Connect with us

Panorama

Dos hombres matan a dos mujeres en medio de una calle

Publicado hace

en

laine Jiménez y Giselle Bravo, la primera de 37 años de edad y la segunda de 20, fueron asesinadas a puñaladas en incidentes separados el domingo en la tarde y ayer lunes en la mañana, la primera por su ex pareja y la segunda por un hombre, cuya relación con ella no está en claro, en las ciudades de Camden y Jersey City en Nueva Jersey.

Jiménez, fue asesinada después que su ex novio Raúl Quiñones, hirió también a su hijo de 20 años y luego de discutir con la mujer en la casa que ambos compartían, donde él, fue supuestamente a recoger sus pertenencias.

Con las primeras puñaladas, la mujer trató de huir a la calle, pero el hombre la persiguió cuchillo en mano, y en medio de la vía, siguió acuchillándola ante la mirada de numerosos testigos que relataron la bizarra escena a medios locales.

Jiménez, residía en la avenida Garfield del vecindario Cramer Hill, donde fue asesinada presuntamente por Quiñones.

Apuñaló al hijo de la muerta repetidamente veces antes de seguir a Jiménez a la calle, dijo la policía.

Él la alcanzó y a la vista del tranquilo barrio cerca del parque Von Nieda, la asesinó antes de huir en una motocicleta, dijeron los fiscales.

Alguien llamó al 911 y le dijo a la policía que una mujer había sido apuñalada por su novio, y los agentes encontraron a Jiménez en la intersección de la calle 29 y la avenida Arthur, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Después de llevarla al hospital, la policía encontró a su hijo gravemente herido dentro de la casa. El nombre del joven no ha sido liberado.

Los policías encontraron a Quiñones en su casa de la avenida Fountain la noche del domingo, donde fue arrestado sin incidentes.

Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), participaron en la búsqueda y captura del presunto asesino de la mujer.

Fue acusado por cargos de asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de un arma.

Está detenido en la cárcel del condado de Camden.

GISELLE BRAVO
En el segundo asesinato, la mujer de 20 años de edad y residente en Queens (Nueva York), fue acuchillada hasta la muerte supuestamente por Kevin Cortés de 26, , en el edificio 3612 de la avenida New York en Jersey City, pero las autoridades no dejaron en claro si tenían una relación sentimental o si el móvil es diferente.

Vecinos, entre ellos algunos dominicanos, dijeron haber escuchado los gritos de la víctima, pidiendo ayuda a lo que nadie respondió y que las peleas entre ella y el hombre, eran frecuentes, por lo que la policía acudió varias veces a la vivienda.

Fue asesinada de múltiples puñaladas en la parte superior de su cuerpo a eso de las 5:30 de la mañana de ayer lunes, y declarada muerta en el Centro Médico Jersey City una hora después de ser ingresada en ese nosocomio, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez en un comunicado.

Cortés, la habría asesinado en el tercer piso.

Él vivía en el mismo edificio según vecinos. Después de ser detenido fue llevado al Centro Médico Palisades, donde estaba siendo evaluado por aparentes arranques mentales.

Es acusado de asesinato y tenencia ilegal de un arma con fines criminales por la muerte de Bravo, dijo la fiscal Suárez.

No está claro cómo se conocieron él y la mujer.

Los residentes en el área dijeron que no sabían de ninguna relación sentimental que Cortes tuviera con Bravo.

El asesinato de Bravo es el primer homicidio perpetrado en Union City en lo que va de año y el cuarto en el condado Hudson.

La fiscalía dijo que la investigación está activa y pidió a los comunitarios que puedan ofrecer detalles adicionales, que colaboren con los investigadores.

Por Miguel Cruz Tejada

Panorama

Obras Públicas cerrará el puente Duarte para corregir fallas

Publicado hace

en

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que este sábado, a partir de las 9:00 de la noche, cerrarán el puente Duarte para corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado este. Los trabajos estarán a cargo de la firma contratista Proyectos Industriales (Pinsa).

Según una nota de prensa, para tales fines la estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular desde las 9:00 de la noche hasta 6:00 de la tarde del domingo.

“Se van a remover las juntas que se colocaron al puente en el lado este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes, además que el puente va a estar cerrado”, explicó Ramón Gómez, presidente de Pinsa, quien habló en presencia del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana.

Gómez, al tiempo de lamentar la situación, explicó: “Esto sucedió porque se continuó con la reparación del puente en el momento de la tormenta, debido a la necesidad que había para terminar el proyecto»

“Las fallas se deben a las torrenciales lluvias, que incidieron mucho en el fraguado del hormigón”, expresó.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

Adelantó que, en cuanto a las medidas a tomar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios luego del cierre total, el MOPC, la Digesset y otras instituciones del área adoptarán las medidas de lugar.

El puente Duarte, que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

El pasado 7 de julio, el ministro Deligne Ascención, anunció que en una primera etapa se iniciaban los trabajos de cambio de juntas expansivas en los carriles del lado sur del puente, mientras que en una segunda etapa se iba a continuar con los carriles del lado norte.

Obras Públicas entregó a principios de noviembre el remozado puente Duarte que, además de cambio de las juntas, fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.

Continuar leyendo

Panorama

Tenía orden de alejamiento y mató a su expareja en SFM

Publicado hace

en

Un hombre mató a tiros a su expareja y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, en un hecho ocurrido anoche en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La víctima fue identificada como Dabenlli Salomón Capellán, de 35 años de edad, quien murió en el lugar del hecho a causa de heridas de bala.

Mientras que el homicida suicida es Herminio Antonio Then Bretón, de 55, declarado muerto cuando recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Indica Diario Libre que el hecho ocurrió en la calle Sánchez casi esquina Ingeniero Guzmán Abreu de la referida ciudad.

Familiares de la víctima indicaron que Then Bretón amenazaba de muerte constantemente a Salomón Capellán.

Sostienen que el victimario tenía una orden de alejamiento debido a esas intimidaciones.

La pareja había procreado tres hijos.

Continuar leyendo

Lo + Trending