Connect with us

CINE & TV

Lotería Nacional aclara “Daniel Sarcos no tiene contrato con nosotros”

Publicado hace

en

La noticia de que Daniel Sarcos llega de la mano de la Lotería Nacional dominicana con un proyecto “ambicioso” fue aclarada por este organismo, su relacionador público Aurelio Henríquez quien dijo que no es un contrato directamente con ellos, sino con Bingo Nacional, una concesionaria de Lotería Nacional, como lo son muchas otras loterías establecidas en el país.

“El señor Sarcos firmó con Bingo Nacional una nueva lotería de la cual nosotros somos concesionario, igual como lo hacemos con otras loterías de bancas ya establecidas en el país según señaló Más VIP.

Nosotros somos subsidiarios de este nuevo sistema de juego que se iniciará en el país”, explicó Henríquez al periódico El Día.

Un contrato ambicioso
Según el venezolano tras anunciar su salida del espacio “Un Nuevo Día” dijo que: “Ayer firmé uno de los contratos más ambiciosos de mi carrera como animador, imagen y productor del nuevo programa de loterías, de la Lotería Nacional Dominicana”.

La noticia “alborotó” a muchos por tratarse de un convenio muy ambicioso y que venía desde una institución del Estado.

Sus compañeros de Un nuevo día, reaccionaron nostalgicos ante el anuncio del venezolano quien agregó: “El Bingo Nacional (dominicano), más mi nuevo espectáculo musical unipersonal ‘La travesía’, me imposibilitan cumplir con mi compromiso con Un nuevo día”.

Sarcos se dio a conocer en América Latina a través de la pantalla de Venevision Internacional, con Sábado Sensacional.

CINE & TV

Filmación película provocó ayer kilométrico tapón en puente de la 17; DGCINE explica

Publicado hace

en

La titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas, informó que se tenían los permisos para la filmación de escenas adicionales de la película «Arthur The King» en un carril del puente Francisco del Rosario Sánchez-La 17- que ayer provocó tapones desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Señaló al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, que se trataban de las escenas del film que hace unos meses vino a rodar Mark Wahlberg en la República Dominicana.

Manifestó que el miércoles se reunieron con autoridades de la Dirección General de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad (Digesetts) para el apoyo logístico porque tiene el permiso del Instituto Naconal de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT).

La directora de DGCINE expresó que el equipo rodarian las escenas hasta las dos de la tarde.

Marianna Vargas indicó que entendía la preocupación debido que las escenas adionales de la películo «Arthur The King» debió filmarse un fin de semana para interrumpir menos el tránsito y provocar menos problemas y tapaones, pero que en filmaciones es difícil empujar hacia fechas específicas, no laborables.

«Pero sí me consta que ellos n cerraron el puente entero, de hecho lo que teníam era un solo carril porque el rodaje se estaba haciendo en la acera», explicó.

De si no se pudo informar previamiente de eso, la funcionaria dijo que la aprobación la recibieron este miércoles por la Digesetts por lo que resultó cuesta arriba anunciarlo antes.

Agregó que los técnicos estaban de causar los menos problemas posible y que le consta.

Precisó que las decisiones en el sector cine se toman a último minuto y que sobre en la etapa que está la película «Arthur The King», que es el de las escenas adicionales.

Destacó que esa escenas pudieron filmarse en otro país y que se escogió a la República Dominicana por las facilidades.
 

Continuar leyendo

CINE & TV

Camila Issa se mete en la piel de María Teresa Mirabal para serie internacional

Publicado hace

en

La actriz y bailarina dominicana Camila Issa Svelti da su gran salto a la pantalla con su participación en la serie “El grito de las mariposas”, una producción de Star+ que se encuentra actualmente en filmación en Colombia.

Encarnando a María Teresa Mirabal, la menor de las hermanas, Camila resalta que esta producción representa un gran paso en su carrera y una excelente oportunidad para desarrollar su potencial como actriz.

“Me identifico mucho con el personaje, pues se trata de una chica que, aun siendo muy joven, era muy astuta e inteligente. Eso se refleja en la historia, ya que desde muy pequeña se ve su inquietud y preocupación por el futuro de su país”, resaltó la actriz de 21 años.

Camila, quien además debuta en el cine con un protagónico en la película “La Boya”, actualmente en cartelera en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, desde temprana edad ha tenido una gran pasión por el aprendizaje, enfocándose en la física y las finanzas, y posteriormente explorando las artes, abarcando además de la actuación, el ballet y el modelaje.

“Las hermanas Mirabal eran mujeres admirables: inteligentes, fuertes, valientes y siempre luchando por hacer el bien. Es un honor para mí poder interpretar a una de ellas en un proyecto de esta talla”, agregó Camila.

En “El grito de las mariposas”, Camila Issa comparte créditos con las dominicanas Maridalia Hernández, quien interpreta a Mama Chea (la madre de las hermanas), Sandy Hernández como Minerva; los cubanos Alina Robert en la piel de Patria Mirabal y Luis Alberto García, como Rafael Leónidas Trujillo, así como la actriz española Susana Abaitua, encarnando a Arantxa Oyamburu.

La serie dramática cuenta con altos valores de producción y con grandes talentos locales e internacionales tanto delante como detrás de cámaras.

Cabe destacar que “El grito de las mariposas” estará disponible en exclusiva en Star+ en América Latina, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, con contenido de entretenimiento general.

Continuar leyendo

Lo + Trending