Connect with us

Noticias

20 años después apresan a los asesinos de dos dominicanos en el Bronx

Publicado hace

en

Los detenidos son Robert Acosta y José Díaz, alias, Cano.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el apresamiento de dos hombres a los que acusa de las muertes de los dominicanos Alex Ventura, 25 años, y Aneudis Almonte, 20 años, el 22 de diciembre de 1997.

El abogado de los Estados Unidos, Geoffrey S. Berman dijo: “En los sometimientos se alega que más de dos décadas atrás, Robert Acosta, orquestó, y José Díaz, llevó a cabo, las muertes de Alex Ventura y Aneudis Almonte. Ahora, gracias al trabajo del Departamento de Policías de Nueva York y el FBI, se han podido establecer los cargos dos décadas después”.

El asistente a cargo del director del FBI, William F. Sweeney, señaló que “tomar la vida de una persona es el peor de los crímenes. Nuestros agentes y asociados trabajan en la persecución de sospechosos de crímenes que parecen que no se pueden solucionar”.

El 22 de diciembre de 1997, los jóvenes dominicanos Alex Ventura (Carlos), de 21 años, y Aneudy Almonte, de 20, fueron asesinados en el edificio 2769 de la avenida Universty indicó la nota del Diario Libre

Ventura recibió un balazo en la cabeza y Almonte numerosas puñaladas y tiros en distintas partes del cuerpo. El caso había sido reabierto en diciembre de 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en 1997, Acosta llegó a un acuerdo con Díaz y otros para pagarle a Díaz y a otros, personas que supuestamente robaron el dinero de Acosta. Como resultado del acuerdo, Ventura y Almonte fueron asesinados el 22 de diciembre de 1997 en la vecindad de 2769 University Avenue en el Bronx, Nueva York.

Acosta, ahora 46 años, y Díaz, 52, fueron arrestados el 1 de febrero de 2018.

Noticias

Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Publicado hace

en

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.

Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.

Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.

Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.

A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.

Continuar leyendo

Noticias

Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.

“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.

Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.

De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.

“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending