Connect with us

Panorama

Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube

Publicado hace

en

Uno de los heridos está en estado crítico.

LOS ÁNGELES. Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó hoy al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 hora local (20.46 GMT) a través de llamadas al 911, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí apuntó que han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas.

En una rueda de prensa anterior, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo a los periodistas que en esta instalación sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo, de las cuales una es un hombre que se encuentra en estado crítico.

Las autoridades indicaron que se trata de una investigación activa y que todavía no conocen cuáles pueden ser los motivos detrás de este tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

Las televisiones locales mostraron hoy a numerosos vehículos y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas fueron escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Diferentes personas en las redes sociales describieron escenas caóticas en las oficinas de YouTube, la plataforma líder de vídeo en internet.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había “escuchado disparos” y que había “gente corriendo”.

Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

“Estábamos sentados en una reunión cuando oímos a gente corriendo porque retumbaba el suelo. Lo primero que pensé es que era un terremoto”, dijo en Twitter Todd Sherman, que en esta red social también se define como empleado de YouTube.

“Nos dirigimos hacia la salida y entonces vimos a más gente y alguien dijo que había una persona con un arma”, añadió.

AGENCIAS

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending