Connect with us

Espectáculos

Grande Andrea Bocelli en Punta Cana

Publicado hace

en

El tenor italiano Andrea Bocelli despertó emociones y robó, a radiar, los aplausos del público que abarrotó la noche del sábado el salón Fillmore del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, en un concierto que produjo el empresario dominicano Saymon Díaz.

Acuerpado por la intensa Orquesta Filarmónica de Santo Domingo llegó Bocelli tomado del brazo del director Eugene Kohn, quien lo llevó directo al micrófono para que abriera el recital con la interpretación de la famosa aria «La donna è mobile», de la ópera Rigoletto, un buen tino para emocionar a las 4,200 personas que estuvieron alli disfrutando de su «bel canto».

El espectáculo, ya de por sí hermoso, contó con la participación de la soprano puertorriqueña Larissa Martínez, quien interpretó obras en solitario y también a
compañó al tenor en Je t’ai pardonné!… Nuit d’hyménée, dueto de Romeo y Julieta.

El momento íntimo, romántico y trágico conjugó ambas voces con la proyección de imágenes en video de Bocelli interpretando al enamorado en el teatro. Fue uno de los momentos más sublimes de la noche.

Las dominicanas Nathalie Peña Comas (soprano) y Cristal Marie fueron también un ancla perfecto para marcar las entradas y salidas de Bocelli, además de impregnarle un encanto femenino de alto vuelo por la variedad y matices de sus voces.

Con Peña Comas cantó la intensa y dramática “O soave fanciulla” de la ópera “La bohemia”, de Giacomo Puccini. Y le cedió el escenario a ella sola para interpretar “De España vengo”, de “El niño judío”, zarzuela musicalizada por Pablo Luna y que se estrenó hace justo este mes 100 años en el Teatro Apolo de Madrid.

También a Cristal Marie la abrazó tras cantar juntos el popular “Vivo por ella” (ella en español, él en italiano), que en 1995 le abrió las puertas hispanas a Bocelli en el inolvidable dúo pop con la española Marta Sánchez.

Cristal Marie, además, realizó sola una magistral interpretación de “Derroche” (de Manuel Jiménez), la canción romántica dominicana mejor acogida en el mundo desde 1993, después de “Por amor”.

El programa de 24 piezas se dividió en dos partes que resumen sus facetas de cantante lírico y de pop, en un “croosover” no común y en el que en más de 20 años de carrera conquistó a millones de personas en varios continentes que sin su influjo no hubiesen apreciado la ópera italiana como lo hacen ahora.

El deslinde entre ópera y pop es tan marcado, pero en su caso particular la simbiosis entre esos géneros tan distintos la hacen cercana y amigable. Simplemente es un lujo estar en uno de sus conciertos y no importa el repertorio que escoja.

Aunque el concierto se vivió en un ambiente de intensidad y solemnidad en el escenario, la energía de la voz de Bocelli se contagió más de una vez en el público del cual no solo salían aplausos, sino que también uno que otro piropo y declaraciones de amor en los silencios entre una pieza y otra, a las que él respondió con un pícaro pero tímido “muchas gracias”.

La primera parte del repertorio contó con la interpretación de Ch’ella mi creda, de la ópera La fanciulla del West y del Brindisi de la Traviata, en esta ocasión Bocelli cantó y bailó con Larissa, mientras al fondo las cuerdas acuerpaban dándole más emoción a la pieza.

La segunda parte, que generó evidentemente más algarabía del público, llegaron los temas conocidos como el bolero “Bésame mucho”, con un matiz vocal diáfano y sensible, o los cercanos al pop y a películas populares como la hermosa “María” de Bernstein para “West Side Story” y el “Be my love”, compuesto por Brodsky para Mario Lanza en la película “El brindis de Nueva Orleans”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hasta la madre de J Balvin lo regaña por la canción ‘Perra: ¿Dónde está el Josesito que yo conozco?

Publicado hace

en

Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo por la canción «Perra», que el colombiano grabó junto a la dominicana Tokisha y generó una polémica por ser considerada sexista, racista, machista y misógina.

«Cuando me enteré (de Perra) yo lo llamé, lógicamente: – ¿dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir», expresó Alba Mery Balvin al programa de televisión «Nos cogió la noche», del canal colombiano Cosmovisión.

Luego añadió: «No lo veía a mi José por ninguna parte» al referirse a lo que vio en el video y la misma canción calificados de una afrenta contra la mujer porque aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose como animales por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

La progenitora del artista dijo que a ella le pasó lo mismo de alguien «que lo crítico fuertemente, no seguir viendo el video, no veía mi hijo Josesito por ninguna parte, pero efectivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios, y no podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos, sus cualidades… quizás lo que pasó esta semana no representa mi hijo».

«Mi hijo se equivocó definitivamente», dijo con seguridad, aunque lo justificó bajo el alegato de que de los errores se aprende porque ayuda a hacer los cambios necesarios.

«No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto él pierde y yo pierdo, perdemos los dos, yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto si se queda perfecto no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida, sería uno más del redil», manifestó.

La controversia generó que incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el canciller de ese país se alarmaron por el contenido lírico y visual de «Perra».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending