Connect with us

CINE & TV

«Veneno» con una premier de altos quilates

Publicado hace

en

De la mano de Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación con La Visual Sonora se presentó el pasado lunes 19 la gala premier de la tan esperada producción cinematográfica inspirada en la vida de la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, titulada “VENENO, PRIMERA CAÍDA: EL RELÁMPAGO DE JACK”.

Justo en febrero, mes de la patria dominicana, se celebró esta gala premier en las salas del cine Caribbean Cinemas de Downtown Center donde vibraron las emociones no solo de sus productores, director y actores, sino también de cada uno de los que se dieron cita esa noche, y pudieron ver en la gran pantalla lo que para muchos de ellos formó parte de su niñez, transportándolos al pasado donde el entretenimiento tenía un nombre y apellido, Jack Veneno.

Durante el evento, el director y guionista de esta trilogía Tabaré Blanchard, se dirigió a los presentes y expresó estar muy agradecido de Riccardo Bardellino por haberle permitido hacer esta película.

“Ha sido un proceso muy fuerte, un aprendizaje bastante grande y estoy muy orgulloso de cada departamento, en especial con el departamento de post producción que hizo un trabajo excepcional, estando hasta el último día dando el todo por el todo.”

En el mismo orden, Riccardo Bardellino, ideólogo y productor de esta historia manifestó “esta es una gran noche, probablemente la más grande de mi vida. Hoy culminan más de 7 años de esfuerzos continuos, de querer hacerle justicia al único súper héroe dominicano, de salvar su legado a través del cine”.

El largometraje representa parte del folclor y la cultura dominicana, una historia que se ha quedado en las mentes y corazones de todos los que vivieron la época y disfrutaron del espectáculo del súper héroe dominicano y los villanos que lo enfrentaban en cada lucha que dedicaba a su madre Doña Tatica y a todos los presentes que al verle llegar al ring les gritaban a todas voces “¡El pueblo quiere lucha, que luche Jack Veneno!”.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, principal inversionista de Veneno, afirmó que “para la Cervecería Nacional Dominicana, el arte y la cultura se sitúan en el epicentro de nuestras políticas de apoyo a la sociedad, dado que entendemos la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo socioeconómico del país, contribuyendo al crecimiento y proyección de nuestros talentos, al florecimiento de la industria del cine y a la promoción del país más allá de nuestras fronteras”.

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” cuenta con la actuación estelar del actor Manny Pérez, quien tiene un asombroso parecido al luchador Jack Veneno, en esta entrega Manny encarna la figura principal del filme.

El rol antagónico llega de la mano del actor Pepe Sierra con su personaje Relámpago Hernández, también la experimentada actriz Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña como “El Tuerto”.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, destacó que VENENO es un proyecto muy bien cuidado donde en sus casi 7 años de producción, se logró un guión sin desperdicios el cual cada dominicano que se dé cita en los cines a partir del 22 de febrero se sentirá muy orgulloso con lo que verá en pantalla.

De igual forma, agradeció nuevamente la confianza otorgada por el productor Riccardo Bardellino en Caribbean Cinemas para ser parte de VENENO desde el día uno, también mencionó el excelente trabajo realizado por Tabaré Blanchard en la dirección.

VENENO llegará a las salas de Puerto Rico en el mes de Junio, pero antes, tendrá su estreno en Estados Unidos en el mes de abril.

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” es una realidad gracias al soporte de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, sus inversionistas Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca y Total.

Sinopsis:
Una historia inspirada en el personaje de Jack Veneno y el mágico mundo de la Lucha Libre.

En éste capítulo, el joven reportero Luca Diana se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, unos jóvenes oriundos de las ciudades San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional.

Inspirados en las películas y novelas de «El Santo», ambos jovencitos sueñan despiertos a ser los más grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo increíbles aventuras que marcan sus vidas.

Una gran amistad une a ambos niños y los guía a la adultez, hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre.

Guiada de la mano de Vampiro Cao, un gran luchador de la época, dueño de la empresa promotora más grande de lucha libre dominicana, «Dominicana De Espectáculos».

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Caribbean Cinemas inaugura un nuevo cine en Sambil

Publicado hace

en

Ejecutivos y relacionados de Caribbean Cinemas durante el corte de cinta.
La magia del séptimo arte llegó al centro comercial Sambil de la mano del grupo Caribbean Cinemas, quienes, en presencia de los principales ejecutivos de la cadena de cines, amigos de la industria del cine y miembros de la prensa, dejaron formalmente inaugurado su nueva sala de exhibición.
Dentro de las novedades que tendrá el nuevo cine en Sambil están un moderno party room para la celebración de Cinema cumpleaños, el sport bar donde clientes podrán disfrutar de diversos deportes mientras esperan por su película, modernos quioscos digitales para compra presencial de clientes que no tendrán que hacer filas en boletería ni candy bar, así como un amplio y moderno Gameroom con máquinas de juegos.
Caribbean Cinemas continúa apostando a la industria del entretenimiento y cine en el país, remozando este cine emblemático con una moderna decoración, impresionante iluminación de áreas, nueva construcción del candy bar, boletería, áreas de estar para los clientes; de igual manera, las nueve salas con que cuenta el cine fueron renovadas en cuanto a proyección y terminaciones internas (cortinas, iluminación, alfombras, etc.).
La apertura de Caribbean Cinemas Sambil en este verano llega para el beneficio de los clientes de la zona que buscan disfrutar de los grandes blockbusters así como las películas dominicanas más esperadas en un ambiente sano y familiar, a la vez que confirma el compromiso de la marca en ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine; siendo la cadena más grande del Caribe, cuenta en la actualidad con 68 teatros y más de 605 pantallas en 17 mercados.
Durante la ceremonia, Robert Carrady presidente de Caribbean Cinemas se dirigió a los presentes y expresó: “La visión de Caribbean Cinemas es continuar nuestro compromiso con la industria del cine local y de Hollywood y a nuestros clientes de proyectar estas películas en la pantalla grande y en el mejor ambiente posible. Nuestra oferta es una experiencia de entretenimiento completo en cada visita a nuestros cines”.
Además, los ejecutivos de la cadena indicaron que “Caribbean Cinemas ha operado de forma continúa en la República Dominicana por más de 48 años, por ello esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.
En cuanto a la remodelación del cine los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto: Zumaya Cordero, Directora de operaciones en el país junto al equipo interno, el ingeniero Richard Ramirez, Johaina Raposo, Pablo Lobos, Percy Castillo y Héctor Peña. En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez, y Kelvin Cibrián; mientras que el nuevo diseño general del cine y supervisión de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Vielka de Lancer y Heidi Pepén.

El acto inaugural con el tradicional corte de cinta estuvo encabezado por los principales ejecutivos del Grupo, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer, y Zumaya Cordero Directora General de Operaciones, quienes se hicieron acompañar por el Director General de Sambil, Salomón Cohen.
Para celebrar esta remodelación se proyectaron las premieres exclusivas de Inside Out 2 y Hitman, así como una función especial de Bad Boys 4. En las próximas semanas iniciarán una serie de acciones promocionales a través de sus redes para el público que visita SAMBIL gracias a las marcas aliadas: Altice, Franks, Coca Cola, Cortes Hermanos y Colombina.
Para horarios y cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com  o a través de su aplicación móvil.
Continuar leyendo

CINE & TV

‘Se vale preguntar’, la nueva propuesta de Amelia Deschamps

La destacada periodista regresa a los medios para profundizar sobre temas de actualidad con especialistas invitados

Publicado hace

en

 La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con ellanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.

En momentos en que abunda la desinformación y la ligerezaen el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente, indica Amelia Deschamps.

Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuestainformativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.

El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y Se Vale Preguntar es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.

Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.

Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.

Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.

Contacto:

Infosevalepreguntar@gmail.com

Tel: 829 723 0138

Redes: Se Vale Preguntar con Amelia Deschamps

Youtube: https://www.youtube.com/@SVPconAmelia

Instagram: @sevalepreguntar

X: https://x.com/SVPconAmelia

LinkeIn: https://www.linkedin.com/in/se-vale-preguntar-con-amelia-deschamps-a112662bb/

Continuar leyendo

Lo + Trending