Connect with us

CINE & TV

El Pachá dice un “grupito” en Acroarte no lo quiere como conductor del Soberano

Publicado hace

en

Frederick Martínez (el Pachá) acusó a un “grupito” de la Asociación de Cronistas de Arte de no quererlo como presentador de los Premios Soberano a celebrarse el 20 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional.

De acuerdo, al Pachá él y la “Diva” Milagros Germán hubiesen sido la pareja perfecta para la conducción del magno evento que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país.

“Hay un grupito que está predispuesto para que yo no sea presentador de los Premios Soberano, pero la elección no fue mala, creo que Milagros Germán debió ser elegida, ya que Robertico es muy “desabrió”. No obstante, Milagros Germán y yo hubiésemos pegado muy bien”.

En una entrevista que concediera el presentador de “Pégate y Gana”, que se transmite por Color Visión, aprovechó para a los miembros de Acroarte por sus acertadas nominaciones para los Premios Soberano 2018.

El controversial comunicador fue entrevistado por el portal digital Al Día TV Más y dijo lo siguiente:

“Bueno, la verdad lo vi muy acertado y, a su vez, muy bien. Hay que resaltar que este año las nominaciones tienen rostros nuevos, nuevos nombres y sobre todo figuras de trascendencias. Considero que estos premios tienen 99% de aceptación, aunque hay algunos detallitos con un margen de error 1%. Sin embargo, los Premios Soberano han mejorado mucho”.

“Felicito a todo el equipo, me extraño mucho que no está Milagro Germán, hace un gran tiempo y realizo un trabajo extraordinario; considero que debieron ponerse de acuerdo con ella, puesto que, en el caso de Robertico ya ha repetido. Pienso que Nashla Bogaert puede hacer una buena combinación y, la verdad es que todo dependerá del guion”.

Cabe destacar que Milagros Germán en el año 2004, en el antiguo premio Casandra quedó enmarcada como una de los mejores presentadores de la historia de este galardón. Premios Soberano anunciaron a Roberto Ángel Salcedo y a Nashla Bogaert como los conductores del Soberano 2018 bajo la producción de Alberto Zayas.

Según experto Milagro German le llega a todas las clases sociales del país y eso es lo que necesita Premios Soberano para atraer televidentes el próximo 20 de marzo, para asegurar el éxito de los premios más importantes el país en el área del entretenimiento.

“Hay un grupito que ha hecho una campaña para hacerme daño y la muestra está que si yo no me hubiese llevado de un guion no estuviera por más de 11 años en la Cadena de Univisión en los programas Escándalos TV, La Tijera,

Despierta América, Sábado Gigante y además no hubiese estado 13 años en Merengue y Más en Telemundo. También he estado en Acceso Total, Buenos Días Nueva York y Univisión 41 Al Despertar. Todos estos programas son con guion”.

“Siempre me ha predispuesto que yo no me adaptaría a un guion, que pena que el pueblo perece por falta de conocimientos, dado que, si yo no hubiera adaptado a un guion no hubiese permanecido 13 años en Telemundo y 11 años en la cadena de Univisión. Sin embargo, durante años se han mantenido en ese jueguito para que yo no sea presentador de los Soberanos”.

En el renglón del comunicador del año destaco en el extranjero considero que se llevaron de lo que dije en ocasión, cuando hice el llamado de que no nominaran a Tony Dandrades, ya que tiene 20 años haciendo lo mismo e inclusive dura hasta un mes sin salir en Primer Impacto. Mariela ya había ganado y yo también como comunicador destacado en el extranjero; las nominaciones de este año y lo vi muy acertado. No obstante, pienso que debieron estar figuras como:

Birmania Ríos, Isolda Peguero, Max Pérez Jiménez, Janeiros Matos, Alipio Coco Cabrera, Dr. Mejías Torres y otros más con grandes trayectorias. Me alegra que no hayan salido lo que hemos ganados”.

“Lamento que Acroarte todavía no ha tomado en cuenta las nominaciones en el área digital dentro y fuera del país como: Medios Digitales, Comunicadores digitales, Blogueros, debido a que las noticias del entretenimiento a veces salen primero en el área digital y los artistas se mantienen informado al dia”.

Zabalaaldia.com

CINE & TV

‘Así aprenderás’, la serie surcoreana que retrata una guerra silenciosa en las escuelas

Publicado hace

en

Acabo de terminar la serie surcoreana «Así aprenderás» y debo decir que es una de las producciones más impactantes que he visto sobre la crisis educativa.

La trama nos muestra un sistema escolar al borde del colapso, donde el acoso escolar, la violencia, las drog4s, las pandillas juveniles y la corrupción han convertido las aulas en auténticos campos de batalla.

Ante esta realidad, el gobierno crea una unidad especial con amplios poderes para restaurar el orden, aunque muchas veces sus métodos generan un intenso debate ético.

Pero si hay algo que sostiene esta historia de principio a fin es la extraordinaria actuación de Kim Mu-yeol en el papel de Na Hwa-jin.

Su interpretación transmite autoridad, determinación y una compleja lucha interna entre hacer lo correcto y hacer lo necesario.

Cada escena en la que aparece tiene fuerza y credibilidad.

«Así aprenderás» no es solo una serie de acción y suspenso; también es una reflexión sobre los límites de la disciplina, la responsabilidad de los adultos y el deterioro de los valores dentro de la comunidad educativa.

Hay al menos dos capítulos basados en hechos reales.

Todos los capítulos disponibles en Netflix.

Continuar leyendo

CINE & TV

República Dominicana será sede de las reuniones del cine iberoamericano de CAACI e IBERMEDIA

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la celebración en la República Dominicana de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y de la Reunión Ordinaria del Programa IBERMEDIA, encuentros que tendrán lugar del 22 al 26 de junio de 2026 en el Club Hemingway, en el municipio de Juan Dolio.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa encabezada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, Amaury Sánchez; la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva; y el presidente del Banco López de Haro, Javier Rodríguez y el gerente general del Club Hemingway, Angel Pérez.

Este hecho constituye un reconocimiento al crecimiento y fortalecimiento de la industria audiovisual dominicana, consolidando al país como un referente regional para la producción cinematográfica, la cooperación internacional y el desarrollo de políticas públicas para el sector.

Durante los encuentros participarán representantes gubernamentales, autoridades cinematográficas y responsables de organismos audiovisuales de más de veinte países iberoamericanos, quienes abordarán temas relacionados con la cooperación regional, la circulación de obras cinematográficas, las oportunidades de coproducción y el fortalecimiento de la industria audiovisual.

“La celebración de estas reuniones en nuestro país es una muestra de la confianza que la comunidad audiovisual iberoamericana deposita en la República Dominicana. Nos permite fortalecer alianzas estratégicas y continuar posicionando al país como un actor relevante dentro del ecosistema audiovisual regional”, expresó Marianna Vargas Gurilieva.

La edición de este año tendrá además un significado especial para IBERMEDIA, ya que marcará un momento histórico: por primera vez desde la creación del programa en 1997 se elegirá a la persona que asumirá la Secretaría Técnica y Ejecutiva, responsabilidad desempeñada durante casi tres décadas por Elena Vilardell, figura clave en la consolidación de uno de los mecanismos de cooperación audiovisual más exitosos de la región.

El viceministro Amaury Sánchez destacó “que la República Dominicana haya sido escogida como sede de estas importantes reuniones constituye un reconocimiento al trabajo que viene realizando el país en favor del desarrollo de su industria audiovisual.

Este encuentro fortalece nuestra presencia en los espacios de cooperación internacional y contribuye a seguir proyectando la cultura dominicana en el escenario iberoamericano”.

A su vez, Javier Rodríguez, presidente del Banco López de Haro resaltó que “para nosotros es un honor respaldar la celebración de estos encuentros en la República Dominicana. Durante los últimos años hemos acompañado importantes proyectos cinematográficos desarrollados en el país, convencidos del potencial de una industria que genera empleos, impulsa la economía y proyecta nuestra nación ante el mundo.
Confiamos en el continuo crecimiento del sector audiovisual dominicano y en su capacidad para seguir atrayendo inversión, talento y nuevas oportunidades para el país”.

El señor Ángel Pérez, gerente general de Club Hemingway también afirmó que “abrir las puertas de Club Hemingway para recibir a la comunidad audiovisual iberoamericana es un motivo de orgullo y una oportunidad para seguir aportando al desarrollo del sector.

Durante años hemos acompañado el desarrollo de la industria audiovisual dominicana, acogiendo producciones nacionales e internacionales y apoyando proyectos que generan valor para el país. La celebración de CAACI e IBERMEDIA en nuestras instalaciones representa una oportunidad extraordinaria para seguir fortaleciendo ese vínculo entre cultura, turismo e inversión”.

Dos pilares de la cooperación audiovisual iberoamericana
La CAACI e IBERMEDIA son pilares fundamentales para el desarrollo del audiovisual iberoamericano. A través de la cooperación entre los países miembros, ambos organismos han contribuido al fortalecimiento institucional, la formación profesional y la realización de coproducciones que han impulsado el crecimiento de la industria en la región. En este contexto, la República Dominicana fue elegida en junio de 2023 como miembro del Consejo Consultivo de la CAACI, reflejo de su creciente liderazgo y compromiso con el desarrollo audiovisual iberoamericano.

Club Hemingway: escenario de cine y desarrollo audiovisual
La elección del Club Hemingway como sede de las reuniones reconoce también a una de las locaciones más emblemáticas para el audiovisual dominicano.

Este espacio ha servido de escenario para importantes producciones nacionales e internacionales, entre ellas “Nyad”, consolidándose como un aliado estratégico de la industria gracias a su infraestructura, capacidad de hospedaje y cercanía a importantes centros de producción cinematográfica.

Su crecimiento ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la industria audiovisual nacional, contribuyendo a fortalecer la oferta de servicios, hospedaje y facilidades requeridas por producciones y eventos internacionales vinculados al sector.

La celebración de estos encuentros cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el respaldo del Banco López de Haro y el apoyo del Club Hemingway. Asimismo, cuenta con el patrocinio de La Aurora Cigars, Ron E. León Jimenes, Café Kora, Cortés Hermanos con su marca Forteza, Timecode Films, Terra RD Partners y TIMM como media partner.

Ciclo de Cine Iberoamericano
Como parte de las actividades paralelas al encuentro, se desarrollará un Ciclo de Cine Iberoamericano que acercará al público dominicano una selección de obras representativas de distintos países de la región.

Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca Dominicana, el Club Hemingway y la Fortaleza Ozama promoviendo el intercambio cultural y el acceso a la diversidad cinematográfica iberoamericana.

Continuar leyendo

Lo + Trending