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Telemicro califica de tergiversada versión ofrecida por MLB

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SANTO DOMINGO. Telemicro, representada por su abogado apoderado, el doctor Francisco Durán, desmintió que el conflicto entre ese medio y Major League Baseball (MLB) se trate una situación de mera ausencia de pago, sino de una discusión sobre las modalidades de compensación económica reclamadas por Telemicro las que debían ser incorporadas al convenio.

Según el representante legal de la televisora después de haberle pagado sumas millonarias, supuestamente esa entidad deportiva estaba captando directamente cerca del 99% de la comercialización publicitaria y con las principales casas comerciales del país, «adoptando una actitud desleal».

Durán explicó de esa forma que MLB contaba con una publicitaria que le canalizaba ese jugoso mecanismo de negocio, a parte de otras que, fungiendo el rol de «Judas el Iscariote», le viabilizaron la clientela de promoción más importante en el territorio nacional.

El doctor Durán explicó que “es incierto que se agotaran vías amigables para una solución equitativa para las partes, puesto que MLB desatendió las peticiones escritas y reiteradas que le hizo en su momento Telemicro, una de las cuales se produjo en el mes de enero de 2017, reclamándole sobre la necesidad de que se ajustasen las partidas económicas originalmente contempladas y que, por las actuaciones contrarias a lo convenido, se habían tornado inviables”.

Respecto a las declaraciones ofrecidas por MLB, Durán agregó que “no hay nada de falsía en lo dicho públicamente de forma responsable por Telemicro, puesto que dio a conocer al pueblo dominicano la verdad de lo que había estado orquestando MLB para celebrar un nuevo acuerdo en el país a espaldas de los derechos exclusivos que por cuatro años se obligó con la empresa, en plena vigencia del contrato pactado; y que esa entidad extranjera pretendía, como así pretende, dar por terminado por su sola voluntad un convenio que en realidad no ha sido terminado y que ninguna instancia judicial ha dejado sin efecto.”

En ese sentido, continuó con que “tampoco puede ser engañoso lo denunciado por Telemicro, porque también dio cuenta al país de que MLB se había asociado con una empresa telefónica junto a otro medio con difusión televisiva de alcance limitado para transmitir los partidos de baseball que a la empresa corresponden. MLB le está exigiendo a Telemicro el pago de lo no servido, por estar persiguiendo un pago millonario por los derechos de transmisión de esta temporada 2018 que MLB le niega facultad para transmitir. Resulta propio el adagio de que a confesión de parte…”.

El abogado de Telemicro agregó que “quien se ha negado a cumplir lo pactado, no ha sido Telemicro, por lo que ha emplazado a MLB ante los tribunales para que allí se determine cuál es la parte que realmente se encuentra en falta y cuál solo piensa en sus intereses mercuriales; y qué parte, como Telemicro, se ha sacrificado económicamente en beneficio de a quien permanente se debe, que es el pueblo dominicano.”

Telemicro reiteró que se mantiene apegado a la verdad, a los justos reclamos y al imperio de la ley, porque confía en la tesis de que la razón del más fuerte no es siempre la mejor, como exclamara el fabulista francés Lafontaine. Finalmente, la empresa advirtió a todas las entidades asociadas directamente al accionar de MLB, que el uso de la señal contentiva de los juegos de baseball de grandes ligas es un derecho exclusivo de Telemicro, y que transmitir dicha señal en territorio dominicano constituye una violación expresa y con conocimiento de causa de los derechos contractuales de dicha empresa.

Lo que dice la MLB
En noviembre de 2017, la MLB informó en un comunicado que dio legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañía supuestamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato.

La MLB dijo que previo a tomar dicha decisión, hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, según ellos sin obtener los resultados esperados.

Dicen que en vista de lo anterior, en lugar de continuar con un socio que no cumplió supuestamente con su contrato, para la temporada 2018 MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro y cedió los derechos de transmisión a CDN/CDN Sports Max.

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Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

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La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

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Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

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El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

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