Noticias
Proponen a Danilo la construcción de un ferrocarril con conexiones en Haití

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) le propuso hoy al presidente Danilo Medina varias obras de infraestructura para el desarrollo del país, en la que se destaca la construcción de un ferrocarril internacional.
El ferrocarril internacional recorrería el nordeste, pasando por los puertos Haina, Caucedo, Cibao Central y la provincia de Puerto Plata, finalizando su trayecto en Haití, resultando de gran beneficio para el comercio del país, según sostuvo Isócrates Peña, director general del CRD, organismo integrado por distintas organizaciones del Cibao.
También propusieron la construcción de un ferrocarril nacional nordeste dominicano, con una conexión entre nordeste sur y nordeste norte, que utilizaría las rutas de trocas existentes de los antiguos ferrocarriles que operaron en el Cibao y al región sur del país.
También propusieron la construcción de un aeródromo múltiple del nordeste, para ser levantado en San Francisco de Macorís para el uso de las fuerzas y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
La comisión que se reunió este lunes con el presidente, asegura que esas propuestas cuentan con los estudios socioeconómicos de lugar, de viabilidad y que garantizaría el retorno de inversión.
Algunos de los proyectos podrían ser financiados y soportados por el sector privado, mientras que otros por su dimensión necesitarían el apoyo del Estado.

Noticias
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero

Un impactante accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo cuando un vehículo de carga se precipitó hacia el desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Doctor Defilló, de la capital.
Según reportes preliminares, el camión involucrado colisionó contra una yipeta que le llevó a perder el control del volante. Por este siniestro se identificaron a dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros de salud.
A la escena se movilizaron diez unidades, bajo la coordinación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrieron el accidente.
Noticias
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital

Dos personas resultaron muertas por arma de fuego en un presunto incidente en una oficina de abogado en Olof Palme casi esquina Núñez de Cáceres, en el sector de Las Praderas, Distritos Nacional.
Los occisos son el exalcalde del Distrito Municipal de Tireo en La Vega, Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 52 años de edad, y el abogado Eduard Antonio Victoriano Duran, de 43 años.
En el lugar se presentaron representantes del Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló detalles de la muerte de los dos dos hombres.
«A las 11:30 de la mañana, Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 52 años,ultimó por heridas de arma de fuego a Edward Antonio Durán de 43 años y posteriormente se suicidó utilizando la misma arma», explicó.
Tras el hecho, se levantaron los cadáveres de los occisos por parte de las autoridades y se estará profundizando los hechos.
Hasta el momento, se desconoce el motivo que provocó este lamentable suceso.
-
Turismo4 días
David Collado dice da seguimiento a caso desaparición de turista india; se solidariza con familia
-
Noticias1 día
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital
-
Deportes1 día
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD
-
Panorama1 día
Milton Morrison presentará en el Senado la campaña “Sé Consciente RD” y avances del Plan de Seguridad Vial
-
Deportes3 días
Ministro Kelvin Cruz inicia construcción play de béisbol en Castañuelas
-
Panorama4 horas
Así es el Plan Integrado de Santo Domingo
-
Noticias3 horas
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero