Connect with us

Panorama

Policía identifica uno de los acusados de ultimar pareja en Pedernales

Publicado hace

en

La Policía Nacional tramita la extradición del obrero haitiano Noel Ednol (Libón), quien está preso en Haití por la muerte del señor Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes en Pedernales.

Libón fue apresado en Haití luego de que el pasado 19 de febrero. Al momento del apresamiento en su país de origen, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que fue sustraída al señor Pérez Matos, tras cometer el hecho.

Noel Ednol (Libón) se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradición para que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa.

A raíz del hecho, la Policía junto a las autoridades locales, trabaja en un plan de contingencia ante una multitud enardecida que reclama justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en el municipio de Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas, concluido ayer martes a las 10:00 de la mañana, cuando se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en Pedernales.

En dicha reunión participó el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, Director Regional Sur.

También participaron autoridades civiles, tales como el Gobernador Provincial señor Cruz Adan Heredia; la fiscal Maritza Díaz Corcino; el alcalde provincial Domingo Feliz, el cura párroco y además el cónsul haitiano en Pedernales y otras autoridades del vecino país.

Durante la reunión se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”.

Con este encuentro, los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población.

En sentido general, la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia por lo que en estos momentos reina una absoluta calma.

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending