Connect with us

Noticias

«Ubicación de Oscar Pérez fue suministrada en República Dominicana»

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela afirmó que localizó al sublevado ex policía Oscar Pérez y otros acompañantes debido a informaciones recibidas en la República Dominicana en el marco del diálogo por la paz celebrado la pasada semana.

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Por su parte la oposición venezolana rechazó y calificó de “cobardía” las acusaciones de Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez en rueda de prensa.

Márquez es uno de los integrantes del equipo opositor en los diálogos que mantienen con el Gobierno en Santo Dominicana para buscar salidas a la grave crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.

“El ministro (…) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición pues que lo diga”, indicó el legislador por Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros.

“Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (…), porque es una acusación muy grave”, sentenció el también presidente de UNT.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Gobierno y oposición tienen previsto reunirse el próximo jueves por cuarta vez en Santo Domingo, un encuentro que se espera que arroje resultados definitivos. Por parte del antichavismo piden, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas y cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y de las que todavía se desconoce la fecha.

El oficialismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dará “la última oportunidad a la oposición” este jueves, “ultimátum” rechazado hoy por el diputado Simón Calzadilla, miembro también del equipo de diálogo opositor en Santo Domingo.

Noticias

PRM modificaría estatutos para permitir reelección de Abinader

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin García Fermín, afirmó que esa organización plantea modificar el artículo de sus estatutos que prohíbe la reelección presidencial, a los fines de que el presidente de la República pueda optar por un segundo mandato consecutivo.

García Fermín agregó que con esto el PRM busca poner sus reglamentos internos en consonancia con la Constitución, que permite al mandatario optar por un segundo mandato.

El también ministro de Educación Superior habló previo al encuentro de la dirección política del PRM, donde el presidente Luis Abinader dictará una conferencia, titulada “Una mirada hacia el futuro”.

El encuentro también busca activar la comisión estatutaria, presidida por Eddy Olivares, a los fines de que está pueda concluir los trabajos de reforma que se llevan a cabo desde hace un tiempo.

El evento se realiza en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, Distrito Nacional.

El Día

Continuar leyendo

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Lo + Trending