Connect with us

Noticias

Taxista dominicano es hallado culpable por robar equipaje al ganador del Grammy, John Legend

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Agustín Hilario, quien en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

El veredicto, fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

“Un jurado, después de sopesar toda la evidencia y escuchar el testimonio de la víctima John Legend, emitió hoy un veredicto de culpabilidad en el caso. El acusado ahora enfrenta tiempo de prisión por sus acciones”, añadió el fiscal.

Hilario, de 64 años, residía en la calle 101 en el barrio Corona de Queens.

Luego de un juicio de una semana el jurado encontró al taxista culpable de posesión criminal de bienes robados en tercer grado.

El juez Ira Margulis, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 12 de marzo de 2018, y el convicto enfrenta hasta siete años en la cárcel.

El fiscal Brown dijo que, de acuerdo con el testimonio del cantante John Legend, él había regresado a la ciudad de Nueva York el jueves 23 de marzo de 2017 y que estaba saliendo de la Terminal 4 cuando con maleta su Louis Vuitton que dejó por un lapsus en un carrito de equipaje.

Las imágenes de seguridad de la terminal muestran a Hilario acercándose al carro y alejándolo de la zona antes de coger la bolsa de cuero negro y alejarse del aeropuerto con el equipaje.

Hilario fue identificado por un oficial de la policía de la Autoridad Portuaria que lo reconoció de las imágenes de la cámara de seguridad y trató de llamarlo a su teléfono móvil.

Cuando resultó infructuoso, un policía llamó a un amigo del acusado y finalmente, Hilario respondió y prometió devolver la bolsa al aeropuerto.

No devolvió la bolsa a la hora designada y tuvo que ser contactado nuevamente.

Luego de su arresto, Hilario declaró, que admitía que cometió un error y no debió haberse llevado el equipaje, pidiendo disculpas.

El equipaje robado contenía prendas de vestir, artículos personales y una pequeña caja de gemelos que incluía un par de gemelos de cabeza de pantera de Cartier con valor de $30.000 y $25.000, mientras la bolsa vale $3.000.

El artista testificó en la corte que los gemelos eran muy especiales para él, porque su esposa, la modelo Chrissy Teigen, le había dado los accesorios de diamante con una piedra verde como regalo de aniversario de la boda y había pasado mucho tiempo buscándolos.

Hilario devolvió la bolsa y su contenido a la Policía de la Autoridad Portuaria, que entregó a Legend sus pertenencias.

Por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending