Connect with us

Espectáculos

Saymon Díaz dice tiene pruebas de que Arjona debe lo que se le reclama; muestra cheque

Publicado hace

en

El empresario dominicano Saymon Díaz respondió este martes al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien en varias ocasiones se ha referido al embargo a su equipo de trabajo efectuado el pasado 11 de febrero tras presentar el concierto “Circo Soledad”, en el Estadio Quiqueya calificando el hecho como un “secuestro”.

Al respecto, el empresario artístico le aclaró al intérprete de “Fuiste tú”, que en lugar del embargo él pudo haber interpuesto recursos previos al concierto para evitar su realización en el país, o haber tomado acciones legales en contra de personas físicas, y como empresa no lo hizo.

“En cambio, nos limitamos a cosas materiales como garantías económicas sobre la cuestión que se reclama, esto, porque valoramos nuestras buenas relaciones con los nacionales involucrados en el evento y más, porque respetamos al público, los fans y las marcas que apoyan esta industria”, manifestó en un comunicado, al considerar que tanto Arjona, como las personas que le rodean parecieran desesperados por proteger su figura.

Aseguró que el equipo del cantante miente sin cesar y se hacen las víctimas de embargos, que ellos califican como “ilegales”. Aclaró también que esos embargos fueron ejecutados justo a título por instancias judiciales.

“Hacen disparos al aire queriendo ahora acusar policías y encima, pretenden ‘chantajear’ a las instituciones nacionales para que se distraigan de cumplir sus funciones, como si las deudas fueran inventadas y las borrara el tiempo o la fama”, sostuvo Díaz.

Entiende que es un absurdo que le hagan peticiones al presidente del país, Danilo Medina, al respeto o que involucren a un ministro de su administración a Díaz, cuando como según dice, no es así.

“El señor Ricardo Arjona debe lo que se le reclama y no acata sus compromisos, de eso hay pruebas irrefutables, a diferencia de las calumnias que han puesto a circular él y los suyos sin fundamento”, aseguró.

Criticó además, que en sus comunicaciones el dueño de éxitos como “El Amor”, “Mi novia se está poniendo vieja”, “Te conozco”, “El problema”, entre otros, lo ataque como persona y no a la empresa de su propiedad que ejecutó el embargo y que en sus publicaciones no se refiera a la deuda que tiene con su empresa.

Saymon Díaz envió la copia de un cheque de 75 mil dólares, del Banco Popular Dominicano, con el número 539083 por el concepto de adelanto para la presentación de Ricardo Arjona en República Dominicana para el 2009, show que no fue efectuado porque el artista decidió hacer negocio con otro promotor, y es por eso que el empresario viene reclamando la devolución del dinero desde hace nueve años.

Además mostró una declaración jurada del entonces representante de Ricardo Arjona, Juan José Naranjo, dando fe que la empresa que maneja las contrataciones artísticas del cantante recibió la suma señalada.

A continuación la carta enviada por los abogados del empresario Saymon Díaz:

En las últimas semanas el señor Edgar Ricardo Arjona Morales y sus representantes se han dado a la tarea de ventilar a la opinión pública un asunto de materia privada que hemos tratado de manejar con la discreción que nos caracteriza, en el mejor ejercicio de respeto a los involucrados, sin embargo, en vista del penoso circo mediático con el que pretenden perpetuarse en sus malsanos propósitos de manchar reputaciones a merced de “la popularidad del artista”, nos vemos en la obligación de poner los puntos sobre las íes.

En primer lugar, pudimos haber interpuesto recursos previo al concierto del 10 de Febrero para evitar su realización en Santo Domingo, o haber tomado acciones legales en contra de personas físicas, y no lo hicimos. En cambio, nos limitamos a cosas materiales como garantías económicas sobre la cuestión que se reclama, esto, porque valoramos nuestras buenas relaciones con los nacionales involucrados en el evento y más, porque respetamos al público, los fans y las marcas que apoyan esta industria.

El individuo en cuestión y sus allegados parecieran desesperados por proteger la “gran figura de Ricardo Arjona”. Mienten sin cesar, se hacen víctimas de embargos “ilegales” cuando los mismos han sido practicados a justo título por instancias judiciales que, en efecto, han ejecutado dichas acciones. Hacen “disparos al aire” queriendo ahora acusar policías y encima, pretenden “chantajear” a las instituciones nacionales para que se distraigan de cumplir sus funciones, como si las deudas fueran inventadas y las borrara el tiempo o la fama.

Para tales fines han incurrido incluso en el absurdo de hacer peticiones al Presidente de la República Dominicana y ligado a un Ministro de su administración al empresario Saymon Díaz, cuando entre ambos no existe vínculo alguno. Nadie, incluyendo al Presidente, está por encima de la ley, por lo que se supone que ni el país de Arjona, ni en este, alguien que haya sido señalado por la justicia tenga concesiones o privilegios.

El señor Ricardo Arjona, debe lo que se le reclama y no acata sus compromisos, de eso hay pruebas irrefutables, a diferencia de las calumnias que han puesto a circular él y los suyos sin fundamento. Cabe destacar que en sus comunicaciones ataca a la persona de Saymon Díaz como individuo y no a la empresa de su propiedad que ejecuta el embargo. Resulta curioso también como en los mares de tinta y espacios pagados que ha desperdiciado, no admite o tan siquiera hace referencia a lo que adeuda*.

Ahora pretende manejar esto de manera pública y apelando a sus idólatras, pues su verdadera naturaleza de forajido ha sido expuesta a los que desconocían su accionar comercial profesional. Los comportamientos de Arjona dicen más que sus canciones, como payaso de circo ha burlado a más de uno en esta isla y más allá de sus fronteras, de lo que ya se ha hecho eco la prensa internacional.

Nuestro inconveniente con el artista no es único ni aislado. Somos apenas una parte reclamante de una lista de afectados por situaciones similares que perjudican no solo a otros promotores y productores, incluso hasta a pasados manejadores y abogados, quienes ya se han pronunciado formalmente en el pago de sus honorarios, lo cual evidencia una conducta cuestionable de relaciones de negocios y humanas.

Ricardo Arjona se ha mofado del país insultando su burocracia en foros extranjeros de manera irresponsable, representa una deshonra para nuestra sociedad por su actitud personal y su falta de profesionalidad.

Por nuestra parte, la intención es acabar de una vez por todas con un tema dilatado, pero hacemos énfasis en que las acciones legales, como consecuencia de las ofensas íntimas proferidas, no se harán esperar tanto ante los tribunales locales como ante aquellos que resulten competentes en el extranjero.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Productores harán sus fiestas fuera de las playas en esta Semana Santa

Publicado hace

en

El Go-Kart de Juan Dolio será el nuevo escenario de una de las fiestas de Semana Santa.

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en propiedades privadas fuera de las playas y el gobierno no pondrá objeción, según lo convenido este miércoles en una reunión con las autoridades.

Nos dieron la oportunidad de hacer el montaje fuera de las playas, pero seguirá prohibido que se hagan eventos dentro del territorio playero», comentó Vladimir Muñoz “Punto Music” al periodista Ramón Almanzar, del Listín Diario.

En el caso de Muñoz, su evento en Juan Dolio lo mudará el sábado al Go-Kart de esa comunidad.

«Allí tenemos una explanada para hacer el montaje que no usará territorio playero», expresó.

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa asistieron a dos encuentros este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional.

Los empresarios fueron recibidos por representantes gubernamentales, entre ellos el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

«Juan Dolio Semana Santa 2024”, ahora en el área del Go-Kart, se llevará a cabo solo este sábado 30 de marzo. En el esquema anterior eran los días Viernes y Sábado Santo.

La empresa organizadora, Punto Music, agradeció a las autoridades, en especial a los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Joel Santos, y Chú Vázquez, por su comprensión y apoyo para que este evento pueda llevarse a cabo de manera segura y cuidando nuestras playas.

La cartelera de artistas incluye a Toño Rosario, Dowba Montana, Martin Lora, Lírico en la casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, NTG, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, DJ Adoni.

También Donaty, Omega El Fuerte, El Mayor Clásico, Messiah, Musicologo The Libro y Grupo El Norte.

Además, el evento contará con la participación especial de MC, Mariachi Budda, así como los populares DJ Delio, DJ Factory, DJ Matute 56, Chocolate Radio, Popy DJ, DJ Profeta, DJ Jonathan Way, DJ Nabil, DJ Príncipe, DJ Kyla, DJ Julio X, DJ Rayo, DJ Sencillo, DJ Coca, DJ Miky El Sunami, DJ Chakyra, DJ RJ y DJ Junix, quienes garantizan poner a bailar a todos los asistentes.

“Gracias a su colaboración, vamos a implementar todas las medidas pertinentes de seguridad y cumplir con los protocolos establecidos, garantizando así la salud y el bienestar de todos los asistentes que van a disfrutar de un gran evento que hemos ideado en Semana Santa”, expresó Vladimir Muñoz “Punto Music”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Productores de fiestas playeras y Gobierno se reúnen, no llegan a acuerdo y agendan otro encuentro

Publicado hace

en

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa se reunieron este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional, pero no llegaron a ningún acuerdo y quedaron de juntarse de nuevo en la tarde.

«Nos reunimos este miércoles, pero el Gobierno mantiene su posición de no permitir fiestas en la playa durante estos días de la Semana Santa», dijo a LISTÍN DIARIO uno de los productores asistentes.

Debido a que no lograron ponerse de acuerdo, repautaron otra reunión para este miércoles en la tarde.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Ante la prohibición del Gobierno de las festividades públicas y privadas en playas del país durante Semana Santa, el sector de productores y empresarios artísticos ha alzado su voz solicitando a las autoridades que reconsideren esta medida que afecta gravemente sus actividades planificadas para la temporada.

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.

Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden que es arbitraria.

Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.

En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el pasado martes en Casa Vera, donde expresaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes una reconsideración de la medida.

Durante la conferencia, los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.

«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmó un portavoz de Punto Music.

El sector también resaltó su disposición a colaborar con las autoridades para garantizar que los eventos se lleven a cabo de manera segura y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas.

La prohibición de eventos en playas durante Semana Santa ha generado una gran preocupación en el sector artístico y técnico, quienes esperan que el Gobierno escuche sus reclamos y les brinde una respuesta positiva que les permita continuar con sus actividades durante la «semana mayor».

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending