Connect with us

Espectáculos

Grande Andrea Bocelli en Punta Cana

Publicado hace

en

El tenor italiano Andrea Bocelli despertó emociones y robó, a radiar, los aplausos del público que abarrotó la noche del sábado el salón Fillmore del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, en un concierto que produjo el empresario dominicano Saymon Díaz.

Acuerpado por la intensa Orquesta Filarmónica de Santo Domingo llegó Bocelli tomado del brazo del director Eugene Kohn, quien lo llevó directo al micrófono para que abriera el recital con la interpretación de la famosa aria «La donna è mobile», de la ópera Rigoletto, un buen tino para emocionar a las 4,200 personas que estuvieron alli disfrutando de su «bel canto».

El espectáculo, ya de por sí hermoso, contó con la participación de la soprano puertorriqueña Larissa Martínez, quien interpretó obras en solitario y también a
compañó al tenor en Je t’ai pardonné!… Nuit d’hyménée, dueto de Romeo y Julieta.

El momento íntimo, romántico y trágico conjugó ambas voces con la proyección de imágenes en video de Bocelli interpretando al enamorado en el teatro. Fue uno de los momentos más sublimes de la noche.

Las dominicanas Nathalie Peña Comas (soprano) y Cristal Marie fueron también un ancla perfecto para marcar las entradas y salidas de Bocelli, además de impregnarle un encanto femenino de alto vuelo por la variedad y matices de sus voces.

Con Peña Comas cantó la intensa y dramática “O soave fanciulla” de la ópera “La bohemia”, de Giacomo Puccini. Y le cedió el escenario a ella sola para interpretar “De España vengo”, de “El niño judío”, zarzuela musicalizada por Pablo Luna y que se estrenó hace justo este mes 100 años en el Teatro Apolo de Madrid.

También a Cristal Marie la abrazó tras cantar juntos el popular “Vivo por ella” (ella en español, él en italiano), que en 1995 le abrió las puertas hispanas a Bocelli en el inolvidable dúo pop con la española Marta Sánchez.

Cristal Marie, además, realizó sola una magistral interpretación de “Derroche” (de Manuel Jiménez), la canción romántica dominicana mejor acogida en el mundo desde 1993, después de “Por amor”.

El programa de 24 piezas se dividió en dos partes que resumen sus facetas de cantante lírico y de pop, en un “croosover” no común y en el que en más de 20 años de carrera conquistó a millones de personas en varios continentes que sin su influjo no hubiesen apreciado la ópera italiana como lo hacen ahora.

El deslinde entre ópera y pop es tan marcado, pero en su caso particular la simbiosis entre esos géneros tan distintos la hacen cercana y amigable. Simplemente es un lujo estar en uno de sus conciertos y no importa el repertorio que escoja.

Aunque el concierto se vivió en un ambiente de intensidad y solemnidad en el escenario, la energía de la voz de Bocelli se contagió más de una vez en el público del cual no solo salían aplausos, sino que también uno que otro piropo y declaraciones de amor en los silencios entre una pieza y otra, a las que él respondió con un pícaro pero tímido “muchas gracias”.

La primera parte del repertorio contó con la interpretación de Ch’ella mi creda, de la ópera La fanciulla del West y del Brindisi de la Traviata, en esta ocasión Bocelli cantó y bailó con Larissa, mientras al fondo las cuerdas acuerpaban dándole más emoción a la pieza.

La segunda parte, que generó evidentemente más algarabía del público, llegaron los temas conocidos como el bolero “Bésame mucho”, con un matiz vocal diáfano y sensible, o los cercanos al pop y a películas populares como la hermosa “María” de Bernstein para “West Side Story” y el “Be my love”, compuesto por Brodsky para Mario Lanza en la película “El brindis de Nueva Orleans”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Santiago Matías dice El Alfa está sedado tras enterarse del incendio a su Bugatti

Publicado hace

en

Aunque El Alfa aún no se ha pronunciado sobre el incendio a su Bugatti, el productor Santiago Matías informó que el artista no ha hablado con nadie y está sedado tras enterarse del hecho.

“Traté de comunicarme con Alfa y con su equipo, sí me comuniqué con una gente de confianza que fue quien me dio luz verde de que sí era su vehículo (el Bugatti) y me dijo que El Alfa está sedado, está durmiendo porque eso le ha chocado demasiado”, dijo Matías en su programa “Alofoke radio show”.

El influencer también dijo que se comunicó con David Ortiz, quien el pasado jueves estuvo con El Alfa y manejo el referido carro de lujo, y este le confirmó que el parqueo que se ve en el video donde está el auto quemado es el mismo del edificio donde reside el cantante dominicano.

Se recuerda que El Alfa lanzó un tema “Caso Bugatti” tras el escándalo que se formó en redes sociales a principio de año sobre si se había comprado el auto de lujo o no.

Luego de que transcendiera la noticia que el Bugatti de El Alfa fue incendiado por desconocidos en Miami, varios artistas se han solidarizado con el dembowsero y han enviado mensaje de apoyo.

Farruko, La Insuperable, Don Miguelo, Kiko el Crazy, El Mayor Clásico, Chimbala, entre otros, reaccionaron al hecho.

 

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Incendian el Bugatti de El Alfa en Miami

Publicado hace

en

Incendiaron en Miami el Bugatti propiedad del artista urbano El Alfa, el cual compró hace tan solo unos meses.

En las redes sociales circula un video donde se ve el automóvil de lujo quemado. Hasta ahora se desconocen los detalles.

Indica Listín Diario que precisamente ayer jueves el cantante de “4k” utilizó el famoso carro para ir a los Premios Juventud junto al expelotero David Ortiz, donde tuvo tres participaciones estelares.

El productor e influencer Santiago Matías, amigo de El Alfa, confirmó en llamada telefónica a Fuegoalalata.do, el incendio del auto de lujo valorado en m{as de tres millones de dólares.

Esto ocurre dos meses después que otro vehículo de su propiedad, un Rolls Royce Cullinanm recibiera cuatro impactos de bala, también en Miami.

Se recuerda que El Alfa lanzó un tema “Caso Bugatti” tras el escándalo que se formó en redes sociales a principio de año sobre si se había comprado el auto de lujo o no.

El artista criollo lanzó el mencionado tema y en dicho video salió en su carro deportivo.

“Mientras yo esté vivo, la República Dominicana estará top a nivel mundial. El límite no existe, trabaja fuerte, ¡¡ten fe en Dios y triunfarás!! Dios te bendiga a ti y a tu familia”, escribió El Alfa en Instagram en ese momento.

Continuar leyendo

Lo + Trending