Connect with us

Espectáculos

Ricardo Arjona dice llegará hasta lo último para recuperar equipos en RD

Publicado hace

en

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona advirtió hoy que llegará hasta las “últimas consecuencias” en procura de recuperar los equipos embargados por el empresario artístico Saymon Díaz que le acusa de supuesto incumplimiento de contrato.

“A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga”, dijo el artista en un comunicado enviado por su oficina.

Arjona, además, se lamentó de que a un mes de “esta barbaridad”, nadie en el Gobierno dominicano “se manifestó para dar una explicación”.

Tras preguntarse por qué ocurren esas “fechorías” en pleno siglo 21, Arjona aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que esto “es una vergüenza que no se merece uno de los pueblos más nobles del planeta”.

Díaz embargó los equipos al cantautor guatemalteco, luego de su presentación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que el intérprete le adeuda 75,000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.

El autor de “Fuiste tu”, sin embargo, rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario.

El litigio judicial entre ambos se dirime en los tribunales dominicanos, cuyo último fallo lo dictaminó recientemente la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que se reservó el fallo del proceso, sin fijar fecha para emitir su veredicto.

Además del enfrentamiento con Díaz, Arjona tiene pendiente en República Dominicana una demanda que le hizo el también empresario local Félix Cabrera, quien alega que el cantante le adeuda 750,000 dólares.

Esa suma, según Cabrera, es la equivalente a dos conciertos que Arjona no ofreció en Santo Domingo en 2015, luego de que el empresario le pagara supuestamente 1,3 millones de dólares para ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana.

Por este último caso, la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso que Arjona se presente ante esa oficina el viernes próximo.

Agencias/Diario Libre

Espectáculos

Alcalde vegano Kelvin Cruz y Pochy Familia interesados por estado de Raffy Matías

Publicado hace

en

Luego de la difusión de una carta en la que solicitaba el apoyo de sus colegas, fanáticos y autoridades dominicanas, al merenguero Raffy Matías lo contactaron Pochy Familia y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Matías explicó que el fundador de La Cocoband se comprometió a entregarle al consultor jurídico de la República una lista de los artistas que pertenecen a la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) que necesitan una pensión.

Mientras que Cruz se mostró «muy interesado en colaborar conmigo», reveló Matías al periódico LISTÍN DIARIO.

«Según me informó (Kevin Cruz), el señor presidente Luis Abinader está al tanto de mi caso y dijo que debía hacer la solicitud formalmente», agregó.

Raffy Matías ha padecido durante varios años diversas enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel, perdiendo aproximadamente de 90 a 100 libras en los últimos años. Además, parte de su estómago le fue extirpado, según detalla su solicitud al presidente de la República.

Para enlace directo con el artista: 829-852-9209.

Continuar leyendo

Espectáculos

El Torito revela que tiene cáncer

Publicado hace

en

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando ha sido diagnosticado con cáncer”, de esa manera el cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer durante una presentación musicale que tiene cáncer.

El recién reelecto senador de la provincia Monseñor Nouel dijo que se estaba presentando en ese show por su compromiso que tiene como artista.

El merenguero no especificó el tipo de cáncer que padece.

Se recuerda que hace unos meses, El Torito hizo una pausa en sus actividades políticas y artísticas por “recomendación medica”.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

Continuar leyendo

Lo + Trending