Connect with us

Turismo

Pareja canadiense que vacacionó en Punta Cana regresó con los pies podridos por ataque de parásitos

Publicado hace

en

Eddie Zytner y Katie Stephens, relataron ayer martes al medio CTV News, que notaron que sus pies estaban inusualmente con picazón al regresar a su casa después de una semana de vacaciones en el Resort IFA Villas Bavaro a principios de enero.

Al principio, dijeron, ellos creyeron que se trataba de picaduras de insectos.

«Durante gran parte de nuestro viaje, descubrimos que estábamos rascándonos un poco los pies, por las pulgas de arena que habíamos escuchado, así que creímos que era eso al principio», dijo Zytner.

El 19 de enero, Zytner notó que sus pies habían empezado a hincharse. Para ese fin de semana, la hinchazón había empeorado y pequeños bultos se desarrollaban en los dedos de sus pies.

El hombre de 25 años fue al hospital, donde dos médicos quedaron completamente asombrados por sus síntomas, según le dijo a CTV News.

Lo enviaron a su casa en vendas y sin respuestas. Para el domingo, los pies de la mujer también comenzaron a hincharse.

«Tenía mucho picor durante el viaje», le dijo ella al medio.

«Creo que me podría haber quejado un poco más de que me picaban los pies, pero el mío no comenzó a hincharse y todo fue hasta la noche del domingo», relató.

Stephens, de 22 años, fueron al hospital cuatro días después de que terminaron sus vacaciones y finalmente recibieron un diagnóstico.

El médico que los examinó recientemente había tratado un caso similar en un turista que regresaba de un viaje a Tailandia, informó CTV News.

Los médicos les dijeron que los parásitos pueden entrar en la piel cuando hacen contacto con una superficie infectada.

Zytner y Stephens creen que los parásitos los atacaron mientras caminaban descalzos en la playa.

Se les recetó un medicamento llamado Ivermectin, dijo Stephens. Su médico tuvo que enviar una solicitud al departamento de salud para que aprobara el medicamento ya que no se vende legalmente en Canadá.

Stephens dijo que ella y su novio esperaban recibir las medicinas esta semana, pero las cosas cambiaron.

«Descubrimos que Health Canada había negado nuestra solicitud de recibir el medicamento diciendo que nuestro caso no era lo suficientemente grave. En ese momento, fue cuando nos asustamos un poco», dijo.

Dijeron que no estaban dispuestos a rendirse sin luchar.

Según CTV News, la madre de Zytner manejó hasta Detroit para recoger el medicamento.

La pareja tomó el medicamento durante dos días.

Ambos ahora usan muletas para caminar, pero están en camino a la recuperación.

La pareja visitará a un especialista en las próximas semanas para tratar el daño de la piel en sus pies.

Los novios, también contaron la historia en Facebook para compartir su espeluznante caso y crear conciencia sobre los peligros de los parásitos tanto para médicos como para vacacionistas.

La pareja instó a cualquiera que experimente picazón en los pies mientras viaja a que lo revisen de inmediato ya que simplemente pensaban que solo se trataba de picaduras de insectos.

Y aunque que su dolencia no tiene nada que ver con el complejo en el que se alojaron o el país que visitaron.

DiarioExtrainfo.com

Turismo

Turismo y Salud Pública cubrirán gastos médicos de joven afectado con alcohol adulterado

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al Ministerio de Salud Pública cubrirán los gastos médicos del joven Armando Medina, que está en un estado muy delicado tras
resultar envenenado y agraviado al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.

Collado manifestó que destinarán 2.4 millones de pesos, que es el monto a que ascienden los servicios hospitalarios de Medina, quien está ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional.

«El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración», subrayó David Collado.

Es por eso, acotó, que el Ministerio de Turismo ha procedido a cancelar la licencia de operación de la agencia Ata Excursiones, que habría dispensado el alcohol adulterado (metanol) a Armando Medina.

Esto en adición al cierre de las oficinas de la citada empresa localizadas en la Zona Colonial de la capital acción que se llevó a cabo ayer.

Asimismo fue clausurado el Colmado Freddy, tambien ubicado en la Zona Colonial donde la agencia de excursiones compró el alcohol adulterado.

Luego de varios días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea.

Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Continuar leyendo

Turismo

Asonahores felicita los primeros 100 días de Turismo

Destaca transparencia de David Collado frente al Mitur

Publicado hace

en

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores y David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la llegada de turistas al país aumentó en noviembre en un 150%, si se compara con el mes de octubre, lo que consideró una muestra de que el sector se recupera poco a poco.

Collado destacó que el turismo se ha ido recuperando gracias a las medidas sanitarias implementadas y plan que se ha diseñado.

Precisó que en octubre pasado hubo un crecimiento de un 50% comparado con septiembre de este año y en el Este del país el crecimiento fue de un 100 %, mientras en noviembre se prevé un alza de un 150% comparado con octubre.

Resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar 159 vuelos para esta semana, cuando antes estaban recibiendo tres vuelos diarios y ahora se elevaron a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo, respetando los protocolos sanitarios”, apuntó al hablar en un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

En la reunión, Rainieri felicitó los trabajos llevados a cabo por Mitur en los primeros 100 días de Gobierno y la transparencia e integridad con que se ha manejado la institución.

Dijo que se tiene un sector comprometido y que es importante que se mantenga el trabajo mancomunado.

Resaltó ahora además de la recuperación pos pandemia, existen más opciones que explorar para beneficiar el sector usando la creatividad.

Continuar leyendo

Lo + Trending