Noticias
20 años después apresan a los asesinos de dos dominicanos en el Bronx
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el apresamiento de dos hombres a los que acusa de las muertes de los dominicanos Alex Ventura, 25 años, y Aneudis Almonte, 20 años, el 22 de diciembre de 1997.
El abogado de los Estados Unidos, Geoffrey S. Berman dijo: “En los sometimientos se alega que más de dos décadas atrás, Robert Acosta, orquestó, y José Díaz, llevó a cabo, las muertes de Alex Ventura y Aneudis Almonte. Ahora, gracias al trabajo del Departamento de Policías de Nueva York y el FBI, se han podido establecer los cargos dos décadas después”.
El asistente a cargo del director del FBI, William F. Sweeney, señaló que “tomar la vida de una persona es el peor de los crímenes. Nuestros agentes y asociados trabajan en la persecución de sospechosos de crímenes que parecen que no se pueden solucionar”.
El 22 de diciembre de 1997, los jóvenes dominicanos Alex Ventura (Carlos), de 21 años, y Aneudy Almonte, de 20, fueron asesinados en el edificio 2769 de la avenida Universty indicó la nota del Diario Libre
Ventura recibió un balazo en la cabeza y Almonte numerosas puñaladas y tiros en distintas partes del cuerpo. El caso había sido reabierto en diciembre de 2015.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en 1997, Acosta llegó a un acuerdo con Díaz y otros para pagarle a Díaz y a otros, personas que supuestamente robaron el dinero de Acosta. Como resultado del acuerdo, Ventura y Almonte fueron asesinados el 22 de diciembre de 1997 en la vecindad de 2769 University Avenue en el Bronx, Nueva York.
Acosta, ahora 46 años, y Díaz, 52, fueron arrestados el 1 de febrero de 2018.
Noticias
Hombre mata a su pareja en San Cristóbal
Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
Noticias
La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.
En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.
Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.
Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.
El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.
Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.
La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.
A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».
-
Espectáculos2 díasAriel La Para y Sandra Berrocal ponen fin a su relación
-
Panorama2 díasCarolina Mejía alivia el bolsillo de las familias en Plásticos por Útiles Escolares
-
Panorama1 díaEl Gran Santo Domingo y seis provincias en alerta verde por onda tropical
-
Panorama13 horasLa Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
-
Noticias13 horasLa JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
-
Noticias10 horasHombre mata a su pareja en San Cristóbal














