Connect with us

Noticias

«Ubicación de Oscar Pérez fue suministrada en República Dominicana»

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela afirmó que localizó al sublevado ex policía Oscar Pérez y otros acompañantes debido a informaciones recibidas en la República Dominicana en el marco del diálogo por la paz celebrado la pasada semana.

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Por su parte la oposición venezolana rechazó y calificó de “cobardía” las acusaciones de Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez en rueda de prensa.

Márquez es uno de los integrantes del equipo opositor en los diálogos que mantienen con el Gobierno en Santo Dominicana para buscar salidas a la grave crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.

“El ministro (…) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición pues que lo diga”, indicó el legislador por Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros.

“Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (…), porque es una acusación muy grave”, sentenció el también presidente de UNT.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Gobierno y oposición tienen previsto reunirse el próximo jueves por cuarta vez en Santo Domingo, un encuentro que se espera que arroje resultados definitivos. Por parte del antichavismo piden, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas y cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y de las que todavía se desconoce la fecha.

El oficialismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dará “la última oportunidad a la oposición” este jueves, “ultimátum” rechazado hoy por el diputado Simón Calzadilla, miembro también del equipo de diálogo opositor en Santo Domingo.

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending