Connect with us

Panorama

JCE admite es un error sacerdote Rogelio Cruz aparezca como padre de un declarado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que “se trata de un error el caso de un acta de nacimiento en la que Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio) aparece como padre de un declarado”.

Tras la sesión administrativa ordinaria de este jueves del Pleno de la JCE, presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano (suplente), el organismo explicó que el proyecto de acta da constancia de que “en el caso del acta de nacimiento correspondiente a Carlos Jesús, se pudo verificar que por un error, al emitir un acta inextensa de la misma, se hizo reflejar como padre del declarado a la persona que fungió como declarante, en este caso el señor Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio), error que fue verificado en el sistema informático de la institución y comprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral quien tuvo en sus manos el libro original y pudo verificar y constatar que en el folio correspondiente a Carlos Jesús, solo figuran los datos del declarante y de la madre del inscrito, y que en el mismo no hay mención de quién es el padre del declarado; por demás, el folio está intacto y sin ningún tipo de tachaduras”

No obstante lo anterior, el Pleno dispuso una investigación para determinar los casos en los cuales el señor Ramón Rogelio Cruz Fermín figura como declarante, al tiempo que afirmaron que “esta institución deja testimonio de su compromiso con la verdad y, por tal razón, una vez concluya la investigación ordenada, hará público el resultado de la misma.”

En otro punto de agenda, el Pleno de la JCE decidió prorrogar y dejar abierto el plazo para presentar las propuestas al cargo de presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

EL CARIBE

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending