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20 años después apresan a los asesinos de dos dominicanos en el Bronx

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Los detenidos son Robert Acosta y José Díaz, alias, Cano.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el apresamiento de dos hombres a los que acusa de las muertes de los dominicanos Alex Ventura, 25 años, y Aneudis Almonte, 20 años, el 22 de diciembre de 1997.

El abogado de los Estados Unidos, Geoffrey S. Berman dijo: “En los sometimientos se alega que más de dos décadas atrás, Robert Acosta, orquestó, y José Díaz, llevó a cabo, las muertes de Alex Ventura y Aneudis Almonte. Ahora, gracias al trabajo del Departamento de Policías de Nueva York y el FBI, se han podido establecer los cargos dos décadas después”.

El asistente a cargo del director del FBI, William F. Sweeney, señaló que “tomar la vida de una persona es el peor de los crímenes. Nuestros agentes y asociados trabajan en la persecución de sospechosos de crímenes que parecen que no se pueden solucionar”.

El 22 de diciembre de 1997, los jóvenes dominicanos Alex Ventura (Carlos), de 21 años, y Aneudy Almonte, de 20, fueron asesinados en el edificio 2769 de la avenida Universty indicó la nota del Diario Libre

Ventura recibió un balazo en la cabeza y Almonte numerosas puñaladas y tiros en distintas partes del cuerpo. El caso había sido reabierto en diciembre de 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en 1997, Acosta llegó a un acuerdo con Díaz y otros para pagarle a Díaz y a otros, personas que supuestamente robaron el dinero de Acosta. Como resultado del acuerdo, Ventura y Almonte fueron asesinados el 22 de diciembre de 1997 en la vecindad de 2769 University Avenue en el Bronx, Nueva York.

Acosta, ahora 46 años, y Díaz, 52, fueron arrestados el 1 de febrero de 2018.

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Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

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La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

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FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

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