Connect with us

Noticias

Taxista dominicano es hallado culpable por robar equipaje al ganador del Grammy, John Legend

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Agustín Hilario, quien en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

El veredicto, fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

“Un jurado, después de sopesar toda la evidencia y escuchar el testimonio de la víctima John Legend, emitió hoy un veredicto de culpabilidad en el caso. El acusado ahora enfrenta tiempo de prisión por sus acciones”, añadió el fiscal.

Hilario, de 64 años, residía en la calle 101 en el barrio Corona de Queens.

Luego de un juicio de una semana el jurado encontró al taxista culpable de posesión criminal de bienes robados en tercer grado.

El juez Ira Margulis, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 12 de marzo de 2018, y el convicto enfrenta hasta siete años en la cárcel.

El fiscal Brown dijo que, de acuerdo con el testimonio del cantante John Legend, él había regresado a la ciudad de Nueva York el jueves 23 de marzo de 2017 y que estaba saliendo de la Terminal 4 cuando con maleta su Louis Vuitton que dejó por un lapsus en un carrito de equipaje.

Las imágenes de seguridad de la terminal muestran a Hilario acercándose al carro y alejándolo de la zona antes de coger la bolsa de cuero negro y alejarse del aeropuerto con el equipaje.

Hilario fue identificado por un oficial de la policía de la Autoridad Portuaria que lo reconoció de las imágenes de la cámara de seguridad y trató de llamarlo a su teléfono móvil.

Cuando resultó infructuoso, un policía llamó a un amigo del acusado y finalmente, Hilario respondió y prometió devolver la bolsa al aeropuerto.

No devolvió la bolsa a la hora designada y tuvo que ser contactado nuevamente.

Luego de su arresto, Hilario declaró, que admitía que cometió un error y no debió haberse llevado el equipaje, pidiendo disculpas.

El equipaje robado contenía prendas de vestir, artículos personales y una pequeña caja de gemelos que incluía un par de gemelos de cabeza de pantera de Cartier con valor de $30.000 y $25.000, mientras la bolsa vale $3.000.

El artista testificó en la corte que los gemelos eran muy especiales para él, porque su esposa, la modelo Chrissy Teigen, le había dado los accesorios de diamante con una piedra verde como regalo de aniversario de la boda y había pasado mucho tiempo buscándolos.

Hilario devolvió la bolsa y su contenido a la Policía de la Autoridad Portuaria, que entregó a Legend sus pertenencias.

Por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre choca a una mujer y luego hiere de un disparo a motorista en SDE

Publicado hace

en

Un hombre que se desplazaba en una motocicleta chocó a una mujer cuando esta cruzaba la autopista de San Isidro, esquina calle Italia, en Santo Domingo Este.

Luego corrió hacia un destacamento cercano, donde disparó contra un motorista que intentó hablar con él para que respondiera por lo ocurrido.

El hecho ocurrió antes de las 10:00 de la mañana de este martes.

Tras chocar a la mujer, el hombre intentó marcharse, pero a la motocicleta se le salió la cadena.

Minutos después, sacó una pistola, realizó varios disparos al aire y corrió hacia un destacamento cercano.

Reseña Diario Libre que en el lugar se escuchó otro disparo que impactó a un motorista identificado como Joel Terreno, quien trabajaba como delivery en un colmado de la zona.

El hombre también intentó herir a un agente policial, pero este logró desarmarlo y lo dejó bajo arresto.

El agresor dice ser miembro de la Policía
El hombre se identificó como Andrés Miguel Montero Montero y afirmó ser cabo de la Policía Nacional.

Algunas personas que se encontraban en la zona dijeron que había cruzado el semáforo en rojo.

Continuar leyendo

Noticias

La insólita escapada de un niño de 12 años que permitió rescatar a 13 menores en Haina

Publicado hace

en

La denuncia de un niño de 12 años que logró escapar del lugar donde se encontraba retenido y acudió a una dotación policial para pedir ayuda permitió a las autoridades rescatar a otros 13 menores de edad que se encontraban en el mismo entorno, en un caso que es investigado por presunto maltrato infantil, explotación laboral y eventual trata de personas.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, explicó que el menor se presentó el fin de semana ante agentes policiales en San Cristóbal y reveló que él y otros niños y adolescentes se encontraban en una situación que generó la intervención de las autoridades.

A partir de esta denuncia se inició un proceso de investigación que permitió obtener las órdenes judiciales correspondientes, con la participación de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Como resultado de las diligencias, las autoridades realizaron dos allanamientos, durante los cuales fueron rescatados 14 menores de edad, cuyas edades oscilan entre los tres meses y los 13 años.

Durante el operativo también fueron detenidas unas 20 personas para fines de investigación, mientras el Ministerio Público profundiza las pesquisas para determinar las circunstancias en que los niños y adolescentes llegaron al lugar y establecer posibles responsabilidades.

Denuncia de niño destapa presunto infierno vivían 14 menores en San Cristóbal
Las víctimas, de entre tres meses y 13 años, habrían sufrido agresiones físicas, quemaduras y privación de alimentos.
Pesqueira señaló que, por el momento, se trata de un caso en desarrollo, por lo que las autoridades todavía no tienen certeza sobre las circunstancias específicas en que los menores fueron llevados al lugar ni sobre el tiempo que permanecieron allí.

De acuerdo con las informaciones preliminares, en el caso figura una supuesta fundación denominada “Restaurando Vida”, cuyos responsables alegadamente se presentaban como personas dedicadas a rescatar y ayudar a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Las autoridades investigan si esta condición habría sido utilizada para tener bajo su cuidado a los menores y si detrás de estas actuaciones pudo existir algún esquema de explotación o trata de personas.

Maltrato
Trabajos forzosos con madera destinados a la construcción de una vivienda, agresión física, quemaduras en las manos, privación de alimentos durante varios días y castigos que incluían permanecer de rodillas durante períodos prolongados eran parte de los abusos que supuestamente sufrían los 14 menores de edad rescatados por las autoridades de una supuesta fundación denominada “Restaurando Vida”, que operaba en una finca ubicada en el sector Las Paredes, en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

Tras ser rescatados, los 14 menores fueron puestos bajo protección del Ministerio Público especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso su traslado a una casa de acogida mientras continúan las investigaciones.

El vocero policial reiteró que será la jurisdicción especializada la que deberá establecer qué ocurrió, cómo llegaron los menores al lugar y si las personas investigadas incurrieron en algún delito.

El caso permanece abierto y las autoridades esperan avanzar en las pesquisas para ofrecer mayores detalles.

En investigación
— Ministerio Público

Mientras avanzan las pesquisas, los menores permanecen bajo protección de las autoridades competentes.

El caso salió a la luz luego de que un niño de 12 años escapara del lugar y acudiera a una dotación de la Policía Nacional para pedir ayuda.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending