Connect with us

Noticias

Los paradores autopista Duarte, preparados para recibir visitantes de Semana Santa

Publicado hace

en

Parador dulceria Rodriguez, en Sonador, Bonao

Los paradores que se encuentran en la autopista Duarte están listos para recibir a los cientos de vacacionistas que se desplazarán rumbo a las provincias del Norte del país a pasar la época de Semana Santa.

Para aquellos que la Semana Mayor se presenta como una oportunidad de disfrutar durante varios días de una escapada del estrés de la ciudad, los paradores les ofrecen un lugar para descansar del largo trayecto, además de un variado y exquisito menú.

En las vitrinas de vidrio se ofertan diversos tipos dulces, quesos de hojas, hojaldres, casabe, galletas; además de arroz, carnes y pescados, sancochos, víveres, mangú de plátanos, y una gran variedad de ensalada.

Los viajeros terminan envueltos con aquel olor a comida impregnado en toda la calle.

El primer parador que se puede encontrar es la famosa Parada Mocana, un lugar conocido por sus pasteles en hojas y plátanos maduros al caldero. Que según su propietario, Rubén Díaz, el lugar siempre está lleno de visitantes.

Continuando con el recorrido se pueden ver los vendedores de batatas asadas, siempre humeantes y calientes, además de las semillas de cajuil y almendras, así como las coloridas alfombras pelliza, famosas en esta zona del país.

Inidica Hoy Digital que los vendedores esperan con ansias la llegada de estas fechas tan concurridas de visitantes, aunque algunos se quejaron de las pocas ventas que se han presentado al inicio del asueto de Semana Santa.

“Está lenta la venta hasta ahora, no hay mucho tránsito todavía por aquí. Yo espero que en el transcurso de los días las ventas se activen”, manifestó esperanzada Yosanny Díaz.

También se encuentra la Parada de Bethania, conocido como “La puerta del Cibao”, su propietaria doña Bethania ofrece un trato muy personalizado y agradable a todos los visitantes.

Allí se venden los platos criollos, además de queso, casabe, dulces de coco, leche y piña. Su especialidad son las bolitas de queso y el yogurt.

Noticias

Heidy Musa sale del Palacio de Justicia de Santiago tras ser entrevistada por Yeni Berenice

Publicado hace

en

Luego de varias horas siendo entrevistada por las autoridades del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa, mencionada con supuestos vínculos en la Operación Falcón, salió junto a sus abogados y miembros de su familia.

De acuerdo con sus abogados, Heidy se mantendrá a disposición de la justicia y las autoridades si deciden requisarla otra vez.

Heidy, excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó esta mañana ante las autoridades “para dar la cara» y desde ese momento se encontraba dentro de la Fiscalía de Santiago, ubicada dentro del Palacio de Justicia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles temas se trataron dentro de la entrevista.

Tanto Heidy como su hermano Waldo, apresado la noche del jueves junto a Juan Mosquea, uno de los principales implicados en la operación Falcón, son sobrinos del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Horas antes, el abogado de Heidy, Carlos Bonilla, confirmó que su representante y Juan Mosquea tenían una relación sentimental pero que desconocía sus implicaciones en los hechos ilícitos sobre los cuales se le acusa.

Esta tarde fue aplazada por segunda vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la operación Falcón para el lunes a las 10 de la mañana

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Publicado hace

en

El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending