Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez acompaña al presidente Danilo Medina en desfile 174 aniversario Batalla 30 de marzo

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, acompañó hoy al presidente Danilo Medina Sánchez, en el desfile militar, policial y estudiantil en honor al jefe del Estado, en conmemoración al 174 aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844, actos celebrados hoy, ya que la fecha coincidió con el viernes santo y se decidió rendir los honores a los héroes de la gesta patriótica que consolidó la Independencia Nacional.

En el tradicional desfile en honor al jefe de Estado, participan las instituciones armadas y otras que ejecutan acciones de amplio beneficio para el pueblo dominicano, como el Ministerio de Obras Publicas, Defensa Civil, centros educativos y otras.

A su llegada, el mandatario saludó a los presentes y se confundió en un abrazo con el alcalde bel Martinez, prosiguiendo con los respectivos saludos a los demás ministros y funcionarios de su gobierno que le acompañaron, incluyendo al ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El desfile cívico/militar inició cerca de las cuatro de la tarde, cuando el contraalmirante José Muñoz, solicitó al jefe de Estado el permiso para iniciar desfile, mientras que el cadete de tercer año Wáscar Pérez dio lectura a la orden del día.

En el tradicional desfile participan batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, también asisten estudiantes de diferentes centros educativos de esta provincia.

La tarima en la que el jefe de Estado encabezó el acto se ubicó como ha ocurrido en los últimos años frente al Parque Imbert, escenario donde fue librada la batalla de Santiago en 1844, con el General José Maria Imbert, a la cabeza, contra tropas haitianas, en cuyo honor se bautizó lo que antes se conocía como “El Fuerte de Dios”.

Ya en horas de la mañana, se dio lectura a la Orden del Día, como se ha hecho tradicionalmente, que esta vez estuvo a cargo del segundo teniente Kelvin Vladimir Paulino Abreu, para luego seguir con los honores militares de estilo al General de División José Maria Imbert, consistentes en toque de atención ordinaria, dos floreos y el himno del Ejercito de Republica Dominicana, al compás de una salva de quince (15) cañonazos.

Mientras que en la Catedral Santiago Apóstol, se realizó un Te Deum oficiado por su Excelencia Reverendísima Monseñor Freddy Bretón Martinez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles, militares y público en general.

También acompañaron al presidente Medina, la gobernadora Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; los ministros José Ramón Fadul; Carlos Amarante Baret; Ángel Estévez; Francisco Domínguez Brito; Ramón Ventura Camejo; Gonzalo Castillo; y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

Como es tradición el pueblo de Santiago, se desbordó en las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Hermanas Mirabal y ares circundantes para ver de cerca el paso de los miembros de los cuerpos armados desfilar ante el presidente Danilo Medina y demás funcionarios que le acompañaron.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Publicado hace

en

María Paula Subervi, Yelenis Natera, Felipe Subervi, director general de la Caasd y Marisol Hernández.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró este martes su 48 aniversario de fundación con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, donde fueron ponderados sus aportes a lo largo de los años.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó los avances de la institución, así como los nuevos retos a los que se enfrenta a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El representante de la iglesia católica resaltó los aportes que ha hecho la entidad para que las comunidades dispongan de un recurso tan preciado como lo es el agua. Mientras que el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, agradeció a Dios en nombre de todos los colaboradores de la institución, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y firmeza para mejorar el servicio de agua del Gran Santo Domingo.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida: el agua”, manifestó Suberví. El funcionario pidió voluntad ciudadana para crear consciencia sobre la importancia de este recurso natural y su preservación.

“De nada vale que desarrollemos planes contundentes y hagamos grandes inversiones para que la población disponga de este recurso, si no hay una voluntad ciudadana que tome consciencia sobre su importancia”, agregó.

Asimismo, detalló que en los ocho meses de gestión al frente de la CAASD, se han invertido miles de millones de pesos en trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes, colocación de tuberías, instalación de redes de distribución de agua potable y muchos otros proyectos en beneficio de las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Hemos realizado una labor que parecería imposible desarrollar en tan poco tiempo, pero gracias a un equipo de profesionales, de técnicos especializados y de un gran apoyo gubernamental, vamos por muy buen camino, pese a estar ante un tiempo tan difícil por la pandemia”, resaltó el director de la CAASD.

Dijo que tienen metas que van concretando para reforzar el suministro del agua en el Gran Santo Domingo, a la vez que van realizando programas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del preciado líquido.

«Vamos a preservarla, de ella depende nuestra existencia», exclamó a viva voz Suberví, quien también agradeció la labor que realizan a diario los colaboradores de la institución, debido a que sin sus aportes el trabajo no tendría resultados favorables.

En la misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes funcionarios y demás colaboradores de la CAASD, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73 y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Panorama

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

Publicado hace

en

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países, el cual había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, informó la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

La aprobación fue realizada el pasado ocho de abril, donde también se aprobó un acuerdo de servicios aéreos. En febrero los brasileños aprobaron un acuerdo en el área de defensa con República Dominicana.

El acuerdo sobre eliminación de visados para fines turísticos y de negocios tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales de ambos países.

El acuerdo sobre servicios aéreos tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de esos servicios entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

Una vez sean promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, dichos acuerdos podrán entrar en plena vigencia para la República Dominicana.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending