Connect with us

Noticias

Los paradores autopista Duarte, preparados para recibir visitantes de Semana Santa

Publicado hace

en

Parador dulceria Rodriguez, en Sonador, Bonao

Los paradores que se encuentran en la autopista Duarte están listos para recibir a los cientos de vacacionistas que se desplazarán rumbo a las provincias del Norte del país a pasar la época de Semana Santa.

Para aquellos que la Semana Mayor se presenta como una oportunidad de disfrutar durante varios días de una escapada del estrés de la ciudad, los paradores les ofrecen un lugar para descansar del largo trayecto, además de un variado y exquisito menú.

En las vitrinas de vidrio se ofertan diversos tipos dulces, quesos de hojas, hojaldres, casabe, galletas; además de arroz, carnes y pescados, sancochos, víveres, mangú de plátanos, y una gran variedad de ensalada.

Los viajeros terminan envueltos con aquel olor a comida impregnado en toda la calle.

El primer parador que se puede encontrar es la famosa Parada Mocana, un lugar conocido por sus pasteles en hojas y plátanos maduros al caldero. Que según su propietario, Rubén Díaz, el lugar siempre está lleno de visitantes.

Continuando con el recorrido se pueden ver los vendedores de batatas asadas, siempre humeantes y calientes, además de las semillas de cajuil y almendras, así como las coloridas alfombras pelliza, famosas en esta zona del país.

Inidica Hoy Digital que los vendedores esperan con ansias la llegada de estas fechas tan concurridas de visitantes, aunque algunos se quejaron de las pocas ventas que se han presentado al inicio del asueto de Semana Santa.

“Está lenta la venta hasta ahora, no hay mucho tránsito todavía por aquí. Yo espero que en el transcurso de los días las ventas se activen”, manifestó esperanzada Yosanny Díaz.

También se encuentra la Parada de Bethania, conocido como “La puerta del Cibao”, su propietaria doña Bethania ofrece un trato muy personalizado y agradable a todos los visitantes.

Allí se venden los platos criollos, además de queso, casabe, dulces de coco, leche y piña. Su especialidad son las bolitas de queso y el yogurt.

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending