Connect with us

Noticias

Taxista dominicano es hallado culpable por robar equipaje al ganador del Grammy, John Legend

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Agustín Hilario, quien en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

El veredicto, fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

“Un jurado, después de sopesar toda la evidencia y escuchar el testimonio de la víctima John Legend, emitió hoy un veredicto de culpabilidad en el caso. El acusado ahora enfrenta tiempo de prisión por sus acciones”, añadió el fiscal.

Hilario, de 64 años, residía en la calle 101 en el barrio Corona de Queens.

Luego de un juicio de una semana el jurado encontró al taxista culpable de posesión criminal de bienes robados en tercer grado.

El juez Ira Margulis, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 12 de marzo de 2018, y el convicto enfrenta hasta siete años en la cárcel.

El fiscal Brown dijo que, de acuerdo con el testimonio del cantante John Legend, él había regresado a la ciudad de Nueva York el jueves 23 de marzo de 2017 y que estaba saliendo de la Terminal 4 cuando con maleta su Louis Vuitton que dejó por un lapsus en un carrito de equipaje.

Las imágenes de seguridad de la terminal muestran a Hilario acercándose al carro y alejándolo de la zona antes de coger la bolsa de cuero negro y alejarse del aeropuerto con el equipaje.

Hilario fue identificado por un oficial de la policía de la Autoridad Portuaria que lo reconoció de las imágenes de la cámara de seguridad y trató de llamarlo a su teléfono móvil.

Cuando resultó infructuoso, un policía llamó a un amigo del acusado y finalmente, Hilario respondió y prometió devolver la bolsa al aeropuerto.

No devolvió la bolsa a la hora designada y tuvo que ser contactado nuevamente.

Luego de su arresto, Hilario declaró, que admitía que cometió un error y no debió haberse llevado el equipaje, pidiendo disculpas.

El equipaje robado contenía prendas de vestir, artículos personales y una pequeña caja de gemelos que incluía un par de gemelos de cabeza de pantera de Cartier con valor de $30.000 y $25.000, mientras la bolsa vale $3.000.

El artista testificó en la corte que los gemelos eran muy especiales para él, porque su esposa, la modelo Chrissy Teigen, le había dado los accesorios de diamante con una piedra verde como regalo de aniversario de la boda y había pasado mucho tiempo buscándolos.

Hilario devolvió la bolsa y su contenido a la Policía de la Autoridad Portuaria, que entregó a Legend sus pertenencias.

Por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending