen, al menos, una hora antes, que sean exclusivamente los artistas y figuras invitadas que desfilen por ella (no gente extraña, llamando la atención).
También se hace la alerta de que los artistas no pueden repetir el desfile por la alfombra, esto así porque aquí en Santo Domingo ya es costumbre que al pasar, la mayoría no entra a la sala y muchos terminan “pasillando” hasta que se termine la transmisión.
Karen Yapoort, Raeldo López, Nahiony Reyes y el estilista y comentarista de moda Reading Pantaleón estarán a cargo de las entrevistas y los comentarios, los que tendrán que desarrollar en 60 minutos.
Reseña la periodista Inmmaculada Cruz del Listín Diario que todo el evento será transmitido por Color Visión (canal 9) y por Univisión para Nueva York y la plataforma streaming ViX a nivel global.
También los nominados tendrán que tener en cuenta que si la categoría en donde compiten se entregará diferido deberán estar presentes en la sala por si resultan ganadores poder subir a recoger su estatuilla y luego durante la transmisión oficial, que se pasa el resumen, gozar de sus segundos de fama.
El merenguero Eddy Herrera se estrena como conductor del ceremonial, junto a Hony Estrella. La dupla se dio luego de ambos hacerse viral, al protagonizar un beso en medio de un número musical que el merenguero interpretó en la entrega del 2024.
El público volvió a aplaudir la presencia de Hony como conductora, una estrella más que probada en el escenario. Nadie como Hony que canta, baila, actúa y se “despatilla”.
Mientras otros se comen las uñas por si a Eddy se le ocurre preguntar “¿dónde están las mujeres?”, puede que la producción, hasta, se lo permita para romper el hielo.
Premios Soberano, que este año llega a su 40 aniversario, es organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y mucha gente se vuelca por completo a darle seguimiento, con una gran atención en la Alfombra Roja, el ceremonial y la entrega de estatuilla a los ganadores.
La producción, a cargo de César Suárez Jr., girará alrededor del significado de las cuatro décadas del premio que tuvo su primera entrega en 1985.
LOS MUSICALES
Para esta celebración se han anunciado varios musicales, entre ellos el del artista mexicano Alejandro Fernández, quien se presentará por primera vez en el galardón y será reconocido con Soberano Internacional a la Excelencia Artística.
Otro atractivo internacional es la chilena Myriam Hernández, quien deleitará al público con un segmento musical que deberá incluir “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro” y “Te pareces tanto a él”.
El salsero Gilberto Santa Rosa, uno de los artistas más queridos por los dominicanos, tendrá una participación musical con el saoco salsero que sabe hacerlo.
El merengue llega de la mano con dos musicales el primero dedicado a la trayectoria de Miriam Cruz y un segundo para Rubby Pérez.
Esta vez el merengue típico sube al escenario con el sabor de El Blachy, quien fue un fenómeno de popularidad en 2024 gracias al tema «Hola perdida».
A diferencia de otros años se anunció un solo número musical con exponentes de música urbana y estará protagonizado por Lomiiel, La Perversa y Chimbala.
Como en cada premiación la ceremonia rendirá homenaje a los artistas y figuras del entretenimiento que partieron este año.
En esta edición serán reconocidos el merenguero Aramis Camilo será galardonado con un Soberano Especial y Belkis Concepción será galardonada con el Soberano al Mérito en reconocimiento a su destacada trayectoria artística,
Germana Quintana será galardonada con el Premio Soberano a las Artes Escénicas, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria y contribución al desarrollo de este arte en República Dominicana.
EL GRAN SOBERANO ES PARA…
Desde que se anunciaron los nominados el público comenzó la apuesta por la figura merecedora de El Gran Soberano, máxima distinción que otorga Acroarte.
Nombres como los de Domingo Bautista, Jochy Santos, Jatnna Távarez y María Cristina Camilo se debatían en la tómbola.
Sin embargo, desde que la actriz Zoe Saldaña comenzó a ganar, sucesivamente, todos los premios, en donde fue nominada por su actuación en la película “Emilia Pérez”, el panorama comenzó a cambiar.
Zoe finalmente obtuvo un Oscar, su coronación, y en su país de origen obviamente que debe llevarse el Gran Soberano.
La actriz se encuentra en República Dominicana y fue confirmada para estar la noche de este martes en el Teatro Nacional.
Aunque el comité ejecutivo de Acroarte y sus asesores podrían también tomar otra decisión. de otorgar dos Gran Soberano. Mientras la suerte está echada para todos los nominados.
Espectáculos
Miriam Cruz explica porqué no participó en reencuentro de Las Chican

La veterana cantante Miriam Cruz, quien celebrará este martes 25 de marzo en grande junto a Premios Soberanos la edición 40 del galardón, se refirió en medio de una rueda de prensa del premio a la controversia generada con su ausencia en el espectáculo «Las Chicas del Can: El Reencuentro».
Cruz, en conversación con los medios de comunicación explicó las razones por las cuales no accedió a participar, revelando que inicialmente, aceptó participar pues Tueska le explicó que se trataría de un homenaje sin embargo, con el paso del tiempo todo el evento cambió rotundamente y esto la limitó a participar como invitada.
“La primera vez que Tueska me dijo fue para hacerme un homenaje a mi, ella iba hacer un show de ella no sé, yo entendí que había un segmento en el que ella me iba hacer un homenaje y por ende le dije; ‘Claro mi corazón’, pero después de mucho tiempo la historia cambió, el concepto cambió y yo tuve que parar”, expresó Miriam en sus declaraciones.
Reseña el sitio de Deultimominuto.net que esta añadió que al encontrarse preparando un proyecto titulado “La historia de una diva» junto a sus chicas entendió que no era prudente ir pues el 85% de las canciones de la discografía de “Las Chicas del Can”, eran interpretadas por ella.
La intérprete de “Cosas de él”, señaló además que sus verdaderas compañeras de agrupación lastimosamente partieron del plano terrenal por ende este se convirtió también en un motivo para no estar presente en el espectáculo.
-
Espectáculos14 horas
Prohibido ‘pasearse’ más de una vez por la alfombra, entre las reglas de premios Soberano
-
Actualidad3 días
Carolina Mejía transforma vertedero improvisado en parque Caonabo Beato
-
Culturama3 días
Muere el veterano actor Iván García a los 87 años
-
Panorama3 días
Interior y Policía aún no ha aprobado permiso para marcha patriótica en Friusa
-
Panorama1 día
Entregan a ‘Quema Creta’ a la PN por su presunta implicación en doble homicidio
-
Noticias3 días
Obreros haitianos se amotinan en construcción de Uvero Alto, Punta Cana; hay un fallecido y queman vehículo
-
Noticias13 horas
¡Abuso policial! Agente agrede con pistola eléctrica a miembro de la Cruz Roja en hospital
-
Actualidad2 días
Director CAASD supervisa obras seguirán optimizando suministro agua en DN